« LAS MANIFESTACIONES DE LA DIÁSPORA VENEZOLANA | Inicio | ESA FOTO »

Comentarios

Señor Negro

Es muy triste la historia de Galicia y ver esta nación languideciendo bajo el caciquismo del PP es muy doloroso. ¿Qué pensaría hoy Castelao? ¿No lloraría al ver una Galicia tan sumisa?

Sony

La verdad es que igual de triste que la historia de Galicia ("patria" del original Pablo Iglesias fundador del PSOE y también de Francisco Franco, traidor, golpista, dictador y fascista impune, ambos de "El Ferrol"), es la historia de algunos gallegos (no de todos, pero si se da en algunos casos), que van a Euskadi o Cataluña y no solamente se olvidan de que su tierra es una nación, sino que también están en otras naciones que les acogen amistosamente en la mayoría de los casos (puede que haya algún caso que no, pero los creo excepcionales...) a ellos y sus familias... (Cataluña o Euskadi), y en vez de tener en cuenta eso, en ocasiones "critican" a la gente que se siente nación y enseguida se muestran partidarios del PSOE o del PP (en algunos casos también te dicen que su equipo es el Real Madrid o cosas similares... y con ganas de discutir fuertemente sobre el tema o sobre la selección española y demás mandangas, cuando igual tu hasta pasas del tema...), desde luego yo si iría a Galicia, no actuaría nunca así..., pese a no ser gallego, trataría de interesarme por la cultura local, trataría de votar a partidos que reconociesen esa nacionalidad para Galicia, etc..

E incluso en ocasiones he visto a algunas de estas personas decir (además de todo lo anterior), que no hay que dejar entrar inmigrantes en "SU tierra..." que es el País Vasco es decir España..., cuando se refieren a inmigrantes por supuesto quieren decir, africanos, asiáticos, musulmanes, europeos del este, etc. (no se refieren a ellos, claro...).

Y eso sin olvidar las veces que les he visto solicitar solidaridad para ellos o algo de ellos, pero ellos respecto a esta tierra... (o si respecto a esta tierra, pero siempre y cuando sea como ellos la ven...), por supuesto y sabiendo que no todo el mundo es así, es una lástima que haya gente (creo que cada día menos), que se vaya comportando así, pues es muy negativo para cualquier convivencia.

CAUSTICO

Sony, aunque Anasagasti siente una especial simpatía por Galicia, yo no veo nada en común entre ellos y los vascos.
Ni mejores ni peores pero de su nacionalismo absolutamente mayoritario es el español.
De Galicia no podemos esperar nunca ninguna solidaridad.De algunos gallegos igual sí.

Sony

Si bueno..., la verdad es que si he molestado a alguien con mi comentario sobre ciertos gallegos, pido disculpas, no obstante es algo que otras personas y yo hemos percibido en ocasiones..., aunque por supuesto no se puede decir que todo el mundo sea así.

Alguien también podría decir que cosas así no solo ocurren con gallegos sino también con otras personas del estado, como castellanos, andaluces, extremeños, etc., si..., en ocasiones también puede ser..., pero lo curioso de Galicia y los gallegos es que ellos respecto al resto de España son una nacionalidad histórica junto con País Vasco y Cataluña..., tienen su propia lengua junto a País Vasco y Cataluña..., tienen vínculos históricos con otro país como es Portugal, lo mismo que existe una parte de País Vasco y Cataluña en Francia..., por eso el caso gallego debería de ser un caso diferente y muchas veces parece que no....

Otra cosa curiosa es que este tipo de "problemas de integración" entre locales y externos, no existieron demasiado cuando los gallegos emigraron a Gran Bretaña, Alemania, Holanda o Francia, en donde en una generación aprendieron inglés, alemán, holandés o francés, y muchos de sus hijos igual ya no se consideraban ni españoles..., algo curioso si ves muchas veces los casos en País Vasco y Cataluña.

Incluso casos de gente que no ha mostrado el menor interés por el euskera pero siempre ha dicho que en Galicia, gallego había que aprender...?¿ (no se puede ser nacionalista para Galicia y centralista para los demás y las dos cosas al mismo tiempo...), la gran vinculación (junto con otros colectivos) de gallegos en cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ejército, etc. y desde antiguo, lo que ha podido dar lugar a que muchos de ellos se acercasen mas al nacionalismo español que al de su tierra (pobre por otro lado, mas pobre que País Vasco y Cataluña).

Este tipo de comportamientos de algunas personas individualmente, ha dado algunas veces una imagen injustamente no siempre buena de Galicia y los gallegos.

Sony

Y solo por recordar en la línea de lo que digo de Galicia y los gallegos, recodemos la pasada y nefasta intervención en este blog, del tal "Juan Rua" según el mismo gallego....

Ejemplifica perfectamente lo aquí dicho..., mala imagen para los gallegos y de difícil convivencia.

Por supuesto no sabemos realmente de donde era semejante individuo provocador y reventador del blog..., pero aunque no fuese gallego, sino que se tratara de un "disfraz" algo muy probable....

Si sirve en ciertos aspectos, de "arquetipo" de ciertas cosas que hemos visto.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31