« LA ONU PIDE “MEDIDAS” POR LOS ABUSOS EN VENEZUELA | Inicio | CÓMO CONSTRUIR UN PAÍS Y NO MORIR EN EL INTENTO »

Comentarios

CAUSTICO

Pues claro que hay que hacer política rechazando la violencia.
Lo complicado de la cuestión es cuando enfrente tienes a los herederos del franquismo que son violentos por ideología.
Violencia no sólo matar. Tambien lo es unir a los tres poderes para cortar de raíz una exigencia democrática y tener bajo control a toda la prensa,salvo muy poco significativas excepciones.
El franquismo se está reconstruyendo.
Para cuando algunos de den cuenta ya será tarde.Eso sí,estaremos tranquilos porque se han respetado las leyes
O sea que lo tenemos no sólo dificil sino imposible.

Sony

Ya empiezan las amenazas penales a los políticos y funcionarios catalanes (además recordemos lo ocurrido en el pasado, como con Companys...).

Si cualquiera de esas personas entra en una prisión (o peores cosas...) o incluso aunque se persiga a su patrimonio, su entorno y sea inhabilitado meramente..., nos encontraremos en España con los primeros presos y perseguidos políticos de Europa (como Venezuela, Cuba, China, Arabia Saudita, Marruecos, Turquía, Rusia, etc.).

Estamos a un paso de lo anterior..., estas personas no son culpables de cometer crímenes terroristas..., solo quieren hacer un referendo (como se hace en otros países) en una "supuesta" democracia, quizás sea algo que no permita la ley pero recordemos que hay leyes que impedían muchas cosas a minorías raciales (negros, judíos, etc.), otras prohibían partidos o sindicatos como el PC, PSOE, PNV, UGT, CNT, etc. (estos partidos estaban prohibidos en la ley, eran ilegales..., pero la ley estaba mal..., pues solo perseguía ideas..., como ocurre ahora, no se pueden perseguir ideas si estas no son racistas o violentas y menos en una democracia..., veamos lo que ocurre en Escocia, Quebec, etc.).

Y lo peor es que todo esto está pasando ante la indiferencia de Europa... (no digo que tenga que ponerse a favor de la Generalitad..., pero al menos podía emplazar desde hace mucho a "Madrid y Barcelona a DIALOGAR..." e incluso prestarse a mediar..., el no hacerlo conlleva para Europa una falta total de interés de lo que ocurre en su territorio y con sus ciudadanos, lo que es GRAVÍSIMO...).

Pero si estas cosas se producen..., tanto España como Europa (ya veremos que pasa con O.N.U.) se verán criticados por Amnistía Internacional (dejarán de ser supuestos ámbitos de libertad... y entrarán en el terreno de como Venezuela, Cuba, China, Arabia Saudita, Marruecos, Turquía, Rusia, etc.).

Sony

Lo que está ocurriendo en Cataluña no se como terminará..., pero hay que recordar que empezó con el PP negándose a aceptar el Estatuto Catalán (llevándolo al Constitucional politizado), negándose a darles una fiscalidad propia, metiéndose mucho con el idioma y cultura catalana (de esto también tiene mucha culpa CIUDADANOS...), y negandoles la posibilidad de hacer un referendo (consulta democrática que en otros países no hay problema de hacerse...?¿), además de esto los insultos a Cataluña y las llamadas a los boicots han sido muchos..., mientras tanto además el PP se ha negado siempre a entablar ningún diálogo con Cataluña... (y todo esto el PP lo ha hecho con el seguidismo del PSOE..., además de su muleta, CIUDADANOS...).

No se como terminará todo, pero no hay que olvidar como empezó y como ha seguido....

Como decía por ahí un tal Jaime..., acción-reacción.

CAUSTICO

La UE sólo se mueve por la pasta. El resto de cuestiones se la trae floja.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30