« EL APRETÓN DE MANOS MÁS «POSITIVO» PARA EUZKADI | Inicio | DECADENCIA DE EINSENHOWER A TRUMP, LA CAÍDA REPUBLICANA »

Comentarios

CAUSTICO

Puestos a preguntar ¿qué es el socialismo en la actualidad en Esspaña?

CAUSTICO

¿Y qué es España?
Un sitio en donde a tres chavales les tienen en prisión bajo alucinantes medidas represiva por tor4cer el tobillo a un G.C., a los genocidas les hacen homenajes y los gánsters están en el poder,

CAUSTICO

Dentro de la inagotable galería de cómicos anadaluces tenemos a un tal Manu Sánchez, gracioso de profesión que dice lo siguiente :
"Si un amigo mío vasco no se come un chuletón de kilo, parece que le falla el RH negativo".
A continuación, con el desparpajo que sólo los lerdos tienen, dice estar harto de los esteoreotipos que se hacen de los andalucesde los andaluces.
¡Pero esaborío, chiquiyo, mi arma ¿y tú qué haces pues, ahiva la hostia?
Lo único que me consuela entre tanta gilipollez es que este andalu iba aactuar en el Teatro campos de Bilbao y han suspendido la función.

Txilinasti

Isabel Pantoja va a actuar en Bilbo. Su única actuación en el Norte de España según el Deia. Si, si. No el Español, ni el ABC, ni el Correo Español. El Deia. Mesedez.

CAUSTICO

Txilinasti, igual van de coña. No creo que los lectores de DEIA vayan a ver a la mujer de las bolsas de basura con dinero.
Será una simple noticia curiosa como las de cabras con cinco patas o recién nacidos de 7 kilos.

CAUSTICO

Los nacionalistas españoles atacan Catalunya.
Esta noche han petado de banderitas rojigualdas Barcelona y otra ciudades.Con ello consiguen que la gloriosa enselña "nacional" sea aún más querida allí.
AENA colapsa los comntroles en el aeropuerto de El Prat pero con ello joroban a independentistas, unionistas y guiris por igual.
El gobierno esssspañol investigará los libros de texto catalanes por si son tóxicos.
Los que se consideren así serán quemados como muestra de la tolerancia esspañola.
Son más simples que un puzzle de dos piezas.

Xose

El más afectado por el seísmo marino es el PSOE de la Gestora y la sultana, el que facilitó con su abstención el gobierno de la derecha, el de ese socialismo de toda la vida que, al parecer, consiste en ser cómplice y cooperador necesario de lo que teóricamente se combate.
Para los del PSOE del golpe palaciego lo preferible hubiera sido continuar representando la farsa de la oposición útil y poder colgarse medallas de hojalata tan vistosas como la subida del salario mínimo, la ampliación del margen de déficit autonómico, la anulación de las revalidas o la reforma de la ley mordaza. Todo ello, claro, con el beneplácito del Gobierno, que se conformaba con su apoyo al techo de gasto porque de camelarse al PNV para los Presupuestos ya se ocuparía Soraya en los tiempos muertos que le deja la Operación Cataluña.

Sony


El otro día sentí verguenza ajena cuando un ex lehendakari le preguntaba a otro que no lo ha sido (pero que si es licenciado en derecho, por lo que algo sabe de esto...).

"PEDRO, ¿SABES TU LO QUE ES UNA NACIÓN...?".

Es de verguenza que, Pachi lópez, un ex lehendakari haga publicamente esta pregunta..., más aún para negar que Euskadi sea una nación, claro que hablamos del lehendakari elegido por Madrid..., de un lehendakari dudosamente democrático dadas las circunstancias políticas del momento..., y del peor lehendakari de la historia vasca.

Hay que ver como el PSOE empezó a bajar en barrena en Euskadi cuando Mayor Oreja y Nicolás Redondo Terreros (bendecidos por Savater...), quisieron ser una alternativa a Ibarretxe, además esta bajada se incrementó desde que Pachi lópez fue lehendakari con la ayuda del PP... y además en unas circunstancias especiales..., cruzaron una línea que el electorado vasco no les ha perdonado y gracias a Pachi López.

Por cierto andan con miedo a reconocer que Euskadi sea una nación, pues esto implicaría que "igual" tiene el derecho de autodeterminación, pero se olvidan que en castellano, se dice

PAÍS VASCO (y en cualquier lengua),

y el término "PAÍS" de alguna forma ya lo concede... y es un término reconocido en la constitución y el estatuto... (incluso se estudia en todas las escuelas de España), MAS TONTOS NO PUEDEN SER....

También quiero recordar que Francia y Grecia han perdido a sus partidos socialistas (Gran Bretaña por ahí anda...) y son países que siguen viviendo perfectamente.

takolo3

Caustico, despues de habernos enviado a franco y a galindo, que esperas de los españoles ?

Urge la desnazificación de la sociedad española.

