« HEARST SE VA A LA GUERRA | Inicio | UNA SANCIÓN INTELIGENTE EN LA BATALLA POR VENEZUELA »

Comentarios

Señor Negro

Todo lo que hizo Gran Bretaña entre junio de 1940 y junio de 1941 fue heroico, porque éste fue el período en el que se encontraron solos frente a Hitler y Mussolini. Luego en junio de 1941 los nazis atacaron la URSS y el heroísmo se desplazó hacia tierras rusas porque sería en Rusia dónde los ejércitos nazis serían destruídos. Los europeos debemos nuestra libertad al heroísmo de los pueblos de la Unión Soviética.

Eso sí, las películas rusas sobre la 2a Guerra Mundial apenas llegan a nuestros cines y al final podemos terminar pensando que fueron los anglosajones quiénes resolvieron la 2a Guerra Mundial. ¿Cómo se puede medir el coraje de los ciudadanos de Leningrado que resistieron un asedio de casi 3 años de duración? ¿Nos acordamos de Stalingrado, Kiev, Kursk y otras ciudades mártires? La 2a Guerra Mundial la podríamos resumir así: los anglosajones pusieron las fábricas y los soviéticos la sangre.

La propaganda occidental ha magnificado mucho las victorias de americanos y británicos y ha ocultado las rusas. También se ha ignorado convenientemente algunas de las peores derrotas anglosajonas como por ejemplo la rendición del ejército británico de Singapur a los japoneses en 1942. 80.000 soldados de la Commonwealth, principalmente australianos, cayeron prisioneros de los japoneses sin apenas haber tirado un solo tiro.

Lo de Dunkerque fue un gran golpe de suerte para los británicos. Lo normal es que su ejército hubiera sido capturado pero parece que Hitler ordenó al ejército parar los ataques y confió en que su Luftwaffe podría destruir por sí sola a los británicos. También es posible que Hitler no quisiera humillar mucho a los británicos porque esperaba que se sentaran pronto a negociar la paz. El hecho es que la orden de Hitler de que el ejército alemán parara los ataques probablemente fue lo que salvó a aquellos soldados británicos. Nunca sabremos qué hubiera pasado si Hitler hubiera lanzado a sus divisiones panzer contra aquellas playas. ¿Habría caído el gobierno Churchill como había caído el gobierno Chamberlain después del fracaso noruego?

CAUSTICO

¿Y la valentia de las cabras de la Isla Perejil que resistieron la invasion marroqui hasta que los hombres de Trillo con fuerte viento de Levante les liberaron?

takolo3

El Sr Negro apunta el misterio de la II guerra mundial. Estaba claro desde el minuto uno que ademas de los judios, hitler odiaba a los eslavos y los consideraba siervos de los alemanes. El espacio vital se dirigia al este, un reich Germano sometiendo aun mas a los no alemanes del viejo imperio Austro-Hungaro ( y adelaños...). Son muchos los que opinan que hitler queria cerrar el frente del oeste para centrar todo en el esta contra todos los eslavos, Rusia incluida. Y ahi se emarca tambien el increible viaje nocturno de rudolph hess a escocia, que siempre tuvo un manto de silencio...

Señor Negro

Durante la Edad Media no solamente hubo cruzadas en Tierra Santa, las más conocidas, sino que también hubo muchas otras. Por ejemplo las Navas de Tolosa es una batalla en el marco de una cruzada contra los musulmanes ibéricos. Pues en el este de Europa también hubo cruzadas especialmente contra los paganos del Báltico. En estas cruzadas se distinguieron los caballeros teutónicos, una de las más famosas órdenes militares. Los caballeros teutónicos eran principalmente de habla alemana y se dedicaron a colonizar y a cristianizar las tierras de lo que hoy sería Polonia y los estados bálticos. En el siglo XV los caballeros teutónicos perdieron la batalla de Tannenberg contra una coalición de polacos y eslavos y su poder quedó muy reducido. Hitler tenía una visión muy romántica de la historia y supongo que recogiendo estas viejas historias de las luchas entre los caballeros teutónicos y los eslavos consideraba que era el destino histórico de los alemanes el de colonizar el este de Europa. Lo que aquellos monjes guerreros habían empezado los nazis lo terminarían. Así que la obsesión de Hitler nunca fue ocupar Francia o Gran Bretaña sino invadir Polonia, Rusia, Lituania, etc. Además dentro de la visión racista del mundo que tenían los nazis no era correcto que los arios lucharan entre ellos y evidentemente los ingleses eran un pueblo de habla germánica. A los latinos se nos consideraba inferiores a los germánicos pero muy superiores a los eslavos. Total que yo creo que si Hitler hubiera podido hacer las paces con Churchill lo hubiera hecho pero probablemente no pudo.
Siempre tendremos que agradecer que el Imperio Británico se mantuviera firme ante la amenaza del fascismo.

CAUSTICO

La conquista del Este de Europa por Hitler tenía la finalidad principal de hacerse con el granero de Europa para garantizar suministro de cereales para la pblación alemana.
Que los eslavos se murieran de hambre era secundario.
Y de paso ensayaban la solución final pues fue en Ucrania en donde comenzaron los "ensayos".
Creo que se llamaban "Eisantzgrupppen" o grupos itinerantes de ejecución.las manadas de nazis especializados en aniquilar.
los alemanes que son muy ingeniosos y las balas eran caras innvntaron incluso una forma de enterrar alos miles de judíos en poco terreno, inventado el proceso de "lata de sardinas" haciendo a los pobres judíos que se tumbaran en filas transversales en enormes fosas y una vez colocados s su gusto les ejecutaban.
Incluso aquellas bestias pardas tenían problemas mentales como consecuencia del "método" y se pasaron al gas Zyklon, barato y "limpio"
Estos monstruos luego corrieron como cobardes cuando los rusos iban avanzando.
Los nazis, como todos los criminales, eran muy valientes para asesinar y muy cobardes para perder.
Todo eso pasó en el siglo XX, no en la Edad Media.

Señor Negro

Como dice CAUSTICO los cereales eran un objetivo primordial de los nazis al invadir Ucrania. Pero había otro gran botín codiciado por los nazis: el petróleo soviético del mar Caspio. En aquella época la producción de petróleo soviético se concentraba alrededor de la ciudad de Bakú en el Caspio y se transportaba por el Volga hacia el interior de Rusia. Conquistar los campos petrolíferos del Caspio tenía que asegurar a los nazis el suministro de petróleo del que Alemania siempre andaba escasa. Al final sin embargo el único campo petrolífero ruso que consiguieron conquistar los nazis fue el de Maikop y era un campo pequeño.
Hacia 1944 los alemanes ya no tenían suficiente gasolina para sus tanques y aviones y a menudo intentaban robar la del enemigo. Los pilotos alemanes no se podían entrenar lo suficiente porque había racionamiento de gasolina. Disponer de un magnífico tanque como el Panther pero no poderlo utilizar porque no tienes gasolina es un buen recordatorio de lo inútil que es la tecnología sin energía.

CAUSTICO

En efecto Señor Negro.Gracias.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31