« CATALUNYA: EL PRECEDENTE TRÁGICO DEL 6 DE OCTUBRE DE 1934 | Inicio | TORTURAS, PERSECUCIÓN E IMPUNIDAD DENUNCIAN EN LA OEA CONTRA EL GOBIERNO DE MADURO »

Comentarios

CAUSTICO

Quizás para la medación el interlocutor debería haber sido el ocupante de La Zarzuela con el ánimo de conservar su silla y agradar ala nacionalismo español, amante de la sangre.
La orden de castigo ha salido de allí y como premio por aplicarla se reparten el botín, o sea Catalunya, la banda de Rajoy y los Falangistas de Rivera con alguna migaja para los bufones del PSOE.
Lo que no se gana mediante elecciones se consigue con un golpe de estado.

Señor Negro

En estos días críticos para Cataluña se agradecen mucho las muestras de afecto que estamos recibiendo de Euskal Herria. Porque con la excepción de los medios vascos (y de algunos gallegos) lo único que podamos esperar de los medios del estado español es condescendencia en el mejor de los casos. Que los periodistas españoles de izquierdas son ante todo españoles y después quizás de izquierda.
El Lehendakari Ibarretxe nos ha mandado su apoyo por twitter y yo se lo agradezco mucho. Y también agradezco todos los intentos de los nacionalistas vascos por ayudar a Cataluña a salir de este embrollo en el que nos han metido los nacionalistas españoles. ¡Eskerrik asko !
¡Gora Euskadi askatuta!
¡Visca Catalunya lliure !

Señor Negro

El Lehendakari Ibarretxe es una de estas personas que sin saber exactamente por qué se hace querer. Y eso que de él sé bien poco. Pero por la forma como se expresa y habla me parece una persona muy sincera y entrañable.

CAUSTICO

Fue un buen discurso, pero Bildarratz no es un buen orador. O eso o estaba muy nervioso, que tampoco es de extrañar.
Y el Lehendakari dice que aún hay tiempo para dialogar.
Hombre, eso siempre, pero ¿quién con quién?
Un tanto perplejo me quedo. Entiendo que tenga que lanzar un mensaje positivista pero humo no por favor.
No valoremos la situación como si estuviéramos en un estado democrático.
El estado español no es dialogante, es violento y lo es porque la gran mayoría de su sociedad es así.Tribal y excluyente.
Ha vencido la cultura del odio, esa que achacan los odiadores nacionalistas españoles a catalanes y vascos y en cuya práctica son auténticas eminencias.
La derrota catalana era inevitable.
Los españoles tienen todos los medios a su alcance, leyes, jueces, oposición tan corrupta como ellos, ejército, policía, medios.. Así se la ponían a aquel rey que era más tonto que la media.
Y para redondear tienen la guerra sucia en la calle, algo que ya comenzó ayer en Barcelona con 1.000 fascistas salidos de las cloacas del estado y perfectamente organizados agrediendo con total impunidad judicial a medios de comunicación y transeuntes.¿Neonazismo?
Y a la UE todo esto le da igual. Uno de los mayores fallos de la sociedad catalana ha sido confiar en la solidaridad internacional.
Lección aprendida.
Y el amigo Otegi sigue diciendo que la independencia de Euskadi está cerca.
¡Amos anda! Arnaldo, no nos vaciles.

CAUSTICO

Palabras del tarado Fernández Savater hoy en EL PAIS

""Humillar a alguien es someterle a la arbitrariedad, no al cumplimiento de la ley. Al contrario: según Hegel, si no se castiga legalmente al delincuente se le humilla, porque se le trata como si no fuera humano, es decir, responsable. Y desde luego se humilla al resto de los ciudadanos que cumplen las leyes para asegurar sus libertades.
Claro que no se debe ir más allá de la legalidad: por ejemplo, condenando a los maestros que enseñan a los niños a detestar y perseguir a algunos de sus conciudadanos a limpiar letrinas con la lengua. Eso solo pueden quererlo los energúmenos... como, por ejemplo, yo""

Hya que ser un loco majadero para escribir estas cosas, un sinvergüenza para publicarlas y un lerdo para disfrutarlas"
Enferma sociedad española del odio.

--

¿Savater no es profesor? Cuando menciona a "los maestros que enseñan a los niños a detestar y perseguir a algunos de sus conciudadanos" ¿no se está definiendo a sí mismo? ¿le gusta chupar retretes?

Sony

El redactor del delito de rebelión niega que se pueda aplicar a Puigdemont.

El exparlamentario Diego López Garrido redactó el delito de rebelión en el Código Penal de 1995 e incluyó una enmienda explícita para que la rebelión hubiera de ser "violenta".

López Garrido asegura que no hay encaje penal por rebelión contra los cargos del Govern al no haber habido violencia.

http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

Señor Negro

La oratoria de Bildarratz no es gran cosa pero su mensaje fue claro y contundente. El problema de Bildarratz es que si lo comparamos con este gran orador llamado Aitor Esteban pues no tiene nada que hacer. Pero ya sabemos que las comparaciones son odiosas.
Estuve escuchando algunos discursos de los senadores y el que me pareció más patético fue el del senador del PsoE, un castellanoleonés. Su discurso apenas se distinguía del del PP o del de Ciutadans. Era casi como el reconocimiento de que sobre Cataluña el PsoE no tiene nada que decir ni nada original que aportar. ¡Y eso que se supone que son federalistas! Después de más de 70 años tenemos que seguir dándole la razón a Rovira i Virgili cuando decía que el federalismo no es posible en España porque los únicos federalistas son los catalanes. Supongo que esto en Euskal Herria ya hacía tiempo que estaba entendido.

CAUSTICO

Mira por dónde no había caído yo en que Fernández Savater podría disfrutar chupando letrinas.
Está acostumbrado.

CAUSTICO

El socialista que menciona el Señor Negro era patético,a tono con su partido.

Sony

Cómo afectará el 155 y las elecciones en Cataluña a los mercados.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/27/mercados/1509132223_500545.html

Sony

Enfrentamiento entre legalidades/legitimidades sobre quien manda en Cataluña, Madrid o Barcelona.

-Rajoy destituye al Govern y convoca elecciones en Cataluña el 21 de diciembre.

http://www.farodevigo.es/espana/2017/10/27/rajoy-comparece-moncloa-explicar-intervencion/1775156.html

-Puigdemont no se da por cesado y llama a la "oposición democrática" al artículo 155.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171028/puigdemont-cese-155-elecciones-6386787

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30