« UNIÓ AFRONTA SU DISOLUCIÓN TRAS 86 AÑOS COMO PARTIDO POLÍTICO | Inicio | LOS ASTILLEROS VASCOS TIENEN 18 BUQUES EN CARTERA TRAS ENTREGAR SEIS EN 2016 »

Comentarios

CAUSTICO

Con su habitual espiritu ponzoñoso el medio figital EL CONFIDENCIAL comenta el bombardeo de Jaén un mes antes del de Gernika "que causó más victimas que éste".
Curiosa forma de establecer un ranking de crímenes del nacionalismo español.Yo jamás había leido nada sobre dicho bombardeo, lo cual atribuyo más que a ignorancia propia a falta de interés de la socuedad andaluza pir esta atrocidad.
A Gernika los vascos la hemos convertido en un símbolo.Los andaluces han callado y callan.

CAUSTICO

Esparza y Beltrán son los nombres de la ultraderecha española en Nafarroa.
Ambos hacen gala de un discurso violento de viejos tiempos pero no olvidados.
Frente a la confrontación antidemocratica que buscan Uxue Barkos permanece firme y los resulrados de su gestión son brillantes.
Hace 80 años ya le hubieran llevado al paredón.

CAUSTICO

Graciosos poco agraciados.
Paseando por Donosti me encontré a Osacar Terol y su equipo de frikis rodando escenas para la serie "Allí abajo".
El humorista titular de Vocento comenzó con Vaya Semanita a explotar el humor chusco.En aquel momento unas risas sobre el tenso panorama de Euskadi fueron bienvenidas. Las personas sin complejos saben reirse de sí mismas.
Ante el éxito obtenido Terol y su equipo emigraron a la capital del reino en donde se dieron un considerable hostion porque habían perdido su elemento y andaban como pollos sin cabeza.
Tras un periodo de ostracismo escribiendo chirigotas chuscas en Vocento, tuvo la mala pata de que otros se atrevieran a explotar su invento con aquella patochada de los 8 Apellidos vascos, mientras él no había podido aún poner en marcha su proyecto, el que nos ocupa.
La película tuvo un éxito innegable porque aún hay mucha gente que lo mismo se ríe cuando oye caca, culo, pis,que cuando cuentan chistes de vascos brutos que no follan,comen como bestias y levantan piedras.
Hacía falta contraponer estos arquetipos con otros opuestos y para eso estaban los andaluces, todo el día dando palmas,fornicando como conejos y comiendo frugales migas con aceite.
Consiguió así el cómico sacar adelante la serie, que al parecer también triunfa entre el fácil público del humor predecible y simplón.
Y como para muestra vale un botón,de lo que se ha rodado en Gipuzkoa destaca una apuesta entre un andaluz y un vasco para ver quién se come más chuletas de una tacada en una sidreria.
Y hete aquí que el del gracejo se come cuatro y el vasco tosco sólo 2.
Cuando felicitan al andaluz nombrandole Txapeldun, este reacciona con un chistosisimo "oye, sin faltar eh".Original e ingenioso.
A continuación se van a hacer una sokatira porque un vasco sin deporte rural no es auténtico.
Como podemos ver, el talento, el ingenio y la amplia cultura de estos frikis son portentosos.
Eso sí, dicen que rodando se lo han pasado de cine y se han reído mucho.
¿Cómo no se van a reir, si con ello se sacan una pasta,mantienen las meninges fresquitas por falta de uso y encima hay gente que disfruta?
Las bufonadas teñidas de un insultante mensaje político tienen su público.Lo mismo que las hamburguesas de burgerkings y macdonalds.
Y es que hay gente pa to. Hasta Paquirrin tiene su hueco en Esspaña.

Señor Negro

Si como dice Uriarte las naciones son colectividades artificiales basadas en tradiciones inventadas entonces la "nación" española es la más artificial de todas las naciones ibéricas. Más que nada porque al ser la nación más grande es también la más antinatural. Esto suponiendo que España sea una nación cosa que ya es mucho suponer.