Sony

Creo que a Pachi López y a los socialistas vascos (hay que hacerles de cara al futuro machaconamente esta pregunta de forma constante), tengo la sensación de que les va a ir muy mal electoralmente, dentro y fuera de Euskadi, y que esta pregunta les va a joder en sobremanera, y por lo tanto van a recordar que maldita la hora en que Pachi López la hizo (otra de sus "genialidades"...).

Hay que preguntarles machaconamente,

1º "¿Qué es para ti una nación?".

2º "¿Euskadi es una nación?".

Esto en todo tipo de elecciones y otros eventos (como cuando se le pregunta a los de CIUDADANOS por la fiscalidad vasca, cuando son elecciones autonómicas o locales o cuando se juegan unos votos interesantes en la zona en otro tipo de elecciones..., sudan..., pues lo mismo con esta cuestión respecto al PSOE..., creo que la chorrada de López, un ex lehendakari, aunque fuese con triquiñuelas anti democráticas, les va a salir cara...).

Sony

De los tres candidatos socialistas, solo está minimamente preparado Pedro Sánchez..., ¿os imagináis a cualquiera de los otros dos gobernando España...?, ¡vaya imagen internacional...!.

Y Pedro Sánchez, eso..., minimamente....

Txilinasti

Caustico, lo de Isabel Pantoja es lo de menos. Pero si en Deia se piensan que Bilbo está en el Norte de España a lo mejor habría que preguntar al PNV lo que es una nación.

CAUSTICO

Pues la Sultana propone como medida para revitalizar Andalucía captar el turismo asiático "cultural". Y olé, olé olé..¡qué arte tiene!
Y sembrada como está, dice que para un español socialista sólo existen el Estado Español y el Estado de Bienestar. ¿Y el estado de derecho, y Estados Unidos...?
A mí el trío Susana, Pedro y Pachi me recuerda a una película costumbrista española de los 70 con Susana en el papel de Carmen Sevilla, Pedro como Tony Leblanc y Pachi como Paco Martínez Soria.

Señor Negro

En lo de gobernar con la derecha rancia tampoco es que el PNV pueda dar muchas lecciones. Aprobar los presupuestos a Rajoy no es precisamente enfrentarse a la derecha rancia.

España no es una nación. España es un estado que gobierna distintas naciones. Castilla sí que es una nación. De igual forma no existe la lengua española sino la lengua castellana.

Sobre el Lehendakari López sólo diré que prosigue con el discurso que ya había oído a Eduardo Madina. Madina dijo que él tenía una visión moderna de la nación no como los nacionalistas vascos o catalanes que tienen una visión romántica. En el PSE se creen con derecho a pontificar sobre qué es una nación y qué no lo es. Pero si a estos no nacionalistas les pides que borren la frontera de los Pirineos y se dejen gobernar desde París entonces de repente descubrirán que los españoles son totalmente distintos de los franceses. Que ya sabemos que hay fronteras buenas y fronteras malas...

Sony

Si os fijáis muchas de las naciones dentro del estado español, están partidas en pedazos..., para que así sea mas difícil que se reivindiquen como naciones (País Vasco y Navarra, además de que Iparralde está en otro estado...), (Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares), (incluso Castilla está partida en mil pedazos...), (Galicia y Portugal, siendo Portugal un estado independiente...), etc., Gran Bretaña hizo lo mismo en Irlanda con el Norte y el Sur, "divide y vencerás" decían los romanos, luego se trata de enfrentar a unas partes con otras, Navarra contra País Vasco, Cataluña contra Valencia, por ejemplo.

Todo esto no es mera casualidad.

CAUSTICO

Señor Negro, en Catalunya eso del pragmatismo, el seny y la paz pujoliana estaba muy extendido.
Quizás el PNV ha aprendido que eso de recibir hostias todo el rato resulta cansino y si no que se lo pregunten al Lehendakari Ibarretxe.
Entonces los catalanes eran los buenos.
Muy triste todo. Nos llevan por donde quieren.

Señor Negro

Quizás sea así CAUSTICO, pero del PP no se puede fiar uno nunca. Hoy te dan algo y mañana cuando cambia la situación te lo quitan. Consolidar en el poder a un partido tan traidor y tan miserable puede ser un error a largo plazo. Hoy mismo se ha anunciado que el estado investigará el rigor histórico de los libros de texto catalanes. Que ya sabemos que en Cataluña cometemos la herejía de no explicar los 3000 años de historia de España.
Formar parte del estado español es una humillación constante.

Sony

El PP es neofranquista y corrupto y el PSOE seguidor del PP..., y claro así va todo....

Sony

Hoy echan por la tele "8 Apellidos Catalanes".

De lo que dices de los chistes de Manu Sánchez, CAUSTICO, el otro día escuché uno de españoles:

- Están en un bar de Londres un alemán, un francés y un español.

Y entonces dice el español, al francés y al alemán, en un inglés muy malo.

