« CEFERINO DOMÍNGUEZ MARTÍN ‘CEFE’, EL ANTIFASCISTA QUE FUE ESCOLTA MOTORIZADO DE FRANCO POR UN DÍA EN SESTAO | Inicio | YON GOICOECHEA DENUNCIA QUE PASÓ 10 DÍAS "ENTERRADO VIVO". »

Comentarios

CAUSTICO

COVITE denuncia a EITB ante la UE por su "sesgo ideológico".
¿Volverá la quema de libros?

Sony

Lo "raro" es que COVITE no denuncie a TeleMadrid o a TVE3 o a Canal Sur o a RTVE (sin hablar de las privadas...) por las películas de la época de Franco que emiten en TVE2, no vayamos a pensar que tienen "sesgo ideológico" o que quieren dirigir ETB y todo Euskadi aunque no les den los votos.

Esto me recuerda como el otro día la asociación de "viudas de no se que sitio de Galicia...", denunció al ayuntamiento por que en su cartel de carnavales salía un Papa algo bebido... (esto no mucho mas tarde de la condena a la chica por chistes del franquismo...).

En ETB sale Gorka Landáburu víctima de ETA y que nunca ha dicho nada de esto (pese a tener todos los medios una línea editorial, también los públicos en alguna medida, como la ETB lo tuvo también en época de Patxi López, lo importante es que no sea exagerado, ni descarado), empieza a haber una sensación, de que se termina el terrorismo y se les dan todo tipo de homenaje a las víctimas (sobre todo a las de ETA...), en esta nueva situación sin ETA y con todo tipo de reconocimiento a las víctimas (sobre todo a las de ETA), da la sensación de que algunos dirigentes de estas asociaciones (y no me refiero a las víctimas ni a las asociaciones, sino a algunos dirigentes), da la sensación de que tienen que estar todos los días saliendo en los medios para que se hable de ellos, que si no hay noticia, la crean, por afán de protagonismo o lo que sea....

Lo que ocurre es que si siguen poniendo denuncias sin base, denunciando por denunciar o denunciando fuera de tribunales, al final todo esto va ir quedando en humo y va a ir perdiendo fuerza estas acciones, quizás se hable de ellos, pero cada vez con menos credibilidad si solo son denuncias verbales o las terminan perdiendo, al final las asociaciones y víctimas verán si quieren que sus dirigentes les lleven a ningún sitio.

Sony

Por cierto si COVITE se carga el "sesgo ideológico" de la EITB (sesgo leve por tratarse de un medio público), solo quedarán todos los sesgos ideológicos de las demás teles, radios, revistas, periódicos, etc., que son contrarios al de EITB y uniformes entre ellos, es decir..., en un mundo en el que el "sesgo ideológico cero" no existe..., al menos se espera pluralidad..., esta pluralidad respecto al tema vasco no se da en ningún otro medio, público y privado de España, en donde solo hay uniformidad..., al final lo que COVITE conseguiría es uniformidad y pensamiento único respecto al tema vasco, que se vería además sometido a un solo "sesgo ideológico" (para empezar creo que en esa situación se hablaría de víctimas de ETA, pero no de otras como las del GAL o las de Franco o si se haría muy poco y con "sesgo ideológico", además uno solo para todo...).

Sony

Otra cosa con respecto a la queja de COVITE, creo que muy mal trabajo deben de estar haciendo aquellos consejeros de EITB, que provienen de partidos estatales... (recordemos, si no me equivoco..., que EITB le cofinancia sus documentales sobre ETA y víctimas a Iñaki Arteta...).

Sony

Es cierto que los medios "crean la realidad que recibimos" y que trabajan para el poder, pero estos medios se encuentran ahora con Internet principalmente, que empieza a permitir otras cosas.

CAUSTICO

Algunos no saben reconocer que están fuera de juego en la sociedad vasca y prolongan su triste existencia con pataletas histéricas.
Afortunadamente Euskadi camina hacia otrolado.

CAUSTICO

El presunto delincuente y ex presidente madrileño Ignacio Gonzàlez cobraba 4.500 € por publicar dos columnas al mes en LA RAZON.
Prensa española independiente, de la que gusta a los patriotas, sin sesgo ideológico.

Sony

Por cierto, volviendo a COVITE y a su denuncia, recuerdo que el otro día por la televisión Jorge Vestringe, calificó a las asociaciones de víctimas del terrorismo (mal llamadas así en muchos casos, pues deberían de ser "víctimas del terrorismo de ETA...", por ser rigurosos...), las calificó como "LOBBY" con mucho poder en la sociedad... (esto lo hizo el que no yo...), el estar intentando cambiar ciertas cosas mediante presión (por ejemplo la EITB..., podría ir por ahí...).

Takolo3

Ni la transición ni el fin de ETA van a llevar ningún Nobel de la paz a españoles. No lo merecen

CAUSTICO

Efectivamente Sony. Alguna ha pasado de ser una asociación de víctimas a presionar en cuestiones que no les atañen lo más mínimo.
Y encima subvencionadas.

Sony

Me temo que si los dirigentes de COVITE (o incluso los de la AVT...), siguen en la misma línea de "aquí nada ha cambiado", "todo nos es insuficiente", "hay que hacer lo que nosotros digamos" (pensando además lo que se hace con otras víctimas, que es casi nada...), pueden llevar la misma línea en Euskadi y España, que el Foro de Ermua, el Basta Ya, el Foro El Salvador o la misma UPyD, que es que nadie les entienda y terminen sino por desaparecer, si por perder peso social, lo que sería una lástima para los colectivos de víctimas por toda la razón que tienen..., solo tienen que aprender de sus experiencias pasadas en el Foro de Ermua, el Basta Ya, el Foro El Salvador o la misma UPyD..., si siguen siempre planteando quejas infinitas y abstractas (como el programa de UPyD) y no son capaces de conectar por lo tanto con la sociedad vasca, ni con la española y Madrid termina pensando que esto es "algo pasado de los vascos" y que hay muchos problemas recientes en muchos sitios de España, pues les podría ocurrir.

CAUSTICO

El actor Karra Elejalde ha pasado su vida artística sin pena ni gloria por compañías de teatro independientes y cubriendo papeles secundarios en películas más o menos cutres, hasta que tuvo su oportunidad haciendo el insultante estereotipo de "vajjco" en la famosa "Ocho apellidos vascos".
Una vez cogida la ola se ha aprovechado para hacer caja con anuncios que dan pena con su interpretacion de vasco bruto, huraño con aspecto racial de comedor-bebedor y acento regional ridículo.
Quizás por haber servido de bufón, la TVE deficitaria, pepera y en la que la libertad de expresión es algo desconocido le ha premiado con una patética serie sobre alimentos en la que Karra reinterpreta su único registro, esta vez con un tono más neutro.
Ya me gustaría saber qué aldabas ha tocado en la emisora del PP para que le hagan este regalo.
O quizás simplemnte es un premio por su destacado papelón en la ridiculización de
"lo vajjco"
¿Eso cómo se llama?

Iñakitroll

A propósito del tema, Pedro J Ramírez hoy en El Español:

http://www.elespanol.com/opinion/carta-del-director/20170429/212428758_20.html

Obviando el autobombo ayuda a entender el por qué de lo que sufrimos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31