« BIARRITZ BAJO LAS BOMBAS | Inicio | EN LA COSTA ATLÁNTICA ESTABAN LAS BASES DE SUBMARINOS »

Comentarios

Guadix-Cádiz

Ese autobús de Podemos es una vergüenza. Tan vergonzoso como el de Hazte Oir, pero incluso mas peligroso. Es comida basura para el populacho y la chusma. Mal asunto.

Señor Negro

Pues el PNV gobierna Euskadi con este partido que rechaza el Aberri Eguna y que tiene entre sus gurús a Felipe González alias ta pa pa. Podrían haber hecho un gobierno en solitario pero prefirieron esta compañía. Que cada palo aguante su vela...

Sony

Es normal que el PSOE no sepa nada de historia, pues desde la transición ha colaborado para que se olvide todo lo anterior.

Sony

También el PSOE en el exilio hablaba del derecho de autodeterminación vasco, pero luego llegó Felipe González y refundó el PSOE a su imagen y semejanza y ahora prefiera pactos con los post franquistas que con los compañeros de exilio, pero claro la gente se va dando cuenta y no les vota, allá ellos....

Sony

Mientras algunos critican el Aberri Eguna, por aquí mas ejemplos del vigente nacional catolicismo español (Legionario zumba a espectador en procesión de Málaga...).

https://www.youtube.com/watch?v=PECo98Qk10E


Por cierto, de los 3 actuales obispos vascos, se rumorea que son en algún grado "partidarios" de ese nacional catolicismo originario del franquismo que se da hoy en sectores de la Conferencia Episcopal Española, la COPE y 13 TV (OPUS, Legionarios de Cristo, Neocatecumenales o Kikos, etc....), que no representan a la totalidad de los católicos, sino solo a un sector minoritario radical, muy fiel, ultraconservador, que mezcla religión/política/nacionalismo español, pero poco comprometido en cambios sociales, y muy pequeño, además que mucha gente los considera, no muy cristianos..., mas partidarios de ritos que de compromiso.

Por culpa de esto, la iglesia vasca (como otras) se aleja de sus fieles y "muere" sin que nadie acuda a las iglesias, ni haya vocación alguna, ni nadie haga caso a los sacerdotes..., a esto ha jugado España y el Vaticano le ha seguido... (tampoco la Iglesia ha pedido nunca perdón por el franquismo...), estos son los resultados que en principio son "contrarios" a los intereses de la Iglesia...?¿, de esto muchos creen que tiene mucha culpa (de mano de Madrid...) la organización "Foro de El Salvador" que montaron de la mano de "Basta Ya", "Foro de Ermua", "UPyD", etc., concretamente casos como el del sacerdote Jaime Larrinaga ex párroco de Maruri hoy en Venezuela si no me equivoco, que ya con ese tipo de políticas (si..., la Iglesia metiéndose en política como en época de Franco o toda la historia...), vació primero su parroquia para terminar por vaciar las iglesias vascas,
enhorabuena..., también es posible que haya influido la larga etapa ultraconservadora de Juan Pablo II (supongo que si viviésemos en la etapa protestante se hubiera creado una Iglesia Nacional Vasca o así..., hoy basta con que la gente no vaya a la Iglesia, que es lo que está ocurriendo..., aunque también cada día los protestantes, y otras religiones, tienen mas peso en la sociedad vasca...).

Pasa también como un "manchón" en la historia de la Iglesia vasca, española y universal, que mientras la Iglesia ha tratado de ser factor de paz en zonas como Colombia, Irlanda del Norte, Sudáfrica, etc., en donde sacerdotes católicos y/o protestantes se han comprometido, aquí no... (excepto algunos sacerdotes católicos y protestantes extranjeros...?¿), seguramente en el futuro se tratará de explicar esto, pero ahí están los hechos o mejor la ausencia de los mismos..., se tratará de explicar, pero hacer no se hizo y eso no hay ya nadie que lo cambie....

