« LAS LENGUAS | Inicio | SOBRE EL TRAMABÚS Y SOBRE LOS DISTINTOS ABERRI EGUNAS. »

Comentarios

Señor Negro

El golfo de Vizcaya fue un gran campo de batalla durante la 2a Guerra Mundial porque en la costa atlántica francesa se encontraban las principales bases de submarinos alemanes. En puertos como Brest, Sant Nazaire o La Rochelle se encontraban centenares de submarinos dedicados a cortar las líneas de suministro de Gran Bretaña. Por eso la costa francesa fue bombardeada duramente y se intentó destruir estos puertos. Para que nos hagamos una idea del peligro que representaban los submarinos alemanes en diciembre de 1944 un transporte de tropas aliado, el Leopoldsville, fue torpedeado y 700 soldados americanos murieron ahogados. Desconozco si en Lapurdi también hubo presencia de submarinos alemanes pero es posible que sí porque algunos capitanes intentaban cruzar el golfo de Vizcaya bordeando la costa cántabra para alejarse al máximo de los aviones ingleses. Estos aviones estaban equipados con rádares avanzados y eran un gran peligro para unos submarinos que tenían que pasar la mayor parte del tiempo en superficie para disponer de aire para los motores diésel.
Desconozco si estos bombardeos tenían relación con la campaña contra la Kriegsmarine pero en cualquier caso estas bases de submarinos eran lo más estratégico que había en la zona para ambos bandos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


junio 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30