« Un Sistema Educativo Vasco garante de la equidad y orientado hacia la excelencia | Inicio | HUBO OTRO EISENHOWER »

Comentarios

CAUSTICO

Tienen que seguir demostrando que ganaron la guerra.
Tienen que demostrar que contra los vencidos se ceban.
Es la cultura del odio y la cada vez más baja calidad democrática.

Sony

Cuando Savater (y amiguetes) dicen que tiene que quedar claro que se ganó la guerra contra ETA, ¿por qué a continuación no dice que tiene que quedar claro que en el caso de estas otras víctimas, las de la dictadura, debe quedar claro que ellos son los buenos?, su miserable silencio antiético y antiestético, es clamoroso, ¿es que según el la situación en España en todo esto es correcta?, ¿cómo tanta sensibilidad con una cosa y cero con otra, es que acaso eso es ético?, ¿por qué no pide perdón al respecto?, ¿es que le parece que como están las cosas, están bien y que unas son comparables con las otras? (lo digo por que con su silencio así parece confirmarlo...), ¿dónde está la ética de este señor (y amiguetes)?.

Sony

¿por qué Aramburu no denuncia todo ESTE ODIO...?.

que se da por TODA ESPAÑA....

que se da desde ANTES DE ETA y por lo que se ve DESDE DESPUÉS DE ETA....

¿Aramburu es un escritor o meramente un cobarde o es que le mola el Valle y similares?.

Aramburu, "consejos doy que para mi no tengo".

Sony

Hoy echan por la tele "8 Apellidos Catalanes".

De lo que dices de los chistes de Manu Sánchez, CAUSTICO, el otro día escuché uno de españoles:

- Están en un bar de Londres un alemán, un francés y un español.

Y entonces dice el español, al francés y al alemán, en un inglés muy malo.

¿Qué desean tomar los señores...?.


EL CHISTE ES BASTANTE BUENO, ADEMÁS DE CIERTO..., LOS VASCOS SABEMOS REÍRNOS DE NOSOTROS MISMOS Y QUE SE RÍAN DE NOSOTROS OTROS, EJEMPLOS, "VAYA SEMANITA", "8 APELLIDOS VASCOS", "ALLÍ ABAJO", ETC., A VER SI SABEN REÍRSE LOS ESPAÑOLES, QUE TIENEN FAMA DE QUE NO... (POR CIERTO, QUIEN SABE SI EL CAMARERO "ESPAÑOL", PUDIERA SER VASCO..., SE CONSIDERE O NO EL MISMO ESPAÑOL, CONOZCO CASOS DE VASCOS EN LONDRES...).

Sony

Hace unos días vi un par de cosas que me dejaron pensando respecto a la actitud de toda una generación fallida de presuntos intelectuales españoles mediáticos y/o de régimen.

Me fijé por un lado en como Escohotado era el último que se convertía a la derecha española siguiendo el camino que antes le habían marcado todo un conjunto de presuntos intelectuales españoles oficialistas, todos ellos muy sobreestimados y muchos de ellos amigos de Escohotado y amigos entre ellos (Sabater, Juaristy, Boadella, Elorza, Sanchez Dragó, Trapiello, Goitysolo, Muñoz Molina, alguno mas antiguo como Gustavo Bueno o que se cambió antes de bando como Losantos o extranjero como Vargas-Llosa, etc.), TODA ESTA GENERACIÓN EN BLOQUE HA TERMINADO EN MANOS DE LA DERECHA ESPAÑOLA, NO SE HA SALVADO NINGUNO....

