« ¿SE DEBE SALUDAR A LA GENTE DE SORTU? – LA CONDENA. | Inicio | ¿TIENE LA MONARQUÍA ESPAÑOLA LOS DÍAS CONTADOS? »

Comentarios

SILBER

A ver si ahora que hay pasta devuelven a los funcionarios el 5% que quitó el de Coscojales y del que el actual gobierno vasco no sabe no contesta. El IPC sube, los sueldos para abajo. Menos consumo, menos riqueza. Y los empresarios a lo suyo... a congelarnos hasta las meninges.

Sony

He visto que en el Parlamento Europeo, Maite Pagazartundúa, parlamentaria de UPyD (de los pocos sitios en los que le queda representación a un partido fantasma, hasta las próximas elecciones europeas, donde esto desaparecerá ya definitivamente), ha presentado un libro sobre todas las víctimas que el terrorismo ha causado en Europa (todos los tipos de terrorismos en los diferentes países), me parece bien (aunque entiendo que se siguen sin acordar de las víctimas de franquismo, mas aún cuando el otro día se votó en el Parlamento Europeo algo en relación a víctimas y derechos humanos, EN EL 80 ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA EURODIPUTADOS PIDEN A ESPAÑA QUE ADAPTE SUS POLÍTICAS DE MEMORIA A LOS ESTANDARES INTERNACIONALES, y ni UPyD ni Maite Pagazartundúa votó a favor del mismo...?¿, "Consejos doy, que para mi no tengo...", hay que ser coherentes...), pero lo que no tengo nada claro de este libro es si dentro del mismo se incluyen a las víctimas del GAL, Triple A, Batallón Vasco-Español, Guerrilleros de Cristo Rey, "excesos de fuerzas del estado" (Vitoria, San Fermines, Montejurra, etc., hechos similares y que coinciden también cronologicamente al "Domingo Sangriento" Norirlandés...), etc., no se si toda esta gente (víctimas y familiares) han sido recogidos en ese libro...?¿, si es que si, perfecto..., pero sino es cuando menos un libro incompleto con datos incompletos..., que deberá de completarse en próximas ediciones.

He visto también que "La Asociación de Víctimas del Yak 42", pone fin a su actividad al haber conseguido sus objetivos..., esto me recuerda como "Gesto por la Paz" dio lugar a su disolución cuando ETA puso fin a la lucha armada..., lo mismo fue pasando con otras que desaparecieron o se "transformaron" en otras cosas (Elkarri en Lokarri, Basta Ya, Foro de Ermua, Foro El Salvador, etc., el mismo UPyD ha desaparecido vencido en las urnas tanto a nivel vasco como nivel estatal...).

En este sentido, entiendo que por las víctimas de ETA hay ya muchas cosas hechas (mas que muchas veces para otras víctimas) pero aún hay muchas cosas por hacer (y que lo que nunca se podrá hacer es devolver a la vida a sus seres queridos, que es lo que realmente merecerían), la cosa es..., entendiendo que tampoco puede haber siempre una reivindicación infinita (ni en este tema, ni en ninguno, por ejemplo ahí está el ejemplo de la asociación del Yak 42), ¿veremos alguna vez que las asociaciones de víctimas del terrorismo (víctimas de ETA..., la AVT y COVITE, principalmente...) ponen fin a su actividad pues (como en el caso de las víctimas del Yak 42) sus necesidades y reconocimientos sociales, han sido colmados por que se ha hecho todo lo posible y dentro de su tragedia la gran mayoría de las víctimas están "satisfechas", además de los nuevos problemas que van abordando a víctimas y sociedad?.

Los familiares del Yak-42 dan por concluida su "lucha" y reclaman un homenaje a los fallecidos.

http://www.elmundo.es/espana/2017/05/05/590c57c622601d280a8b4599.html


Al final todo llega a su fin..., aunque entiendo que esto no siempre es así o no siempre es sencillo, pues por ejemplo asociaciones de víctimas del franquismo o de terrorismos como el GAL, Triple A, Batallón Vasco-Español, Guerrilleros de Cristo Rey, "excesos de fuerzas del estado", etc., están muy lejos de ver reconocidos sus mínimos derechos por la sociedad.

Es un tema interesante, del que no se habla, pero viendo los pasos dados y lo ocurrido con la asociación del Yak y con otras cosas en el pasado, es lo lógico....

Sony

Respecto al fin de ETA.

Hay gente que espera el fin de ETA (disolución), otros pueden esperar la derrota, pero es posible que algunos lo que esperan es quizás una venganza (y no me refiero a justicia, claro).

Sony

Por cierto, respecto al tema de la venganza, es algo que en la historia de España se ha dado mucho y nunca con buenos resultados en el tiempo.

CAUSTICO

Exactamente Sony.Asociaciones de Vengadores.

Txilinasti

Adoz, Sony.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31