« ELFIDIO ALONSO RODRÍGUEZ, PERIODISTA Y POLÍTICO REPUBLICANO | Inicio | SAVATER Y SUS AMIGOS HAN VUELTO A PERDER »

Comentarios

CAUSTICO

Puede que se trate de un trastorno narcisista y mesiánico de este hombre. A mí me recuerda mucho a otro donostiarra, Gurruchaga el de la Orquesta Mondragón.Harían buena pareja haciendo bolos.
Esa cuadrilla de Pagazaurtundua, Ordóñez, Sangil Aramburu y él mismo han tenido una influencia considerable en la vida política vasca aupados por mayor Aznar y Oreja ,pero se han quedado tan anclados en su odio que la han perdido.
Cuanto más hablan más se alejan.

CAUSTICO

Como réplica al acto de Baiona, el partido franquista organizó un guateque en Gasteiz al que acudieron ni más ni menos que 300 invitados, que supongo que cobrarían dietas.
Uno de ellos era el orondo Iturgaitz que aparece en una foto tapando casi por completo a Alonso de lo obeso que está.
Seguramente el exceso de trabajo, Carlos como es bien sabido siempre ha sido un infatigable currante, le produzca tal ansiedad que se coma hasta el bollicao de los niños.
Por lo demás, siguen con la foto fija de hace 30 años. ¿Para qué van a cambiar si así tienen mayoría siempre?

Sony

Una de las cosas que nunca dice Savater (que les jode mucho), es que en alguna medida, ellos ya han sido olvidados por el pueblo español (me refiero a ellos y no a las víctimas..., ahí están los resultados de la extinta UPyD y cuando pidió el voto para CIUDADANOS, mas de lo mismo...) y es ese, el pueblo español (y no el vasco), el que les ha olvidado.

Sony

La verdad es que Fernando Savater hace tiempo que dejó de ser paloma para ser halcón..., su actitud recuerda a la del Norirlandés reverendo Ian Pasley..., alguien que nunca cayó bien internacionalmente, que es recordado mas bien como alguien que fue mas bien un freno para una solución que otra cosa, al final parece que la paz ha llegado pese a ellos....

Respecto al ser o autocreerse el Sartre español..., parece algo esperpéntico (como diría Valle-Inclán...), es como el Jhon Travolta español o los Beatlles españoles, entre otras cosas..., lo dicho esperpéntico... (la copia siempre es absurda y acomplejada, carece de personalidad propia...), muchas veces hemos dicho que Fernando Savater no es especialmente un hombre conocido internacionalmente, tampoco es especialmente un hombre brillante como profesor y/o filósofo (no tiene obras importantes al respecto), no es tampoco una persona con obras maestras en el teatro, la poesía, el ensayo, la novela, en otras ramas del arte, etc., ni siquiera es una persona con frases famosas... (como "venceréis pero no convenceréis...", "quien no vive como piensa, piensa como vive...", "quien no conoce la historia, está condenado a repetirla...", "la vida es eso que pasa mientras hacemos otras cosas", etc.), ni siquiera tiene una frase, una reflexión interesante sobre la existencia que vaya a pasar a la historia..., esta es la verdad de Savater, un hombre tremendamente sobrevalorado, como para ser Sartre de nada..., ni Sartre ni cualquier otra cosa, vamos mas desastre que Sartre..., Sartre es alguien importante en la filosofía y literatura a nivel internacional..., este señor solo es un "intelectual de régimen oficial" cuya obra brilla por su ausencia, ha escrito cosas, pero no ha brillado en nada, ahí están las pruebas.

Lo mejor que ha hecho Savater es vender que intelectual y socialmente es alguien..., en esto ha sido un maestro vende humo..., realmente es un tipo bastante mediocre y que no trascenderá a la historia, ni del mundo, Europa, ni siquiera de España o de la vasca....

Por lo demás, tal y como se lee por lo que escribía, un tipo con amnesia..., que da vueltas, cuyos artículos periodísticos se basan en ser capaz de defender una posición y la contraria pero... ¿dónde está la verdad...?, una persona que en cuanto no se está de acuerdo con el pues empieza a ponerse nervioso, a hacer chistes y decir groserías, en vez de argumentar y la ética pues vete a saber donde queda.

Por cierto, tampoco pueden hablar de todas las víctimas, el otro día escuchaba a unos cuantos como Gorka Landaburu, que ellos no firmaban el manifiesto de Savater, que creían que aportaba poco.

La pregunta es, ¿sin Savater habríamos llegado a donde estamos?, pues creo que la respuesta es que si..., es una persona que si se hubiera movido de otra forma podía haber pasado a la historia como quizás alguien grande, como Mandela, pero sin duda alguna prefirió no poner sobre sus hombros un trabajo tan enorme, hizo bien, problemas que se libró, ahora..., es muy posible que en unos años sea olvidado o recordado de forma difusa y tampoco especialmente buena, recoge los frutos de sus obras, escasos y de múltiples direcciones.

Sony

ETA se ha desarmado, según el PP nada ha cambiado....

Sony

Savater se presentó al Senado y Congreso, y el pueblo español pasó de votarle personalmente... y pasó de votar a UPyD, y pasó de votar a CIUDADANOS en Euskadi (y a UPyD), y en su día no votó a Redondo-Oreja, etc..

Eso es lo cierto, que la gente pasa de el, y no solo en Euskadi, sino en España (lo mas duro para el y los suyos aunque no lo confiesen...).

Sony

El tema ahora es, ¿cuándo se disolverá ETA o quedará siempre como un grupo existente pero inactivo como los de Corcega...?.

Sony

Cuando se ve lo que decía Savater y lo que dice..., uno se da cuenta que mucho de lo que dice, procede de su mala conciencia (no reconocida) por lo que decía (lo mismo le ocurre a Juaristi y otros casos similares), pero ese es el problema personal y subjetivo de Savater (y otros casos similares), no es problema del nacionalismo vasco, de la izquierda, ni menos aún de la sociedad vasca ni de los vascos, lo siento pero Savater (y otros) es el único culpable de sus palabras, de sus acciones y omisiones pasadas, presentes y futuras y nadie más, lo siento pero es así....

ES MUCHA LA GENTE QUE PIENSA QUE UN TEMA COMO EL VASCO LE HA PILLADO GRANDE A SAVATER, JUARISTI Y A OTROS Y QUE A TODO HAN LLEGADO TARDE Y MAL, QUEDANDO DEMOSTRADO QUE NO ERAN LOS AUTÉNTICOS INTELECTUALES QUE PRETENDÍAN SER.

Pilar Gomez de Arrilucea

Yo pensaba que Joseba Arregi habia sido el alma mater del articulo. Tambien lo firma no? Y este fue de los vuestros no?

CAUSTICO

Ya estamos con Donatien travestido

Señor Negro

Gracias por su sinceridad sr. Anasagasti. La verdad es que me da la impresión que personajes como Savater o Rosa Díez han vendido su alma al diablo con tal de poder medrar y ganar honores. Hay personas que sacrifican sus intereses por sus ideales y otras que sacrifican sus ideales por sus intereses. Rosa Díez y Savater son de éstos últimos.
Por cierto, ¿qué le ocurrió a su madre? ¿Fue juzgada por lo de las películas? ¿O solamente trataron de asustarla? Tiene que ser horroroso para un niño ver que su madre es detenida sin ningún motivo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31