« LA VÍA FORAL POSIBILISTA | Inicio | 11 AVENUE MARCEAU, UN DERECHO NO RECONOCIDO »

Comentarios

CAUSTICO

No disimula la señora que está siguiendo una estrategia, al utilizar expresiones manidas como lo de cultura del odio, blanquear la imagen...
Ese discurso escrito en Madrid tiene por objeto crminalizar el independentismo como si hubiera sido patentado por ETA.
Desde el momento en que estas personas buscan réditos políticos en base a las ideas de una determinada opción pierden su representación como víctimas para convertirse en actores políticos.

Txilinasti

"Hay que ganar la batalla política" dice Maite Pagazartundua. Pero la batalla, término de bélico, por cierto, política ya tiene ganadores. No es ella ni el partido al que representa. Pero ahí están.
Demuestra tener un concepto muy flojo de la democracia. Las gentes de esta parte de Euskal Herria, Euzkadi o Nabarra (ya sabemos de lo que hablamos) llevan votando consistenteme de una manera muy determinada. A lo mejor es ella y no el electorado.
Esto es relevante porque ella como representante del pueblo tiene como misión trabajar para el pueblo. No el de empujar su propio esquema.
Y si no está dispuesta a hacer su trabajo deberia de marcharse.


Sony

El otro día Jorge Vestringe (que no yo), decía que las asociaciones de víctimas del terrorismo son un lobby y con mucho poder....

La batalla política UPyD la ha perdido ella sola por su incompetencia y todo el mundo lo sabe... (sobre todo en España que es lo que mas les jode y de lo que no quieren hablar nunca, pero lo saben...), siempre la han perdido en el País Vasco y Navarra donde nunca han tenido gran representación y en España donde ya no les vota ni el Tato (tampoco a Sabater), el electorado español ha pasado de ellos y de sus planteamientos farragosos..., han preferido a CIUDADANOS (incluso Sabater dijo que iba a votar a CIUDADANOS en las últimas vascas...), dándonos cuenta de que además CIUDADANOS tiene una representación anecdótica en País Vasco y Navarra y no termina de despegar como se anunciaba en España..., por cierto el que UPyD no haya conseguido "converger" con CIUDADANOS solo ha sido culpa de la propia UPyD (saludos a Tony Cantó...).

Al actual "fantasma político" que es UPyD tenga una poca representación en el parlamento europeo, es algo que no se va a extender mas allá de las próximas elecciones europeas.

En todos los conflictos civiles, hay halcones y palomas, todos los conocemos..., este solo es un caso más, si uno no es un halcón, lo que tiene que tratar también es de no parecerlo.

Después del desarme material, queda el mental, si... y luego el espiritual, y después el moral, y luego el ético, y después el histórico, y luego el simbólico, y mas tarde el mediático, y no nos olvidemos del social, y después ..., etc., etc., etc., hasta el infinito y mas allá... y todas las cosas que se nos ocurran y más, vengan al caso o no....

Es muy importante recordar (hablando de ganar y perder) que el manifiesto que presentó Sabater, no fue firmado por numerosas víctimas, por ejemplo Gorka Landáburu..., ellos tienen su opinión que es la suya, que está bien pero es la suya, pero que no representa a todo el mundo, ni siquiera a todas las víctimas..., por lo que no se pueden atribuir toda su representación, no se si lo hacen o no, pero no pueden hacerlo.

Además de todo esto, hay que recordar que no es la primera vez que ETA y sus miembros o sus escisiones, dejan las armas (pasó al morir Franco y mas tarde con ETA PM, aunque esta sería la última y definitiva), en las otras ocasiones no sabemos si hubo desarme y victoria política y mental, pero mucha de la gente que perteneció a ETA cambió..., por ejemplo su hermano Joseba Pagazartundua víctima de ETA, también fue miembro de ETA, pero lo dejó y cambió, no sabemos si tuvo que pasar por el desarme y derrota política y aunque lo hiciese no sabemos si todo el mundo lo hizo ni si fue necesario, por lo que ¿si el y otros pudieron cambiar y la sociedad les dio una oportunidad, por qué otros no...?.

Hablando de la derrota política y mental, ¿esta se produjo contra el fascismo en España o mas bien se dio una transición? (Valle de los Caídos incluido...), y ¿por qué se considera que en un caso este desarme es necesario y en el otro no, por qué se considera que en un caso no creará problemas en el futuro (pese a que se juzgue a gente por chistes de Carrero..., es decir ya los está creando y muchos..., que se lo pregunten a la ONU y los muertos en las cunetas...) y en el otro si los creará (aunque no los creó con los de la ETA de Franco y con la ETA PM), no sería lo mas correcto pensar que los creará ambos (y algo habrá que hacer en ambos casos) o ninguno?.