Sony

1º Un exministro británico propone promover el independentismo catalán en la ONU.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/exministro-britanico-propone-promover-independentismo-catalan-onu-5947768

Norman Tebbit:

"Si yo fuera primer ministro, dejaría saber a Madrid que pienso invitar a los líderes del movimiento independentista catalán a Londres o incluso llevar su deseo de independencia a la ONU".

"Los catalanes son diferentes de los españoles. Son personas de mentalidad abierta, atlantistas, gente que ya comerciaba con Cornualles [el sur de Inglaterra] y Gales hace mil años".

2º Un exministro británico propone promover el independentismo catalán en la ONU.

http://www.elnacional.cat/es/politica/exministro-gran-bretana-independentismo-catalan_148686_102.html

- DE MOMENTO ESPAÑA NO DICE NADA..., A LO MEJOR SE LE OCURRE PEDIR LO PROPIO PARA ESCOCIA..., VETE A SABER....

Txilinasti

Siempre que se mencionan "Taifas" en política reaccionamos en sentido negativo porque lo tenemos interiorizado. Pero no yo. A mi me gustan las taifas. O para entedernos mejor mejor me gustan el Al Andalus o el Reino de Taifas. Me gustan por los niveles de civiización que lograron. Los cuales, si somos objetivas, no se han vuelto a ver más en lo que es ahora el estado español.
Habiendo hecho esta introducción voy a ir al grano de la crítica que hace Ugarte sobre la "taificicación" de las instituciones vascas. Como en el ejemplo anterior a mi me gustan las instituciones vascas. El mismo Ugarte admite que gozan de gran aceptación social. Razón ésta por la que no recomendaria su abolición.
Pero la verdadera razón por la que tienen aceptación social es porque funcionan. Le recuerdo a Ugarte y a todo aquel que venga de una politica más centralizada, que el entramado institucional vasco se ha impuesto por la voluntad de las personas. No por la fuerza. Las vasconabarras no tenemos ejércitos, ni guardia civil, ni policías, ni jueces dispuestos a usar la fuerza para hacer valer su ley. No. las instituciones vascas son aceptadas voluntariamente por la gente porque funcionan para la gente a quienes sirven.
En contraposición a la descentralización se suele mencionar la centralización de la política. Personas como Ugarte abogan que la segunda es mejor.
Eso es una pregunta empirica. Se pueden comparar las dos formas de gobierno y mirar cómo funcionan.
El mayor problema encuesta tras encuesta de los ciudadanos del estado español es la corrupciòn.
Quié tiene menos corrupción? Pues aplica el test.
En Euskadi a nadie se le escapa que cuanto más fragmentado esté el poder menos poder podrá tener cualquier persona u organismo para abusar de él.
En Euskadi hay corrupción, si, pero no a los niveles que existen en España. Entre otras cosas porque es imposible para alguien detentar tanto poder junto como para hacer demasiado daño. Además se les coje antes.
Luego pretender criticar el entramdo institucional vasco por su fragmentación es como intentar humillar a una mujer diciéndole que tiene las piernas largas y unos ojazos alucinantes.
Cuando nos llamen "Taifas" respondez : "Ezkerrik asko"

Sony

El «Guernica», un icono del siglo XX, será restaurado.

http://www.abc.es/cultura/arte/abci-guernica-icono-siglo-sera-restaurado-201704020244_noticia.html

Si es restaurado, ya no hay excusa para no traerlo a Euskadi.

Señor Negro

Seguir relacionando las taifas con algo tremendamente negativo es una herencia del adoctrinamiento franquista. Claro que no eran tan poderosas militarmente como el califato pero como dice Txilinasti lograron niveles de desarrollo muy notables para aquella época.

Txilinasti

Me alegro Sr. Negro Jauna de que sea más crítico que las masas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31