« CUANTO PEOR, MEJOR. | Inicio | EL GOBIERNO VASCO APOYA EL LICEO BERNAT ETXEPARE DE BAIONA »

Comentarios

Sony

Ahora se empiezan a marchar todas las empresas de Cataluña (y en España quieren hacer una "ley express" para aceptarlas en Madrid...?¿), recordemos lo que ocurrió con el BBV-A....

¿Roba o no España...?..., pues tiene toda la pinta de que si....

No se sigue llevando oro y plata de América por que ya no está allí, no se llevará nada más de Cataluña cuando ya no esté allí (ni en otros sitios).

Triste pero cierto.

Sony

No deja de ser curioso que España haya hecho una ley expres para las empresas, es curioso por que Europa no hizo nunca ninguna de esas leyes para Gran Bretaña (Londres) tras el Brexit y que las empresas se podrían afincar en otros sitios de Europa....

Eso solo lo hace España....

Por cierto, esta maravillosa ley ¿podría afectar en Euskadi, aunque no nos vayamos?.

CAUSTICO

Todo el sistema es una farsa. Legislativo,ejecutivo judicial, prensa, capital, monarquía... todo gira en torno a una legalidad de raiz golista y diseñada para mantener un franquismo remozado pero autoritario en extremo.
Eso sí, con el beneplácito del mayoritario nacionalismo español.

Sony

Si España piensa que Cataluña no va a ser Independiente:

¿Por qué ha hecho de forma "Expres" una ley para que las empresas se afinquen rapidamente en España?.

El hecho de que lo esté haciendo, es por que España cree muy posible que muy pronto se produzca esta independencia.

Con sus acciones se están delatando.

Sony

Cuando se hizo el referéndum escocés, ¿por qué los británicos (concretamente los ingleses, Londres), no hicieron una "ley expres" para cambiar las sedes de las empresas de Escocia a otra zona de Gran Bretaña (Londres por ejemplo)?, ¿por qué estas cosas solo pasan siempre en España?.

Sony

España se pasa todo el día quejándose de que Cataluña ha hecho una ley de forma rápida en su parlamento y que si es ilegal o al menos le fastidia a ella..., ahora ellos hacen una ley a toda velocidad para vaciarla lo mas rapidamente posible de sus empresas (de todas las que pueda), algo que van a decidir los cargos de dirección y no los accionistas como hasta ahora (¿y la propiedad privada?, y esto hecho por el PP, supuesto partido muy de derechas...), al final España se queja de cosas que luego es la primera en hacer.

Sony

En Cataluña, la policía española, no solo golpea a una anciana por querer votar (y golpea también a otro montón de gente), sino que no contentos con eso, luego los periodistas españoles se inventan la historia de que es amiga de Otegi (y sacan una foto de otra mujer con Otegi, que no es ella...), es decir doble castigo sobre una anciana inocente que solo quería votar, como parece que pegarla por querer votar no fue suficiente, luego hay que inventarle historias.

1º El "show" de la pacífica abuelita al descubierto: es amiga del terrorista Otegi.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/04/show-pacifica-abuelita-descubierto-amiga-del-terrorista-arnaldo-otegi-1385729?utm_campaign=ok&utm_medium=Social&utm_source=Facebook

2º LA PRENSA 'SERIA'.

El bulo de ‘Okdiario’ y ‘Periodista Digital’ sobre la “pacífica abuelita” del 1-O.

http://www.publico.es/tremending/2017/10/05/la-prensa-seria-el-bulo-de-okdiario-y-periodista-digital-sobre-la-pacifica-abuelita-del-1-o/

- AHORA ESTÁ CORRIENDO UN NUEVO BULO QUE DICE QUE SE VA A TERMINAR EL SECRETO BANCARIO EN "ANDORRA" EL 2.018..., CUANDO HACE AÑOS QUE TERMINÓ Y EN SUIZA, AHORA LA MAYORÍA DEL DINERO NEGRO ESTÁ FUERA DE EUROPA.

