« MEMORIA, DE GERNIKA A SANJURJO | Inicio | “EL EFECTO DE LA MENTIRA NO TUVO ECO FUERA DE LAS FRONTERAS DEL ESTADO ESPAÑOL” »

Comentarios

Sony

Se le pide al gobierno alemán que pida perdón, el español que no lo hace, mira mal al peticionario por la petición (mira mal Trillo, el del Yak, que no pidió perdón...), enseguida el gobierno alemán pide perdón (dejando así doblemente mal al español), no se puede borrar el pasado, pero se puede construir un presente de cara a un futuro o no..., ETA debe pedir perdón por lo hecho (algo ha hecho pero debe hacer más, el Lehendakari, por las mismas razones que esgrime España, no tenía por que haber pedido perdón por lo de ETA, pero bien hecho está que lo haya hecho), Alemania ya ha pedido perdón y se le ha concedido, España cada vez se queda mas sola, queda peor y es la única con sus deberes sin hacer (por ejemplo las cunetas y la ONU..., allá ella que como tal quedará retratada...).

Sony

España solo pedirá perdón, si somos un país independiente..., como le ha ocurrido en algún caso con alguna de sus excolonias, mientras no lo seamos, nada de nada.

CAUSTICO

Hoy es el día de sacar los colores a todos los que nos callaron y a los que callan ahora.
A los que el genocidio les sirvió para enriquecerse, para medrar en política,para eliminar al vencido, para sembrar el terror mediante una censura y represion atrozes.
A quienes tuvieron carta blanca para asesinar,torturar, perseguir,encarcelar..
A quienes jaleaban al asesino y justificaban lo injustificable.
A quienes después de la muerte del asesino se han convertido en portadores de la verdad armados con una constitución forjada bajo la amenaza de los militares.
A quienes exigen arrepentimiento y humillación mientras callan ante otras violaciones de los
derechos humanos.
A quienes tal dia como hoy siguen despreciando Gernika y lo que significa.
Por eso hoy la banda del PP y la escoria posfranquista no se dan por aludidos.Les importa un carajo.

CAUSTICO

Y mientras tanto el campechano,el que recibió de manos de Franco el poder disfruta en Arabia Saudí con los satrapas
misoginos, racistas y cortadores de cabezas, mientras se supone que hace negocios.
El chulo madrileño González es un monaguillo.
Los verdaderos profesionales están en otra onda.

Señor Negro

¿Lo de la Cátedra Kindelán terminó mal? ¿No? El gobierno del PP ni siquiera se dignó a reconocer que Alfredo Kindelán fue un general traidor y un sicario de Franco. Pues si no fueron capaces de cambiar el nombre a una cátedra del ejército del aire español tampoco creo que vayan a mostrar mucha empatía por lo de Gernika. De un partido fundado por franquistas como el PP no se puede esperar mucho.

Sony

Es curioso como muchos que dicen querer a España, luego admiran a grandes asesinos de españoles, en una guerra civil, si..., pero grandes asesinos de españoles en definitiva.

--

Dice el ministro: "Pero no se puede confundir esa voluntad (se supone que de favorecer la paz) con el respaldo a actuaciones que no respondan exactamente a ese fin universal o a ese carácter pedagógico".
Es decir, que el mensaje claro del Presidente alemán (con mayúsculas) no era una iniciativa a favor de la paz. Decir que asumen su pasado, pedir perdón por la barbarie cometida en su nombre, compartir el luto... dar un mensaje ejemplar de paz, en suma, no es una iniciativa a favor de la paz. Es curioso.
Y si no se está a favor de la paz es porque se está a favor de la guerra. Por lo tanto, según el ministro, el Presidente alemán (con mayúsculas), en 1997, envió un mensaje de guerra a los vascos.

Sony

Pues si --, España es el mundo al revés, pero lo ha sido siempre..., culpa de esta situación la tienen los que hacen este mundo al revés, los que lo jalean y los que miran para otro lado.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31