Es muy posible que en futuros años veamos rápidos cambios en la Iglesia Vasca para "tratar de recuperar" lo perdido entre los vascos, y en no muchos años... (recordemos como la sociedad vasca ha sido "cantera" de sacerdotes, monjes y monjas, que ha creado órdenes como los jesuitas...), pero ya no..., la Iglesia Vasca lleva el mismo camino que los Carlistas, desaparecer por volverse centralistas, por cooperar con el nacional catolicismo..., y que recuerden que se puede expulsar a una persona de la Iglesia, pero luego una vez fuera..., a ver como la recuperas....

Sony

EL FACTOR HUMANO

“Rajoy ayuda al sector duro de ETA”

El consenso dentro del Partido Popular es que el desarme de ETA es insuficiente

http://elpais.com/elpais/2017/04/16/opinion/1492358138_412286.html

JOHN CARLIN

17 ABR 2017 - 00:00 CEST

Policías franceses, durante la identificación del arsenal de armas de la banda terrorista ETA.
IROZ GAIZKA (AFP)

“Recuerda ser magnánimo en la victoria”.
Tim Collins, coronel norirlandés del ejército británico

He pasado buena parte del último año discutiendo con conocidos españoles que insisten en que el Gobierno de Mariano Rajoy es un desastre. Miren lo que hay en Estados Unidos y Reino Unido, vean a la derecha francesa, les digo. En comparación, Rajoy y su gente son el colmo de la decencia y la sobriedad.

Pero me entero de la respuesta del Gobierno español al desarme unilateral de ETA el fin de semana pasado y me veo en la obligación de rectificar, o al menos de agregar un matiz. Es difícil resistir la conclusión de que lo que han demostrado aquí Rajoy y su gente es la irresponsabilidad y la impulsividad infantil de Donald Trump. Una persona con la que hablé la semana pasada fue más lejos. Me dijo que la reacción del Gobierno del Partido Popular al desarme de ETA había sido “una locura”.

La persona es Jonathan Powell, experto mundial en la resolución negociada de conflictos que ha participado como asesor o mediador en una docena de países, España incluida. Powell fue el brazo derecho del primer ministro Tony Blair en la exitosa negociación del final del terrorismo del IRA en Irlanda del Norte. Fue alabado recientemente por el presidente Juan Manuel Santos de Colombia, del que Powell fue asesor durante cinco años, como una figura clave en el proceso de paz que ha conducido al final de la guerra con las FARC.

Nada de lo que ha visto Powell le ha preparado para lo que se ha encontrado en España tras diez años colaborando en el esfuerzo de poner punto final al terrorismo de ETA. Se quedó perplejo en 2007 cuando un alto cargo del Gobierno del PSOE le explicó que los terroristas del IRA eran “buenos” y los de ETA eran “malos”, y sigue perplejo hoy ante la actitud del Gobierno del PP. ETA entrega cerca de 3,5 toneladas de armas y explosivos a la policía francesa el fin de semana pasado pero en vez de celebrarlo, como hicieron el Gobierno francés y el Gobierno vasco, Rajoy y sus correligionarios se enfadan.

Para Rajoy nada ha cambiado. El malhumorado consenso dentro de su partido es que el desarme de ETA es insuficiente, que fue una jugada para intentar lavar su pasado, que lo que tocaba era pedir disculpas y disolverse. No solo el PP sino el establishment político madrileño en general se mostró reacio a reconocer que el desarme de ETA como un paso histórico hacia la consolidación de la paz en el País Vasco. El día después del desarme las portadas de los diarios vascos anunciaban “el adiós a las armas”; las de los diarios madrileños: “la rendición de los terroristas” —no exactamente una noticia ya que ETA declaró un cese de fuego que no ha roto hace seis años—.

“Lo que uno no debe hacer es proclamar que hay ganadores y perdedores”

“Lo que está haciendo el Gobierno del PP y la prensa de derechas es muy peligroso desde su propio punto de vista,” me dijo Powell. “Es una locura. El fin deseado de la disolución de ETA podría ocurrir antes de fin de año pero el Gobierno español lo está complicando lo más posible al insistir en que el desarme fue una derrota y en que ETA debe ofrecer disculpas de rodillas, que sabe que ETA no va a hacer, en vez de crear un clima propicio para que ETA colapse su propia organización. En 1997 nuestra decisión como Gobierno británico fue reforzar a los moderados en el movimiento republicano. Lo que está haciendo el Gobierno español es ayudar al sector línea dura en vez de ayudar a los moderados.”