Sony

Con todo lo que está ocurriendo en el Madrid de Esperanza Aguirre (esa que se dedicó a traer a todos los disidentes vascos y catalanes y que ahora llora entre corruptelas...), me recuerda que dirá de todo esto (o callará como siempre) Alberto Boadella..., ese que siempre anda criticándolo todo pero que desde hace muchos años solo se ríe de los desgraciados y les ríe las gracias a los agraciados (lo digo por que tuvo un buen puesto en ese Madrid de Aguirre y ni una sola crítica..., ¿dónde estaba...?), el otro día le escuché decir que el arte ha caído mucho y que si comparamos a los clásicos con Picasso..., bueno puede ser discutible, aunque si comparamos su aburrido, nada gracioso y pro régimen teatro frente al de Sakespeare o Brecht, ahí si que la ha dado, pero cuando comes del poder y no le criticas, es lo que pasa.

Ahora en Madrid andan tratando de salvar a Cifuentes, antes hicieron algo similar con Esperanza y siempre mas de lo mismo, pero si está todo podrido....

Sony

El otro día señor Anasagasti, le vi muy acertadamente preguntar a ver cuándo Sabater va a pedir perdón a la sociedad vasca (y a la española), por haber escrito en Egin con planteamientos de la izquierda abertzale..., lo veo muy correcto ya que simplemente es aplicarle el mismo criterio que el EXIGE que se le apliquen a otros que dicen (aunque mas tarde) el tipo de cosas que el decía (ya sabemos... "desarme mental del mundo que ha apoyado la violencia", pues eso...), cuando usted lo dijo Gorka Landaburu que es una víctima del terrorismo y que generalmente siempre contesta, se quedó mudo y empezó a tartamudear una respuesta, no llegando a hacerla..., por que sabe que es cierto, que no ha habido petición de perdón pública y fuerte, por aquel (o aquellos según el caso) que se lo piden a otros, por decir cosas como las que ellos dijeron, ellos que no quieren que la sociedad aplique con otros la generosidad que se aplicó con ellos y que incluso acusan a aquellos que piden generosidad para otros como la que ellos recibieron (eso si, sin pedir perdón ellos), pues hagamos con ellos como hacen ellos con otros, negemosles el perdón que ya suponen mientras no lo soliciten y recordémosles su pasado que tanto tratan que se olvide.

Sony

Si desaparece UPyD de las próximas elecciones europeas, a nadie le va a importar demasiado (salvo a ellos mismos...), está el continente todo preocupado con el Brexit y cosas similares, como para preocuparse de esta nadería.

CAUSTICO

La ministra Cospedal ha condecorado hoy a un militar franquista que participó en bombardeos en Andalucia durante el genocidio.
Muy bueno el artículo de hoy en DEIA de Daniel Innerarity sobre el uso de posverdades, o sea de mentiras, en su labor de acoso y derribo del gobierno navarro por parte de los partidos franquistas.
Dice Innerarity también que en lugar de información se busca entretenimiento.
Es divertido ver desfilar mangantes esposados.
Pero luego la gente se olvida de si están en la cárcel o tomando cubatas en Sotogrande.
El momento del ruido informativo y las detenciones entretiene. Luego, la memoria de pez de la sociedad española hace que les voten a los jefes de esos tiparracos.
Y no menos interesante la reflexión de Sanchez Ostiz en el mismo medio :"desdichada la generación que debería juzgar a los jueces".
La postura del fiscal jefe anticorrupcion del
estado negándose a uno de los registros practicados durante la operación contra el madrileño González es terrorífica.
¡Menudo cáncer global que corroe al sistema!
El tal González ya dijo en su momento que éste señor,pepero lógicamente ,era de su agrado para llevar el asunto de la corrupción, según una conversación grabada con Zaplana.
Diez o más años de instrucción puede ser un síntoma de falta de medios,de complejidad,de ineficacia o de algo peor.
Y qué decir de la prensa,uno de cuyos más conspicuos representantes,director de un medio de oscura financiación y tertuliano representante de los principios franquistas presionó presuntamente a un denunciante de un caso de corrupción para que no lo hiciera.
Y finalicemos con el inspector condenado por torturas y nombrado jefe de la policía santanderina, lo cual ha molestado incluso al clown Revilla.
Mucha mierda,mucho ruido mediático mas futuro de mierda.
Huyamos.No pactemos con los gestores de las letrinas o tarde o temprano nos mancharan.

Takolo3

Sinceramente. Profundo respeto por el dolor de las víctimas vivas del terrorismo. Enorme confusión sobre sus posiciones políticas.

Me niego a valorar mayorías\minorias sobre opiniones de políticas antiterrorista.

Soy lo contrario al pp

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31