« FOTOS GLOSADAS (Nº 354) | Inicio | Euskal Pizkundea mende t´erdi ondoren »

Comentarios

Señor Negro

El economista Branko Milanovic ha estudiado mucho la desigualdad económica a lo largo de la historia. En su libro LOS QUE TIENEN Y LOS QUE NO TIENEN bromeaba sobre el efecto de las desigualdades en las relaciones personales poniendo el ejemplo de las novelas de Jane Austen. En las novelas de Jane Austen la gente no se casa por amor sino por interés económico, y en todo caso el amor se busca fuera del matrimonio. Y es que la Inglaterra de principios del siglo XIX era una sociedad tremendamente desigual en la que un matrimonio bien pensado te permitía ascender socialmente y vivir con más seguridades. Evidentemente esto conllevaba todo tipo de sufrimientos para el cónjuge pobre. En la Europa de las últimas décadas del siglo XX hemos gozado de sociedades mucho más igualitarias con unas clases medias fuertes. Esto ha permitido que mucha gente se casara por amor sin pensar en el patrimonio y las rentas del cónjuge. Si como parece volvemos paulatinamente a los niveles de desigualdades del siglo XIX volveremos a ver todo tipo de familias unidas por interés y no por amor, con las mujeres seguramente sufriendo las peores consecuencias.
Por eso o defendemos las clases populares frente a las élites extractivas o construiremos unas sociedades totalmente injustas y mucho más violentas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30