LO MISMO QUE DICEN QUE ARTUR MAS HA DICHO QUE CATALUÑA NO ESTÁ PREPARADA PARA LA INDEPENDENCIA, CUANDO NO HA DICHO ESO.

ETC......

Sony

Es absurdo creer como cree España que en un territorio determinado tiene que vivir un solo pueblo en un solo estado, puede haber muchos pueblos con sus propios estados.

Sony

El nacionalismo español (algo además muy extendido en España, de corte bastante agresivo y problemático, tal y como se está pudiendo ver en Cataluña...), vive en la esquizofrenia de existir negándose a uno mismo y acusándole de nacionalistas solo a lo otros...?¿.

Este comportamiento solo ocurre en España (país cuyo nacionalismo fue imperialista y derivó incluso en un fascismo), no ocurre en ningún país, ni estado, ni nación del mundo.

España, un país que ni se entiende a si mismo y que cree que por negarse a si mismo y a la realidad, esta va a cambiar.

Viviendo en esa mentira (tanto institucional como social), ¿qué proyecto político se puede mantener en el tiempo?.

Pues ninguno... (véase como no para de perder territorios desde el cenit del imperio, incluso en la propia Península, Portugal...).

CAUSTICO

Entre los asistentes a la manifestación de los nacionalistas españoles en Madrizz, el foro de guardias civiles y la asociación judía de Asturias.
Y actúa en Barcelona el grupo Taburete del hijo de Bárcenas al grito de "soy espñol, español, español...."
Espero que Cobeaga y su tribu de saltimbanquis vayan cogiendo ideas para su próxima película.

Señor Negro

Lo explicaba Álvarez Junco en su obra maestra MATER DOLOROSA: el nacionalismo español fue evolucionando entre el siglo XIX y el siglo XX hacia un contenido extraordinariamente reaccionario. Si el nacionalismo español había luchado contra el carlismo en el siglo XIX en 1936 carlismo y nacionalismo español terminaron en el mismo lado. Muchos republicanos también eran nacionalistas españoles pero no supieron utilizar esta idea tan bien como la extrema derecha. Desde entonces, desde la Guerra Civil, que el nacionalismo español ha sido mayoritariamente una fuerza reaccionaria, más centrada en negar a catalanes y vascos que en proponer algo positivo.

El doctor Álvarez Junco sitúa el punto de inflexión en 1898, con los nacionalistas españoles heridos por las derrotas en el Caribe. A partir de ahí se centraron en buscar enemigos internos y además surgieron los nacionalismos catalán y vasco que competían con ellos. Los nacionalistas españoles se inventaron la Antiespaña: catalanes, vascos y obreros internacionalistas eran todos sospechosos de ser poco españoles. Las derrotas en la Guerra de África y las críticas al ejército por parte de las izquierdas volvieron a demostrar que una gran parte de la población no estaba con las glorias imperiales españolas. Cuando después del gran desastre de Annual Indalecio Prieto criticó el ejército español la indignación entre la derecha española fue total. La dictadura de Primo de Rivera reprimió a las izquierdas (menos el PsoE y la UGT) y fue muy agresiva contra el catalanismo. Primo de Rivera incluso cargó contra sectores de la iglesia catalana que se habían acercado tímidamente al catalanismo. Fue la época en la que gente de Estat Català prepararon un atentado en los túneles del Garraf para matar a Alfonso XIII. El atentado fue descubierto y sus organizadores torturados por la policía española.