¿Qué desean tomar los señores...?.


EL CHISTE ES BASTANTE BUENO, ADEMÁS DE CIERTO..., LOS VASCOS SABEMOS REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS Y QUE SE RÍAN DE NOSOTROS OTROS, EJEMPLOS, "VAYA SEMANITA", "8 APELLIDOS VASCOS", "ALLÍ ABAJO", ETC., A VER SI SABEN REÍRSE LOS ESPAÑOLES, QUE TIENEN FAMA DE QUE NO... (POR CIERTO, QUIEN SABE SI EL CAMARERO "ESPAÑOL", PUDIERA SER VASCO..., SE CONSIDERE O NO EL MISMO ESPAÑOL, CONOZCO CASOS DE VASCOS EN LONDRES...).

Sony

Hace unos días vi un par de cosas que me dejaron pensando respecto a la actitud de toda una generación fallida de presuntos intelectuales españoles mediáticos y/o de régimen.

Me fijé por un lado en como Escohotado era el último que se convertía a la derecha española siguiendo el camino que antes le habían marcado todo un conjunto de presuntos intelectuales españoles oficialistas, todos ellos muy sobreestimados y muchos de ellos amigos de Escohotado y amigos entre ellos (Sabater, Juaristy, Boadella, Elorza, Sanchez Dragó, Trapiello, Goitysolo, Muñoz Molina, alguno mas antiguo como Gustavo Bueno o que se cambió antes de bando como Losantos o extranjero como Vargas-Llosa, etc.), TODA ESTA GENERACIÓN EN BLOQUE HA TERMINADO EN MANOS DE LA DERECHA ESPAÑOLA, NO SE HA SALVADO NINGUNO....

El otro hecho que me ha hecho pensar así, ha sido una gira que va a hacer Alberto Bodella, va a hacer una gira contando sus cosas..., pero sin al parecer hablar nada de la corrupción del Madrid del PP de Aguirre del que el ha estado cobrando durante años, corrupción que está hundiendo el país y de la que el "sorprendentemente" nunca dice nada...?¿, vive en un silencio clamoroso, en el pasado a este hombre (y a su generación, los antes nombrados...), pero como decía en el pasado este hombre (Boadella), el era un "juglar", un payaso, un arlequín, un ser MORDAZ..., que con sus obras críticas, satíricas, de denuncia social, hacía "temblar" al poder que se enfadaba y le perseguía por "peligroso", puede ser..., pero es que hoy en día este mismo señor es totalmente "inocuo" para el poder..., el poder ya no teme nada a este señor..., este señor carece de crítica alguna contra ese poder, ha perdido toda su mordacidad contra los poderosos y su capacidad de representación de los mas débiles..., mas aún, es que el poder le considera uno de los suyos..., y... ¡le paga un sueldo y le da subvenciones...!, pero ¿cómo va a ser uno un "incómodo juglar" si el propio poder te subvenciona...?, has perdido tu agresividad social..., eres solo una pieza mas del sistema..., ya ni le teme la Iglesia..., ni la derecha española..., ni los corruptos..., ni la derecha mas extrema..., no le teme nadie, ya no es un peligro para nadie, ni un problema, ni un incordio siquiera..., es un tigre de papel, sin dientes, ni garras, es un "crítico" carente de crítica o incluso sin capacidad de crítica..., es una sombra de lo que fue que va por ahí pareciendo que hace algo..., algo de forma similar al pasado pero sin fondo alguno y un ser crítico, mordaz y satírico, que ha perdido la capacidad de ser crítico, mordaz y satírico, ya carece de razón de ser..., es como un ave que no vuela o un pez que no nada, puede hacer cosas, pero han perdido su razón de ser, no escandalizan a nadie, ni denuncian nada y además es tendencioso, lo que demuestra que está terminado o acabado.

Todo esto, toda esta gente y toda esta generación, me recuerda a aquella poesía del poeta vasco antifranquista, Gabriel Celaya, "LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO", en una de sus estrofas dice:

"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.".

- SI QUITAS AHÍ LA PALABRA "POESÍA" Y LA SUSTITUYES POR "FILOSOFÍA" O "NOVELA" O "ENSAYO" O "PERIODISMO", VES QUE QUEDA PERFECTAMENTE Y QUE DEFINE A ESTA "GENERACIÓN" O A ESTAS PERSONAS..., ES CIERTO QUE EN EL PASADO ALGUNOS PUDIERON LUCHAR ALGUNOS CONTRA EL FRANQUISMO Y/O CONTRA ETA..., PERO ESO ES EL PASADO, AHORA VIVEN ACOMODATICIAMENTE (HAY UN DICHO QUE DICE, "NO MUERDAS LA MANO QUE TE ALIMENTA").

PUES ESO:

"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.".

CAUSTICO

De acuerdo Señor Negro. Estoy seguro de que pactar con mala gente trae consecuencias negativas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31