El otro hecho que me ha hecho pensar así, ha sido una gira que va a hacer Alberto Bodella, va a hacer una gira contando sus cosas..., pero sin al parecer hablar nada de la corrupción del Madrid del PP de Aguirre del que el ha estado cobrando durante años, corrupción que está hundiendo el país y de la que el "sorprendentemente" nunca dice nada...?¿, vive en un silencio clamoroso, en el pasado a este hombre (y a su generación, los antes nombrados...), pero como decía en el pasado este hombre (Boadella), el era un "juglar", un payaso, un arlequín, un ser MORDAZ..., que con sus obras críticas, satíricas, de denuncia social, hacía "temblar" al poder que se enfadaba y le perseguía por "peligroso", puede ser..., pero es que hoy en día este mismo señor es totalmente "inocuo" para el poder..., el poder ya no teme nada a este señor..., este señor carece de crítica alguna contra ese poder, ha perdido toda su mordacidad contra los poderosos y su capacidad de representación de los mas débiles..., mas aún, es que el poder le considera uno de los suyos..., y... ¡le paga un sueldo y le da subvenciones...!, pero ¿cómo va a ser uno un "incómodo juglar" si el propio poder te subvenciona...?, has perdido tu agresividad social..., eres solo una pieza mas del sistema..., ya ni le teme la Iglesia..., ni la derecha española..., ni los corruptos..., ni la derecha mas extrema..., no le teme nadie, ya no es un peligro para nadie, ni un problema, ni un incordio siquiera..., es un tigre de papel, sin dientes, ni garras, es un "crítico" carente de crítica o incluso sin capacidad de crítica..., es una sombra de lo que fue que va por ahí pareciendo que hace algo..., algo de forma similar al pasado pero sin fondo alguno y un ser crítico, mordaz y satírico, que ha perdido la capacidad de ser crítico, mordaz y satírico, ya carece de razón de ser..., es como un ave que no vuela o un pez que no nada, puede hacer cosas, pero han perdido su razón de ser, no escandalizan a nadie, ni denuncian nada y además es tendencioso, lo que demuestra que está terminado o acabado.

Todo esto, toda esta gente y toda esta generación, me recuerda a aquella poesía del poeta vasco antifranquista, Gabriel Celaya, "LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO", en una de sus estrofas dice:

"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.".

- SI QUITAS AHÍ LA PALABRA "POESÍA" Y LA SUSTITUYES POR "FILOSOFÍA" O "NOVELA" O "ENSAYO" O "PERIODISMO", VES QUE QUEDA PERFECTAMENTE Y QUE DEFINE A ESTA "GENERACIÓN" O A ESTAS PERSONAS..., ES CIERTO QUE EN EL PASADO ALGUNOS PUDIERON LUCHAR ALGUNOS CONTRA EL FRANQUISMO Y/O CONTRA ETA..., PERO ESO ES EL PASADO, AHORA VIVEN ACOMODATICIAMENTE (HAY UN DICHO QUE DICE, "NO MUERDAS LA MANO QUE TE ALIMENTA").

PUES ESO:

"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.".

CAUSTICO

Ayer fue el aniversario de la muerte de Eva Forest, quien fue esposa de Alfonso Sastre.
A estos dos intelectuales se les encarceló, se les humilló, se les calumnió.Defendían a lso vascos.
Sony, a los intelectaules que citas les han llenado la barriga o halagado los oidos, más cuanto más ultranacionalistas españoles se manifiestan.
Esa es la única razón de su posicionamiento "ideológico".
Estómagos agradecidos.

Sony

Pues si CAUSTICO, ya sabes..., ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?, estas personas cambiaron de opinión y luego el poder mostró interés en ellos y les puso en nómina y ellos "se dejaron querer"... o cambiaron de opinión por que solo son unos "mercenarios de la opinión" y la ponen al servicio de los que mejor paguen (recordando que España es un país corrupto...), es una duda que siempre sobrevolará en ellos o también habría que ver caso por caso.

Es como el ejemplo que puse de Alberto Boadella y su "teatro" (un tipo de teatro que no aporta nada al futuro del teatro y sus chistes son bastante poco graciosos...), lo que hace Boadella recuerda hoy en día bastante a los monologuistas del Club de la Comedia, pero estos son mucho más graciosos que el soso de Boadella y mucho mas críticos que el acrítico de Boadella, por otro lado es curioso como Boadella nunca dice nada crítico respecto al IVA cultural del PP...?¿, no dice nada de como este influye en el cine y teatro, nunca se le ve con otros guionistas, directores, actores, etc., parece ajeno a este tema que parece que tanto daña a su profesión..., es como si le pareciese bien, como si le diese igual y no tuviese nada que decir...?¿, ya no es que sea de derechas o izquierdas, es que le da igual su propia profesión....

Si coges la poesía del poeta vasco antifranquista, Gabriel Celaya, "LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO", en una de sus estrofas dice:

"Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.".

Si cambias la palabra "POESÍA" por la palabra "TEATRO", ves que es perfectamente aplicable a Boadella y a esos otros de su generación.

Y también como se dice "quien es joven y no es de izquierdas es que no tiene corazón y quien es viejo y no es de derechas es que no tiene cabeza" o "quien no vive como piensa, piensa como vive", ambas frases plenamente aplicables para Boadella y todo este grupo, aunque les joda.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31