« HUMANIZAR LA POLÍTICA PENITENCIARIA | Inicio | CUANDO A LEQUERICA, LE NOMBRARON EMBAJADOR DE ESPAÑA EN PARÍS »

Comentarios

Jaime

Posiblemente por una sencilla acción-reacción. Es como las banderas. El nacionalismo, para adoctrinar, necesita entre otras cosas banderitas por doquier. En las tres provincias vascas vernos un claro ejemplo, donde hay ikurriñas redundantes en casa monte, cada plaza,, cada fiesta popular... En Cantabria, por reacción, hay también abundancia de banderas nacionales, muchas más posiblemente que en cualquier otra provincia.
No obstante, lo del sentimiento nacional es libre..Si yo, por ejemplo, siento que Bizkaia es mi nación (nadie me lo puede negar), veré las ikurriñas como una muestra de ánimo invasor, del mismo modo que el «vasquista» puede ver España (sí, España, no el Estado, no convulsionen). O el Español ver la de la UE, o el de Baracaldo ver cómo se llama «Bilbao Exhibition Centre» pese a estar en Baraca... Al final, yo me puedo sentir en mi casa como en mi nación. En fin, un tema de imposible resolución que sólo sirve para que un puñado de carotas vivan del rollo.

Sony

Jaime, puesto que la bandera española es anterior a la ikurriña, la acción fue de la bandera española y la reacción de la ikurriña..., repásese un poco la historia y la cronología.

Sony

Respecto a la Iglesia y Franco, habría que ver como el nazional-catolicismo ha avanzado en todo el clero español (y también en el vasco).

En este sentido también habría que hablar de lo que queda del franquismo hoy en día y sus seguidores hoy en día (tanto directos como indirectos...).

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30