« IDEOLOGÍA, POR PEQUEÑA QUE TÚ SEAS | Inicio | A SU REGRESO DE EUROPA, DECLARACIONES DEL DELEGADO VASCO EN LA ARGENTINA, SR. PEDRO BASALDUA »

Comentarios

--

Este quizá no sea el lugar para mi comentario, pero el peligro es estar despistado, a merced de aprovechados, vendedores de humo y a agresiones por parte de trepas que se mueven muy cerca del dinero público, en los ámbitos donde las responsabilidades van quedando difuminadas y la excusa para no obtener rendimiento a la inversión suele ser "es que la culpa es de otros que no saben-no quieren-no pueden" pero, de mientras, "págame sueldos, jornadas y jornaditas".
Además, hay quienes se toman la preocupación del PNV por el tejido industrial como una oportunidad de chantajear subvenciones, abriendo el campo a actitudes empresariales alejadas de la innovación, porque es la subvención la que cuadra las cuentas y no el esfuerzo de las empresas.
En el fondo es un reflejo de las actitudes empresariales habituales en el Estado español: en vez de sacar partido del conocimiento, la responsabilidad y las personas, se busca la ventaja a la sombra del poder, cuando no en el robo directo de proyectos (amparado por el poder consciente o inconscientemente). Un imán para sociópatas.
No sé hasta qué punto el PNV, o cualquier otro partido responsable, tienen margen de maniobra en un infierno de leyes e intereses como el que está montado.
En general, el resultado es que en los mejores casos (un puñado de empresas nada más) la CAV es un país de copiadores regulares, un poco lentos y autocomplacientes, cuando, por inversiones, debería coliderar algunos sectores. Algo falla.

Señor Negro

Y a todos estos éxitos ahora les pueden sumar el hecho de que Uxue Barkos sea presidenta de Navarra, con lo cuál el nacionalismo vasco también gobierna en este territorio hermano.

No soy un experto en política vasca pero creo que el éxito del PNV se basa principalmente en su fuerte contacto con la gente. Los partidos que se encierran en sus despachos y sólo se acuerdan de la gente cada 4 años terminan paralíticos. En cambio los que saben recoger las inquietudes de la gente se mantienen frescos y vitales. Creo que el PNV ésto lo ha sabido hacer muy bien.

takolo3

El ultimo reto del que habla Ortuzar, que es como sobrevive nuestra pequeña nación entre francia y españa, como la globalizacion a todo gas e imparable......

Ufff.... Mucho talento, mucha reflexion, nada de complacencia y siempre: Hoy es el primer dia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


diciembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31