« VICENTE DE AMÉZAGA | Inicio | EL PNV PIDE MÁS FONDOS PARA RECORDAR A LA CIUDADANÍA LOS RESULTADOS DEL POPULISMO ULTRANACIONALISTA EN LA HISTORIA EUROPEA »

Comentarios

Señor Negro

A mí Merkel me parece una política muy mediocre. Lo que pasa es que claro comparada con los filofascistas de la AfD Merkel parece una campeona de los derechos humanos. Lo de dejar llegar tantos refugiados a Alemania ha sido mucho más aplaudido por las izquierdas que no por los propios militantes de la CDU. Y si no pensemos en las ampollas que esta política ha levantado en la CSU bávara. Que ya sabemos que a los cristianos ésto de ayudar a los pobres no les gusta mucho.

Pero lo que debería quedar claro es que Merkel no ha aceptado tantos refugiados porque de repente le haya cogido un ataque de compasión cristiana sino porque Alemania sufre una crisis demográfica bestial. La natalidad alemana es muy baja y las previsiones daban de que la población alemana disminuiría durante el siglo XXI. Ésto bajo el sistema capitalista basado en el crecimiento perpetuo de la economía es inaceptable porque reduce la mano de obra y lleva a la economía a decrecer. En Japón por ejemplo la mano de obra también disminuye debido a la baja natalidad. Así que Merkel espera sostener el crecimiento económico con los jóvenes sirios y etíopes que han llegado a Alemania. Si lo consigue ya lo veremos. De momento todo esto ha creado un gran sarao en su partido.

De todos modos el crecimiento económico se parará durante el siglo XXI a causa de la escasez de combustibles fósiles. Ya se ha llegado al pico de producción mundial del petróleo y pronto se alcanzará el del gas natural. Así que el decrecimiento será una obligación física y será mejor reducir la población de forma controlada. Es muy posible que se tenga que implantar un sistema de economía planificada para administrar la escasez.

CAUSTICO

100.000 Euritos de fianza para Blesa y cero para Rato.
Lucha contra la corrupción, estado de derecho, democracia, modernidad....
Basura.

CAUSTICO

Rectifico, ni siquiera 100.000 Euros de fianza, nada de nada.
¿Para cuándo una regeneración del sistema judicial español?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31