« EL AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA SE ADELANTÓ | Inicio | ESTA DIADA Y LA DEFENSA DE LA POLTRONA DE ADA COLAU. »

Comentarios

Sony

La equidistancia es entre verdugos y víctimas (terroristas y sus víctimas, por ejemplo..., pero nunca hay equidistancia entre víctimas y otras víctimas o entre verdugos y otros verdugos...), por eso el querer DAR TODOS LOS DERECHOS A TODAS LAS VÍCTIMAS, NUNCA PUEDE SER "EQUIDISTANCIA"..., sino JUSTICIA.

Además, como ya va diciendo mucha gente, peor que equidistante es ser TENDENCIOSO.

Existe la "Izquierda Abertzale"..., si..., pero también existe el "Franquismo" (y a día de hoy), pero ni todo es Izquierda Abertzale, ni todo es Franquismo....

Sony

Se sigue sin poder aprobar la ley de excesos policiales..., personalmente creo que el no aprobar esta ley hace mucho daño a las víctimas del terrorismo de ETA..., por que dentro de una "democracia" parece que hay diferentes tipos y grados de víctimas..., pienso que podría ser bueno que COVITE y AVT pidiesen en este sentido su aprobación (además de por solidaridad, como otras veces, con toda la razón, piden en su caso).

Sony

Así es y así vive hoy la novia de Miguel Ángel Blanco (María del Mar Díaz González, no confundir con la otra María del Mar Blanco, la hermana de Miguel Angel Blanco y miembro del PP actualmente...), ausente en los homenajes.

EXCLUSIVA.- Localizamos 20 años después a la pareja del concejal de Ermua asesinado. Está casada, tiene una hija y sus vecinos no conocían su verdadera historia.

http://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170728/234727283_0.html

- BUENO..., PARECE QUE ESTE "MISTERIO"..., SI ES QUE ALGUNA VEZ LO FUE..., ESTÁ QUEDANDO ACLARADO.

MUCHA GENTE PENSAMOS QUE PESE A LO QUE SE EMPEÑE EL PP..., EL CRIMEN DE MIGUEL ANGEL BLANCO (TERRIBLE Y PLENAMENTE CONDENABLE), NO FUE "EL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA"..., SINO UN GOLPE MÁS (ESO SI, MUY FUERTE) EN UNA GRAN CADENA DE GOLPES QUE EMPIEZAN ANTES DEL CRIMEN DE MIGUEL ANGEL BLANCO Y SIGUEN CON POSTERIORIDAD AL MISMO..., ¿UN EJEMPLO DE ESTO? (HAY MUCHOS) ANTES DE LA MUERTE DE MIGUEL ANGEL BLANCO TENEMOS "HIPERCOR" POR EJEMPLO..., DESPUÉS TENEMOS EL ASESINATO DE ERNST LLUCH POR EJEMPLO..., ETC. (YA HEMOS HABLADO OTRAS VECES DE ESTE TEMA, PONIENDO MÚLTIPLES EJEMPLOS...).

ESO SI..., INDEPENDIENTEMENTE DE LA MÁXIMA CONDENA AL ASESINATO DE MIGUEL ANGEL BLANCO, MUCHA GENTE SI CREE QUE AL PP LE INTERESA QUE "ESE" SEA EL MOMENTO DE "EL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA"..., PRINCIPALMENTE POR QUE ES UNA VÍCTIMA DE SU PARTIDO Y DE ESA FORMA PUEDEN DARLE A ESTA VÍCTIMA AQUELLOS CARACTERES QUE CONSIDEREN, AUNQUE NO SEA UNA REALIDAD HISTÓRICA QUE ESTA VÍCTIMA EN CONCRETO ES "EL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA"..., PESE A QUE SI FUE UN HECHO IMPORTANTE, PERO EL NO ÚNICO, HAY MUCHOS OTROS ANTES Y MAS TARDE (COMO ES PERFECTAMENTE DEMOSTRABLE).

1º DE ESTE ARTÍCULO ME HA "RESULTADO CURIOSO" NO OBSTANTE QUE ESTA MUJER SE FUESE DESDE EL PAÍS VASCO A CATALUÑA..., DESCONOZCO SUS IDEAS PERO "PIENSO" QUE PUEDEN SER CERCANAS A LAS DEL PP Y EL PP NO ES UN PARTIDO MUY VOTADO NI EN CATALUÑA NI EN EL PAÍS VASCO..., POR ESTO "PIENSO" SI MADRID O GALICIA O ANDALUCÍA NO HABRÍAN SIDO UNOS DESTINOS MAS ADECUADOS, PERO BUENO..., EN FIN..., ES UNA MERA REFLEXIÓN....

