« LOS ESCRITOS SUELTOS DE VICENTE DE AMÉZAGA | Inicio | LA AGRESIÓN JUDICIAL A CATALUNYA - A ESTITXU LA LLEVAMOS A CARACAS - OTRA EMINENCIA GRIS HISPANA. »

Comentarios

CAUSTICO

El fascista y maleducado Remigio Gandasegui tiene una calle en Bilbao, concretamente en Santutxu: Calle Monseñor Remigio Gandasegui.
El Sr.Aburto debería quitar ese nombre ya.

Señor Negro

No está claro que Irurita fuera fusilado por la FAI en 1936. Varios testigos lo vieron con vida en Barcelona en 1939 y podría ser que se hubiera conseguido esconder durante la guerra. Si en 1939 no volvió a tomar posesión de su cargo de obispo de Barcelona fue porque los franquistas habían extendido el mito del obispo mártir y no querían quedar en evidencia. Al menos así lo explica Hilari Raguer basándose en documentos del Vaticano y en declaraciones de católicos barceloneses que reconocieron al obispo en la Barcelona de 1939.
http://elpais.com/diario/2011/04/03/domingo/1301802756_850215.html

Señor Negro

Sobre el papel de la iglesia durante la II República hay una anécdota muy significativa. Según el faísta Antonio Ortiz a principios de 1936 el faísta Francisco Ascaso se reunió en un despacho de la Diagonal de Barcelona con unos jesuítas. El objetivo de la reunión era que los anarquistas promovieran la abstención ante las próximas elecciones de febrero para facilitar la victoria de las derechas. Los jesuítas ofrecían 500.000 pesetas a la FAI a cambio de esta campaña proabstención. Finalmente Ascaso consiguió sacar a los jesuítas un adelanto de 200.000 pesetas. Los faístas incumplieron su promesa y gastaron el dinero en Francia para comprar pistolas y metralletas. La FAI consideraba aceptable estafar a la iglesia pues se la consideraba enemiga del proletariado.
Suponiendo que la anécdota sea verdad, a mí me parece verosímil, creo que es una buena muestra del apoyo total que la iglesia prestó a las derechas durante la II República.

Sony

Vaya vaya Señor Negro y eso lo hicieron jesuítas..., que luego van por el mundo de "vanguardia" y semi izquierdistas..., empiezo ya entender claro lo del fracaso "El Foro del Salvador" y demás, ya veo que la Iglesia es la Iglesia y que se mimetiza y traviste muy rápido.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31