« TRAS EL AMOR… EL BREXIT | Inicio | ¿SE DEBE SALUDAR A LA GENTE DE SORTU? – LA CONDENA. »

Comentarios

CAUSTICO

El PSOE dicen que está roto.El partido de los barones todopoderosos guiados por el padrino Felipe se convierte en el partido de la nada, con su ideología de geometría variable perpetua.
Vaya frustración tener que elegir entre una sultana portada de ABC y un señor totalmente hueco, hoy federal y mañana unionista.
Triste papel de bufón el de Patxi, incapaz de ganar nunca una votación y dispuesto siempre a hacer el ridículo por cualquier cargo que le permita seguir viviendo de ello.
¡Ah, y los barones también están cabreados con el acuerdo de los presupuestos!
Lo cual es otro indicador de acierto para el Sr.Ortúzar aunque nos duelan las tripas.

Señor Negro

Decir que UDC es un gran partido porque tuvo entre sus filas a Carrasco i Formiguera es como decir que el PsoE es un gran partido porque tuvo políticos de la talla de Zugazagoitia, Negrín, Prieto o Llopis. Es decir las glorias pasadas no significan necesariamente que el partido hoy en día sea algo importante. El caso de UDC es muy claro porque siempre ha sido un partido muy pequeño y con muy poca importancia en Cataluña. Además Duran i Lleida lo convirtió en su feudo particular pues no permitió que nadie le disputara el poder. Con sus ínfimos 4000 militantes UDC acaparó mucho poder gracias a parasitar CDC y finalmente los convergentes se hartaron del parásito.

Por otro lado los problemas de CDC son un ejemplo del peligro de fiarlo todo al culto de una personalidad, en este caso Jordi Pujol. Pujol era un vendedor de humo experto y nos sermoneaba constantemente. Ahora toda su hipocresía ha quedado expuesta y su proyecto político está desprestigiado. Es lo que pasa cuando un político abusa del poder y le pillan.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si en 1980 los de ERC hubieran hecho presidente a Raventós en vez de a Pujol pero muy probablemente la historia de Cataluña hubiera sido muy diferente. A lo mejor no se hubiera producido esta identificación tan perversa entre la Generalitat y CiU.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31