« EL CONSORCIO DE AGUAS. MEDIO SIGLO DANDO DE BEBER | Inicio | PNV IRUÑA 77: LA ASAMBLEA. LOS ACUERDOS. »

Comentarios

CAUSTICO

No veo diferencias entre Iratchet y Alfonso Alonso Aranegi, salvo detalles nimios.
O sea que ya sabemos lo que es un político vasco de extrema derecha.

Señor Negro

Pues comparada con su sobrina Marine Le Pen casi parece una política moderada. La sobrina, Marion Marechal-Le Pen, es una joven reaccionaria que apenas disimula su extremismo. Antigays, antiislam, ultracatólica y ultranacionalista Marion no se corta a la hora de hacer declaraciones polémicas. Sus grandes enemigos son siempre minorías tipo gays o musulmanes y es que la extrema derecha sigue siendo un movimiento de gente cobarda que se enfrenta con enemigos fáciles. En cambio sobre política económica Marion no tiene ningún problema en defender el neoliberalismo, no fuera que a los banqueros no les gustaran sus ideas.
Dice que es feminista pero como buena ultracatólica está obsesionada contra el aborto y afirma que las mujeres que abortan se lo tendrían que pagar ellas mismas. También ha soltado perlas "feministas" como que ser madre es un deber patriótico pues Francia necesita gente joven. ¿Les suena ésto a algo? Todos los regímenes de extrema derecha tenían como objetivo familias grandes para proveer al ejército de carne de cañón y para colonizar los territorios conquistados con colonos de la raza nacional. ¿O acaso hemos olvidado los premios franquistas a las familias numerosas? Eso sí, con los judíos los del Front National ya no se meten tanto pues el antisemitismo evoca épocas muy negras de la historia de Europa y conviene disimular. Aunque hace poco Marine Le Pen intentó negar la colaboración de la Francia de Vichy con la persecución de los judíos. En Alemania declaraciones como éstas podrían ser delictivas.

En definitiva, la extrema derecha francesa volverá a utilizar un chivo expiatorio para hacer campaña. La diferencia es que esta vez no serán los judíos sino los musulmanes. Y mientras hablamos del fantasma de la islamización los problemas verdaderos de Europa pasarán inadvertidos.

Iñakitroll

Ultracatólica, ultranacionalista, xenófoba, anti-i migrantes ... Qué casualidad, lo mismo que Sabin.

Bueno, feliz Día de la Patria Vasca a todos

CAUSTICO

Y el chivo expiatorio en Esspaña son los vascos y los catalanes malos, Señor Negro.

CAUSTICO

Acto de homenaje en Iruña a los más de 3.500 asesinados por los franquistas en Navarra sólo por ser nacionalistas, republicanos..diferentes.
UPN y PP no han estado.Son la extrema derecha más ultra de la UE.

Txilinasti

La EU de la austeridad está empobreciendo a la gente de a pie. En el lado opuesto clase política y las grandes multinacionales están saliendo muy bien paradas de toda esta crisis. Los datos están ahí para que la gente saque las conclusiones. Y las conclusiones que sacan no es que Europa les vaya a solucionar la vida sino que es un club de grandes magnates. Billones para los primeros. Miseria para los segundos.
Advertir a la gente que Europa está en peligro ya no asusta a quien tiene poco o nada que perder. Es más la gente está percibiendo que Europa es la fuente de sus problemas.
Europa está en crisis y su clase política no está sabiendo responder. Ocurrió con BREXIT y ocurrió con Trump. Soy la única en creer que va a pasar en Francia también?

Señor Negro

Sí CAUSTICO, los nacionalistas vascos y catalanes somos para los nacionalistas españoles como aquella hiedra que mata la encina, para utilizar una expresión de Ramiro de Maeztu. Los vascos y los catalanes somos el enemigo interior que impide que España sea grande, igual que los judíos impedían que Alemania o Francia fueran grandes. Cualquier día de éstos los del PP volverán a hablar de la Antiespaña. De momento Rajoy ya habla de los buenos (sic) españoles.

Iñaki

Pues parece ser que las declaraciones racistas y xenofobas de Canovas pusieron en ridículo a España ante la prensa internacional.
Casualidad?

CAUSTICO

Iñakitroll José Antonio Primo de Rivera si que fue guay verdad españolito racista?
Además tú eres un enfermo moral tal y como reconociste aquí el otro dia.
Hablar con ultras es un desperdicio
Feliz dia de la cabra!

Sony

Ultracatólica, ultranacionalista, xenófoba, anti-i migrantes ... Qué casualidad, lo mismo que los Reyes Católicos y los descendientes que hicieron un imperio a sangre y fuego.

Bueno, feliz Día de la Patria Hispánica a todos

Sony

Pues si CAUSTICO y Señor Negro, nunca mejor dicho, vascos y catalanes somos aquello que no encaja en "su España", somos además los que denunciamos que esto no funciona..., lo mismo que cualquier otra minoría..., somos eso una minoría..., como los judíos u otras, mientras no nos demos cuenta de nuestra condición de minoría y no la reivindiquemos local e internacionalmente, mal vamos, ese es el camino.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30