2º LUEGO SE HABLA DE UN "HIPOTÉTICO BULO" (SIN NOMBRARLO...?¿, MUCHOS DESCONOCEMOS CUAL...), QUE "HIPOTETICAMENTE" EL PNV EXTENDIÓ... (CLARO ESTO LO DICE SIN PRUEBA ALGUNA AL RESPECTO...?¿, HABLANDO DE BULOS...).

3º NO OBSTANTE LO QUE MAS ME SORPRENDE (Y AL PARECER ESTO NO ES UN BULO SOBRE UN HIPOTÉTICO BULO...), ES QUE EL ARTÍCULO HABLA DE UNA HIPOTÉTICA MALA RELACIÓN (PRESENTE O AL MENOS PASADA) ENTRE LA FAMILIA DE MIGUEL ANGEL BLANCO Y ESTA MUJER... (ALGO QUE NUNCA SE CONOCIÓ HASTA AHORA...), DICE ASÍ EL ARTÍCULO....

"Tres meses después de que ETA asesinara a Miguel Ángel Blanco, cuando tenía 29 años, María del Mar apareció en una entrevista en la revista ¡Hola!. Como era lógico, iba maquillada. También de riguroso negro. La publicación dejó claro en el texto que la joven, por aquel entonces de 24 años, no había cobrado ni una sola peseta. Aquello no sentó nada bien a la familia de la víctima de los pistoleros etarras. Los Blanco pensaron que la novia de Miguel Ángel podría estar rentabilizando la muerte del chico.

Por esos pequeños detalles que acaban determinando una relación, el distanciamiento entre Marimar y la familia de Miguel Ángel pudo deberse a un simple coche. El 9 de julio de 1997, cuatro días antes del asesinato, Miguel Ángel entregó 100.000 pesetas como señal para la compra de un Renault. Tras el secuestro y muerte del joven concejal del PP en el Ayuntamiento de Ermua, el concesionario donde iban a adquirirlo decidió regalar el coche a la familia. El vehículo, con el que los novios habían hecho planes, fue para la familia de Blanco Garrido. De hecho, Marimar Blanco sigue conduciéndolo por Madrid y lo aparca en el Congreso de los Diputados.

A la otra Marimar, que durante los dos días de cautiverio de su novio y las semanas posteriores al asesinato durmió muchos días en casa de sus suegros, también le molestó que le acusaran de pretender ser “protagonista”. Principalmente tras aparecer en el concierto que se celebró en Las Ventas (Madrid) dos meses después de la muerte del concejal popular. Aquella noche actuó Póker, la banda de Miguel Ángel, pero sin batería, el instrumento que tocaba el asesinado.

En la entrevista con ¡Hola! publicada un mes después, ella señalaba: "Me han hundido las murmuraciones de personas cerradas y retrógradas que han podido pensar que he buscado protagonismo o que han mediado intereses económicos en torno al caso de Miguel Ángel Blanco. Hago estas declaraciones para gritar al mundo entero que bastante desgracia tengo de que me hayan matado lo que más quería y que no había suficiente dinero en la faz de la tierra para paliar la muerte de un ser tan querido".

Todos estos hechos –el discutible destino del vehículo, la creencia de que estaba vendiendo exclusivas previo pago de dinero y la acusación de buscar protagonismo- provocaron que Marimar Díaz, la joven viuda, decidiera poner tierra de por medio con Ermua. Para ello, habló con dirigentes del PP del País Vasco, a quienes pidió ayuda para cambiar de vida."

- LO CIERTO ES QUE DA BASTANTE PENA LO OCURRIDO CON ESTA CHICA Y LO QUE HA PASADO CON ELLA, PERO PARECE QUE AQUÍ HAY MUCHAS COSAS SOBRE LAS QUE NO SABEMOS (Y NO SON PRECISAMENTE REALES BULOS SOBRE PRETENDIDOS BULOS).

CAUSTICO

Bueno,ya no se llama espíritu de Ermua ya pero esa comunión entre politiquillos neofranquistas, medios de comunicación, iglesia católica, "fuerzas del orden", ejército, CNI.. sigue existiendo.
Agazapados como una célula durmiente a lo bestia de la yihad patriotera hispánica.
Alonso es más mono que Mayor Oreja, Mendía parece más honesta que Redondo Terreros, lo cual no es mucho decir, pero si rascamos un poco por debajo siguen los monstruos de siempre.

CAUSTICO

Sevilla es una ciudad que he visitado con frecuencia y que siempre me ha dejado un regusto amargo.
Mientras que los vascos podemos ser toscos a primera vista pero luego somos sinceros,los sevillanos empiezan con abrazos y terminan con puñaladas.
Tierra de señoritos repeinados y graciosos por obligación.
Un tenista vasco que jugaba ayer un torneo contra un canadiense fue constantemente insultado con gritos de PUTO ETARRA DE MIERDA.
Esa es la cultura del odio latente desde siempre y alimentada por carroñeros como Susana Díaz.
Tercer mundo

Sony

TVE silencia el entierro de Timoteo Mendieta y la lucha que lo ha hecho posible.

