« CRÓNICAS DE BILBAO ANTES DE SU CAÍDA | Inicio | PRESENTADO EL LIBRO RESISTENCIA. »

Comentarios

CAUSTICO

EL DESAFIO FRANQUISTA
Es tan impresionante la reacción del nacionalismo español : PP,PSOE,CIUDADANOS, prácticamente todos los medios de comunicación, el ejército por boca de la Cospedal, contra el referendum catalán que veo a los essspañoles de nuevo con sed de sangre.
Recomiendo el artículo de ayer en DEIA del analista Endika Zapirain sobre la huella del franquismo en el nacionalismo español.
El franquismo no lo hizo Franco solito.
Una mayoría social apabullante lo desarrolló por acción u omisión. Y en ello siguen los tres partidos y la enferma sociedad española.

Sony

Lo que dices CAUSTICO está muy bien, durante mucho tiempo se ha negado que "parte del franquismo" (doctrina no democrática) pasó a la monarquía actual vía "TRANSICIÓN"... y eso es lógico que así fuese, puesto que no hubo una RUPTURA con el franquismo sino una TRANSICIÓN... y claro como TRANSICIÓN pasaron cosas del viejo régimen al actual..., de esto no se hablaba nunca antes pero si se hace cada vez más..., por que además es justo hacerlo..., por que es una realidad innegable... (el mismo concepto de TRANSICIÓN lo fomenta..., alguien podrá decirme que es que en ese momento estaba todo muy grave y que no se pudo hacer más..., puede ser... o no..., pero de cualquier manera, aunque sea que no se pudo hacer más..., la consecuencia de aquello es que "elementos del franquismo" han pasado a la vida española actual, tanto entre políticos, medios de comunicación, como incluso la ciudadanía..., y por eso está el país como está, que no funciona, con crisis, corrupción, autoritarismo, etc.).

Y como se ha dicho otras veces, el franquismo además de ser en si mismo fascismo, como el alemán, el italiano, etc., además bebe de la España Imperial, la de la Reconquista, de una Iglesia retrógrada (Nacional-Catolicismo), etc., es decir, ninguna cosa muy democrática.

CAUSTICO

En efecto sony.Pero el problema es la sociedad enferma que plaude o mira para otro lado.
El franquista Esparza ha llamado hoy fascista aAsirón, el alcale de Iruñea.
Van sobrados estos fascistas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30