« DRESDE Y GERNIKA - MAYOR OREJA QUIERE LIDERAR LA ULTRADERECHA - GARRIGUES WALKER. | Inicio | EE. UU. ALERTA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y RESTRICCIONES A LA PRENSA EN VENEZUELA »

Comentarios

AM

Si, es la solucion pero con 6 o 7 estados federados nos basta..... y con otros colores: rojo verde blanco, o si se quiere simplificar solo rojo, como antes de 1512

Sony

Puede ser una solución como muchas otras más, siempre y cuando esa república federal contemple el derecho de autodeterminación, para todos o solo para Euskadi y Cataluña (y si se quiere para Galicia como mucho...), si esto es así podría ser una de las posibles soluciones, aunque habría otras, pero si no contempla este derecho..., no es solución para nada.

Sony

También estoy de acuerdo con AM, en Gran Bretaña las comunidades autónomas responden a los reinos históricos, Escocia, Gales, Irlanda (en este caso solo del Norte, pues el sur ya se independizó) e Inglaterra (la cual no se ni si tiene comunidad autónoma propia), pero lo que no se les ocurrió nunca a los británicos fue hacer 4 comunidades autónomas en Inglaterra, otras 4 en Escocia, 2 en Gales y 2 en Irlanda del Norte, eso es absurdo..., que es el absurdo que se hizo en España..., lo lógico es que las comunidades autónomas estén divididas en función de lo que fueron reinos históricos o unidades culturales y cosas así..., esto además abarataría costes, así por ejemplo se podría hacer una comunidad autónoma que sería Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia, otra que fuese Navarra y sus territorios históricos (Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, el tema de Iparralde estaría también bien, pero estamos hablando del estado español, quizás cuando menos se pueda hacer una referencia a ellos y crear lazos de tipo cultural, cuando menos...), otra sería Andalucía y Extremadura, otra la que fue el reino de Castilla (Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Madrid) y con esto prácticamente solo queda Galicia (con históricos vínculos también con Portugal) y Asturias (además de Canarias), eso si respondería mas a una realidad histórica y abarataría.

Sony

Otra posibilidad sería que solo tengan comunidades autónomas, vascos, catalanes y gallegos y el resto es España....

Lo que no puede ser es que en el siglo XXI de las dos grandes cuestiones, autodeterminación y territorialidad, no esté resuelta ni una de las 2 siquiera..., ambas están a medio camino..., si al menos estuviera resuelta una..., y eso que deberían de estar resueltas ambas....

Pues en este momento el concepto de la España unida que rige en España proviene del franquismo, heredado mediante la transición... e incluso de antes, de la España imperial que ya no existe pero se comporta como tal (la GRAN CASTILLA que se autodenomina a si misma España pero sin Portugal..., al menos de momento...).

takolo3

Imposible. Querran confederar la provincia de logroño o santander con Euskadi.

Con los rojigualdos no hay nada que hacer. Solo queda esperar a que los komunistas reboluzionarios de la Iradikal a se zivilizen.

AM

Intentar llega a un acuerdo con quien no quiere llegar a un acuerdo es inutil. A eso se una nuestra posicion subordinada.
Escocia pudo negociar desde una posicion de subordinacion porque la otra parte estaba decidkida a encontrar una solucion. Las soluciones espanolas son siempre de dominacion. Hasta q nuestros amados lideres no se quieran dar cuenta de esto seguiremos dandonos con la cabeza al mismo muro...
La eternidad puede ser muy larga. El disimular cada 4 anos mo basta y cansa

Sony

Según Arzalluz, durante la transición a los militares les quisieron vender una idea similar a la que plantea Takolo, una comunidad autónoma que fuese Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Nafarroa y La Rioja... (pues una comunidad autónoma que fuese Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa, se les hacía a los militares con suficiente territorio y población como para ser un país y además potencialmente vasquista-nacionalista-independentista, por lo que rechazaron la idea), la idea de esto sería conseguir una comunidad autónoma que con los nacionalistas españoles que existen en el País Vasco, mas los que existen Nafarroa (principalmente del Ebro para el sur), mas la gente de La Rioja, el nacionalismo español en el conjunto estaría equilibrado o incluso sería mayoritario frente al vasco y nunca podría haber una independencia, al final no salió y optaron por una comunidad autónoma sin Navarra, de esta manera sin Navarra el resto de Euskal Herria no querría ser nunca independiente y si lo sería, lo sería sin Navarra (parecido a lo que hicieron los británicos al dividir Irlanda entre Norte y Sur), nada nuevo, son las tácticas de siempre, tengo además la sensación de que son tácticas militares o pseudo militares aplicadas a la vida civil..., para mi esta sería también una definición del fascismo, una militarización de la sociedad civil (por supuesto es mucho más, pero creo que algo de esto hay).

Otro caso similar a este es cuando se plantearon hacer una comunidad autónoma que fuese Asturias-León, esto también les dio miedo, pues por la minería pensaron que podría salir una comunidad autónoma socialista o incluso comunista para siempre..., por lo que decidieron que León mejor con Castilla, cuyo voto de derechas compensaba y que Asturias se quedaba sola, la cual además pequeñita no tenía mucho peso.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31