Los telediarios públicos emitieron un reportaje sobre fosas comunes en Colombia (pese a que España esté de acuerdo con una NEGOCIACIÓN con terroristas, FARC...?¿), mientras ignoraban que en Madrid se producía el entierro histórico del sindicalista asesinado en 1939 y cuyos restos han estado 78 años en una fosa.

http://memoriahistorica.org.es/tag/ascension-mendieta/

________________________________________________

- GRACIAS A ARGENTINA, A SU DEMOCRACIA Y A SUS JUECES..., GRACIAS A LA CUAL SE PUEDE ESTAR HACIENDO ALGO DE JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN ESPAÑA QUE CARECE DE JUSTICIA Y DEMOCRACIA.

Otra cosa importante (toda mi solidaridad con las víctimas del terrorismo de ETA, mas aún cuando "al parecer" en los papeles de Bárcenas ha habido algún apunte, al respecto de la "Fundación Miguel Angel Blanco", creo que es una pena que puedan ser "salpicados" por estas miserias...).

Pero Ascensión Mendieta... (esto lo ha dicho ella...), le ha pedido a Mari Mar Blanco, que cuando pida "justicia y reconocimiento social" por su hermano Miguel Angel (con toda la justicia para pedir...), no se olvide de pedir "lo mismo" para TODAS LAS VÍCTIMAS (por ejemplo "entre otras" las del franquismo..., para evitar víctimas de 1ª, 2ª, etc...., y para que no haya contradicciones en pedir "cosas" a la sociedad por unas víctimas pero AQUELLOS QUE PIDEN... se puedan olvidar de otras...?¿, para logicamente evitar así incoherencias...).

No nos olvidemos que además, Mari Mar Blanco (pese a tener toda la solidaridad como víctima de ETA), es del PP... (un partido cuyos orígenes y actitud, no son claros con las víctimas del franquismo y alguna otra...), por eso es muy importante lo que Ascensión Mendieta ha pedido a Mari Mar Blanco (que además es un tipo de petición que tampoco es la primera vez que se hace...)....

Sony

Durante estos homenajes a Miguel Angel Blanco (merecidos todos y siempre se podrán hacer más).

He escuchado al PP decir que con la muerte de Miguel Angel Blanco comenzó el fin de ETA....

Si y no....

Sin duda alguna ETA ha tenido "numerosos momentos" que han marcado su fin o el inicio de su fin.

El caso de Miguel Angel Blanco podría ser uno de ellos, pero solo eso, "uno"..., importante sin duda..., pero "uno"....

- TAMBIÉN HAY UN "ELEMENTO" QUE DESLEGITIMA AL ASESINATO DE MIGEL ANGEL BLANCO COMO "PUNTO DE ORIGEN DE LA DESTRUCCIÓN DE ETA" (aunque sin olvidarnos de que fue un hecho MUY IMPORTANTE y sin duda alguna uno de los "puntos de origen de la destrucción de ETA"...).

ESTE ELEMENTO QUE LO DESLEGITIMA COMO "EL MOMENTO QUE MARCA EL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA", ES QUE MIGUEL ANGEL BLANCO ES UNA VÍCTIMA DEL PP... Y POR LO TANTO EL PP, HA "QUERIDO" PATRIMONIALIZAR TODAS LAS VÍCTIMAS DE ETA (NO ASÍ OTRAS VÍCTIMAS...) EN ESTA VÍCTIMA EN CONCRETO..., SI MUCHAS VECES SE COMENTA QUE HAY VÍCTIMAS DE 1ª, 2ª, 8ª, ETC., EN EL CASO DE MIGUEL ANGEL BLANCO, PARA EL PP....

SE TRATARÍA DE UNA VÍCTIMA DE 1ª Y ADEMÁS DE "-LA VÍCTIMA POR EXCELENCIA-", DADO QUE ES UNA VÍCTIMA DEL PP... (DEL PP..., NI SIQUIERA DEL PSOE...) Y ADEMÁS HUBO GRANDES DISTURBIOS TRAS SU MUERTE..., POR ESO PUEDE RESULTAR AL PP INTERESANTE QUE ESTE SEA "EL MOMENTO DEL PRINCIPIO DEL FIN DE ETA".