La dificultad, le dije a Powell, es que el Gobierno español no distingue entre duros y moderados, ni parece querer saber que el desarme de ETA llega en un momento de desapego total de la izquierda abertzale con la lucha armada. Él podrá ver a Arnaldo Otegi, el líder abertzale de más renombre, como un moderado, pero en Madrid se lo considera como un líder terrorista más. Martin McGuinness, un excomandante del IRA que se convirtió en “moderado”, entabló una cierta amistad con Tony Blair y acabó teniendo una cordial reunión con la reina de Inglaterra, a cuyo muy querido primo el IRA había asesinado.

Spain, le dije a Powell, is different. No había necesidad de decírselo.

“En cualquier otro lugar del mundo la gente entiende que en estas circunstancias lo que se busca es acabar el conflicto para siempre, así que lo que no hace el Gobierno es reforzar a algún sector te que desea volver a la violencia. Lo que me preocupa es que sí existe un bando disidente dentro de ETA que podría hacer algo imbécil”.

“Por eso lo que uno no debe hacer es proclamar que hay ganadores y perdedores. Esto lo entienden en todos los lugares en los que he trabajado. Colombia, por ejemplo. Nadie en el Gobierno está intentando humillar a las FARC declarando que fueron derrotadas, aunque esto es lo que ocurrió. Es muy raro que el Gobierno del PP hubiese apoyado el proceso de paz en Colombia, diciendo que había sido muy sensato negociar con las FARC, pero en casa se comporta de una manera totalmente diferente. No me parece muy sagaz”.

Es raro y también contradictorio, no es sagaz ni tampoco pragmático. Para entenderlo a nivel colectivo psicológico, más allá de los cínicos cálculos políticos que puede haber detrás, ayuda saber cómo disfruta el español de su deporte favorito, la indignación. No es difícil entender por qué. La indignación concede al que la siente una rica sensación de superioridad moral sobre el otro. Esto ya lo he escrito aquí alguna vez, como también escribí el año pasado algo relacionado con ello: que no existe en español una traducción de la muy común palabra inglesa compromise, concepto que significa que ambos lados ceden en una negociación para que todos salgan ganando. Powell me dijo que había leído ese artículo y que él tenía una palabra para mí, muy utilizada en el ámbito de la política española, que no tenía traducción al inglés. Intrigado, le pregunté cuál era. “Crispación”, me contestó.

Pues sí.

Sony

MAS DE TRIBUNALES, LA ESPAÑA DE SIEMPRE ... (ESPAÑA VA EN LA MISMA DIRECCIÓN QUE TURQUÍA, AMBOS CASOS SIMILARES, PARA ATRÁS Y SIN FRENOS) ...

1º POLÍTICA (Igual igual que lo que hacen los yihadistas con las caricaturas de Mahoma...)

Este dibujo del papa le ha costado la imputación a un concejal de A Coruña

José Manuel Sande, de Marea Atlántica, declarará por una presunta ofensa a los sentimientos religiosos

http://www.huffingtonpost.es/2017/03/24/este-dibujo-del-papa-le-ha-costado-la-imputacion-a-un-concejal-d_a_22010562/

2º CASO ROMANONES

La fiscalía retira la acusación por abusos sexuales a menores contra el único encausado del ‘caso Romanones’

El ministerio público estima "falta de pruebas" para condenar al padre Román

http://politica.elpais.com/politica/2017/03/21/actualidad/1490088406_878573.html

takolo3

Y luego se cabrean cuando les decimos que pasamos de su dia de la raza......

No entiendo, yo tengo que celebrar el dia de la raza, 12 de octubre, o el dia de la claudicación de la democracia al franquismo, el 6 de Diciembre, y ellos pasan del aberri eguna ?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31