« NACIONALISTAS CONTRA CARLISTAS | Inicio | DRESDE Y GERNIKA - MAYOR OREJA QUIERE LIDERAR LA ULTRADERECHA - GARRIGUES WALKER. »

Comentarios

Señor Negro

Si catalanes y vascos dejáramos que nuestras historias nos las contaran los castellanos sólo podríamos esperar lo peor. Incluso los historiadores más ecuánimes como Álvarez Junco no dejan de perdonarnos la vida como si fuéramos imbéciles por no creer en los mitos españolistas. Leí su libro DIOSES ÚTILES y el menosprecio con el que trata los héroes del sitio de Barcelona de 1714 es estremecedor. Para él la guerra más importante fue la Guerra del Francés (1808-1814) mientras que la de Sucesión la considera secundaria. Desde mi punto de vista es evidente que cambió muchas más cosas la Guerra de Sucesión que no la del Francés. Entre otras cosas porque con la derrota de 1714 se introdujo el terrible sistema centralista borbónico a la Península. Cuando terminó la Guerra del Francés se volvió a instaurar el absolutismo monárquico y la Inquisición como si no hubiera pasado nada.

CAUSTICO

Tiene mucha razón Iñaki cuando comenta lo de los cócteles, saraos, premios, homenjes a los mismos de siempre...y es lamentable que a los historiadores jóvenes se les nieguen ayudas.
Muy cómodos andan algunos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31