PERO PRECISAMENTE POR ESTO QUEDA CLARO QUE LA MUERTE DE MIGUEL ANGEL BLANCO (QUE MERECE TODA NUESTRA SOLIDARIDAD), ES ADEMÁS UN MOMENTO MUY IMPORTANTE PARA EL FIN DE ETA, PERO "NO" EL MOMENTO QUE MARCÓ EL INICIO DEL FIN, SINO MAS BIEN UN MOMENTO MUY IMPORTANTE PERO UNO DENTRO DE UNA LARGA CADENA, ANTES HUBO OTROS Y DESPUÉS OTROS, PERO EL HECHO DE QUE EL PP QUIERA MARCARLO COMO "EL MOMENTO" YA NOS DA PISTAS DE QUE NO ES ASÍ....

· Además de lo anteriormente dicho, vamos a nombrar "una serie" de atentados y hechos históricos en la historia de ETA que marcan (como el caso de Miguel Angel Blanco) "el principio del fin de ETA", los hay anteriores y posteriores al de Miguel Angel Blanco.

1º Antes que nada recordar que el fin de ETA lo han ido marcando los atentados que de uno en uno le han ido deslegitimando y las oportunidades perdidas para la paz que no aprovechó, y recordar que todos los muertos por ETA tienen el mismo valor y recuerdo, sin que dentro de las víctimas de ETA, los haya mas o menos de importancia.

2º La llegada de la democracia y la amnistía no aprovechada por ETA (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

3º La escisión de ETA en numerosas facciones (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

4º La muerte de Ibarra el presidente de Wabcokc Wilcox, hubo numerosas reuniones de obreros que votaron en contra de esta muerte, pese a todo ETA lo mató (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

5º La muerte del ingeniero de Lemoniz, Rian, pese a que hubo un movimiento popular contra la central, también contra este crimen, a pesar de todo ETA no hizo ningún caso a la población y lo mató (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

6º El que ETA PM abandonase las armas, algo no secundado en ese momento por ETA M (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

7º La muerte de Yoyes (algo similar se podría considerar con anterioridad en el caso de Pertur), algo que creó muchas divisiones y problemas internos dentro de la izquierda abertzale (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

8º El atentado en Cataluña de Hipercor, un atentado que causó numerosas muertes indiscriminadas entre civiles (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

9º La creación de grupos pacifistas, siendo los primeros "Gesto por la Paz" y el movimiento de su campaña del lazo azul... (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

10º Numerosas treguas que tras procesos de paz fallidos, no llevan a ningún sitio, por ejemplo Argel... (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

11º El atentado de la niña Irene Villa (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

12º Los numerosos golpes policiales (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

13º El secuestro de Ortega Lara (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

14º La muerte de Miguel Angel Blanco (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

15º El asesinato del socialista catalán Ernts Lluch, cercano a encontrar soluciones políticas a los problemas vascos (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

16º La "escisión" de Aralar de Batasuna (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

17º Internacionalmente, el final de la "guerra fría" y el que el IRA abandonase las armas (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

18º El atentado del 11 M (también internacionalmente el del 11 S...), aunque no fueron ellos, cada día el terrorismo es mas violento y peor visto por la sociedad (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

19º El final del diálogo con ZP y el atentado de la T4 donde hubo también muertos civiles (este fue uno de los momentos del principio del fin de ETA).

20º ETC., seguro que hay más..., y es por eso, por que hay más, muchos más, por lo que no se puede decir de "UNO" que es "EL MOMENTO"....

- Por cierto antes en los hechos que desencadenaron el fin de ETA se me olvidó nombrar el Pacto de Lizarra y el Plan Ibarretxe que ETA no aprovechó, pero es que al final..., se nos pueden ocurrir tantos....

Sony

Lo que ocurrió con el llamado (también habría que saber por quien...) "Espíritu de Ermua", es muy sencillo.

Este "espíritu", se trató simplemente de una manifestación popular espontánea, que algunos (PP-PSOE, Madrid, Medios Comunicación, y lo que se creó entorno a este "espíritu"... Basta Ya, Foro de Ermua, Foro del Salvador, UPyD, etc.) que no habían causado ese "espíritu" quisieron luego apropiárselo y patrimonializarlo políticamente, cuando la gente normal que había protagonizado ese "espíritu", se dio cuenta de esto..., no entró en el juego y todo se fue hundiendo....

La última (y no tan buena...) manifestación de este "espíritu", cuando el mismo dejó de ser una expresión popular para convertirse en la "bandera" de unos contra otros, fue acusar mezquinamente a todo el pueblo vasco que había protagonizado ese "espíritu" de culpable del terrorismo...?¿ (idea que hoy ha heredado y mantiene la ultraderecha española...) y esa acusación mezquina se produjo por no haber seguido en todo a aquellos que se quisieron apropiar de ese "espíritu", por supuesto esta deformación del "espíritu" inicial, propició y aceleró su caída.

Digamos que aquellos que quisieron GESTIONAR ese "espíritu", fracasaron haciéndolo y solo a ellos mismos se les debe ese fracaso.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30