« MUERTE A LOS CRISTIANOS | Inicio | EMAN DA ZABALZAZU »

Comentarios

Sony

Arzalluz (que no es para mi un referente personal, ni nada de eso) no es ningún malvado, es un político con sus aciertos y errores, como todos, a veces dijo cosas con las que se puede estar mas de acuerdo y otras menos, a veces dijo cosas que se sacaron también de contexto y otras veces cosas que tampoco está claro si las dijo el pero se le atribuyen, lo que ocurre es que en un momento dado molestaba al nacionalismo español centralista de Madrid, lo mismo que Ibarretxe y otras figuras presentes o históricas del nacionalismo vasco, catalán, o en ocasiones gente de izquierda o "disidentes" de ese nacionalismo español centralista de Madrid.

De esa forma tratan de "demonizar" a todo el nacionalismo no español y dejarle sin referente alguno (si alguna figura es difícil de demonizar, entonces se procura no hablar de la misma..., es el otro truco..., se emplean ambos...).

Por lo tanto, en el caso de Arzalluz (como en el de tantos otros), como en un momento determinado no interesa o es un problema, desde el nacionalismo español centralista de Madrid se le tiende a "demonizar..." y sobre el se extiende una "leyenda negra...", eso es lo que pasa y poco más, lo mismo que en España se utiliza la propaganda para ensalzar a ciertas figuras (caso del anterior rey), se utiliza la misma para denostar a otras, luego muchas veces se va viendo que se trataba de eso de propaganda (como en el caso del rey anterior, que no es un demonio, pero tampoco el ángel enviado que trataban de vendernos, sino solo una persona con claroscuros, como tantas otras).

Si comparas las cosas "mas terribles" que Arzalluz dijo de España con las que tertulianos, políticos españoles, personajes como Sabater o Juaristy, han dicho del nacionalismo vasco, País Vasco, sociedad vasca (es decir, de los vascos...), no hay comparación ni en cantidad, ni en calidad.

También la comparación entre Arzalluz, Ibarretxe, Ardanza, etc., con González, Aznar, Juan Carlos I, Patxi López, etc., es sangrante..., los primeros se jubilaron de la política, los segundos ahí están todo el día semipresentes..., tratando de "influir", con grandes sueldos, en empresas, acusaciones mas o menos veladas de corrupción, "conspirando", etc..

Viendo lo ocurrido con Arzalluz, se entiende perfectamente que gente como Sabater o Juaristy hayan tomado el rumbo que han tomado, pues si llegan a tomar otro, les hubiera pasado como a Arzalluz, ahora estarían olvidados o demonizados, han sido inteligentes.

Esto es así y todos los sabemos, pese a la gigantesca máquina de propaganda española (saludos al señor Maruenda de La Razón que declaró ayer..., aún está por ver como termina esto, pero ya hemos hablado otras veces de la corrupción en los medios de comunicación..., aunque aún esté por aclarase este caso concreto...), al final el tiempo lo pone todo en su sitio.

Txilinasti

Curioso que termine mencionando el apoyo de Arzallus al plan Ibarretxe y que este sea el único reproche.
Yo no. Yo no se lo reprocho. Por eso dejé de votar al PNV. Yo no soy española. Yo soy vasca.

CAUSTICO

Arzallus no es un malvado.Es una hermanita de la caridad comparado con la gentuza que tuvo enfrente. Posiblemente fuera uno de los políticos más odiado por los españoles y al que la prensa española calumnió, difamó e insultó
El que sí parece ser un malvado es el tipo ése de OHL que es "intimo amigo" del preparao y al que la ex locutora Letizia llamaba "compi yogui".
Otro, que "presuntamente" estaba metido en esa enorme alcantarilla que es la C.A. de Madrizz.
¿Por qué no le aplican a esa comunidad el artículo 155 famoso?

CAUSTICO

Sólo una sociedad sin referentes morales puede mantener en su gobierno a un partido tan absolutamente podrido, no sólo por ser los continuadores del franquismo sino por su falta de escrúpulos para corromper y corromperse.
La sociedad española necesita un rearme moral y una formación intensa para compensar su ignorancia democrática.

Guadix-Cádiz

Sin Arzalluz el PNV hubiera sido absolutamente distinto. Lo transformó completamente, tal como es propio de los líderes transformadores. Una buena pluma, gran cultura y un dialéctico temible. Supo pactar hasta con Aznar, con buen criterio a tenor de los logros conseguidos, y con Felipe Gonzalez, y trató de tender puentes, sin éxito, con la IA, que lo odiaba. Se autodefinió, con acierto, como el perro guardian del caserio en una memorable entrevista con el Loco de la Colina. Y plantó cara, primero a Ormaza y luego a Garaikoetxea, en ambos casos con éxito.

Tuvo sus sombras, pero bueno eso ya han sido suficientemente aireados por sus amigos y enemigos.

Por otro lado, lo que dice Txilinasti sobre su voto al PNV se lee impostado y mentiroso.

takolo3

Arzalluz, como toda vida politica larguísima, tiene luces y sombras.

Creo que Arzalluz en el PNV tras la muerte de franco jugó un papel importante, pero ese éxito tiene muchos padres, empezando por la vieja guardia Ajuriagurra, Leizaola e Irujo (Menudo trio!!!). Importantes fueron también muchos mas que no vamos a nombrar. Arzalluz fue uno de los importantes.

A mi modo de ver su época mas oscura es la epoca de Ardanza. Fueron tiempos dificiles, ETA asesinaba todos los dias, la escisión había debilitado mucho el nacionalismo democratico (y Arzalluz tuvo su parte en aquel enfrentamiento).... en fin, tuvimos pacto con el PSOE, renuncia a la transferencia de la seguridad social.... etc...

En cambio Arzalluz resurgió como el ave Fenix cuando llegó el inefable aznar y Arzalluz fue la UNICA OPOSICION FUERTE al caudillito madrileño. La elección de Ibarretxe fue otro gran acierto.

Recapitulando, Es practicamente imposible no tener pasivos en una carrera tan larga. Todos tenemos nuestros pasivos. Y Arzalluz los tiene. Sin embargo es justo reconocer que Arzallus a sumado mucho mas a Euskadi de lo que ha restado.

Iñaki

Arzallus menos los michelines igual a pleno de aciertos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31