Con la llegada de la II República todas las pasiones políticas se desataron. La República concedió un estatuto de autonomía a Cataluña en una sesión en la que parte de los diputados de la izquierda se negaron a acatar la disciplina de sus partidos para no quebrar la unidad nacional. La derecha montó unas campañas extraordinarias contra el estatuto y lo utilizó para cargar contra las izquierdas. J.A. Primo de Rivera anunció que no se podía conceder una autonomía a una región en la que la "conciencia de unidad de destino" no había penetrado profundamente y clamó contra el Estatut. Francesc Cambó, un personaje muy conservador, se lamentaba que sólo las izquierdas españolas parecían atender las peticiones catalanas. Pero con la Lliga desprestigiada por su monarquismo ERC ganó las elecciones y gobernó Cataluña. Esto fue acercando la Lliga a las derechas españolas. Finalmente en 1934 Companys se unió a la revuelta liderada por el PSOE y el catalanismo quedó aún más identificado con las izquierdas. La furia anticatalanista de las derechas españolas fue tremenda.

Después ya se sabe, en la Guerra Civil triunfó la expresión más reaccionaria del nacionalismo español. La Antiespaña había sido vencida y con ésta los nacionalismos vasco y catalán quedaron claramente en el lado antifranquista. El euskera y el catalán fueron salvajamente perseguidos y la derecha catalanista desapareció por su complicidad con Franco. Desde entonces que el nacionalismo español ha sido el terreno adobado de la extrema derecha. Y yo diría que aún hoy en día los nacionalistas españoles de izquierdas son 4 gatos.

Sony

Entrevista Ramón Cotarelo (Nacionalismo Español - Otros Nacionalismos...):

https://www.youtube.com/watch?v=xc-I0Z9jtl0

Sony

Carta abierta a Felipe VI, por Ramón Cotarelo.

https://www.youtube.com/watch?v=h5e3wrUyLi0

Sony

Si el Martes Cataluña se declara independiente, después ya no podrán aplicarle ni el 155 de la Constitución, ni ningún otro artículo o medida de ninguna ley española, ni podrían ser juzgados por ningún tribunal español, pues serán otro país (además que son desobedientes y tampoco lo cumplirían...), pero una vez declarada la independencia, sería como si le aplicasen el 155 a Alemania.

Si encima desde Madrid, se les ocurre mandar policías o tropas a Cataluña, podríamos estar hablando de una invasión extranjera y si se quedan ahí las tropas, de una ocupación.

Sony

En la España de hoy, no es delito que un Parlamento declare la secesión.

http://www.larazon.es/espana/y-ahora-que-DG11171354

Sony

LA ESTRATEGIA DE RAJOY PARA CATALUÑA (COMO BUEN GALLEGO DE DERECHA ESPAÑOLA...):

ES LA YA CONOCIDA DE SIEMPRE...

1º NO METERSE NUNCA EN POLÍTICA.

2º CATALUÑA CAERÁ COMO FRUTA MADURA.

Sony

EN LAS REDES SOCIALES YA ANDAN DICIENDO ALGUNOS QUE LA CULPA DE TODO LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ES DE LA DEMOCRACIA....

Sony

Malcom X, decía que "el sueño Norteamericano era la pesadilla de los negros norteamericanos".

"El sueños de una Península Ibérica unida, es la pesadilla de vascos y catalanes", los portugueses viendo lo que ocurre, ni se acercarán nunca de vuelta.

Sony

Abuchean a la guardia civil y es delito de odio..., abuchean a los de PODEMOS y Pablo Iglesias y como siempre es nada de nada....

La "democracia" (¿o era demagogia?) de Vargas (Llosa), como a el no le abuchean y si lo hacen es "delito de odio"....

Así es siempre la arbitraria "democracia española" o "democracia a la española".

Cuando solo "unos" tienen derechos y los otros no, los que tienen derechos se convierten en PRIVILEGIOS y eso Vargas (o quien sea), no es una democracia, pero de manual.

Sony

Javier Pérez Royo: “El conflicto con Catalunya ya no tiene una solución jurídica ordenada”.

El catedrático de Derecho Constitucional defiende que fue el TC el que rompió el pacto territorial de la Constitución en 2010 y sumió a Catalunya en el actual desorden.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170926/431561846495/perez-royo-entrevista.html

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31