« SEMINARIO “POST-VERDAD: POLÍTICA Y COMUNICACIÓN” | Inicio | CON MUCHO DOLOR MADRE DE GERALDINE MORENO NARRÓ EN LA OEA EL ASESINATO DE SU HIJA »

Comentarios

Sony

FERNANDO SAVATER

"La tienda se cerró: no voy a escribir más libros".

http://www.mdzol.com/entrevista/669053-la-tienda-se-cerro-no-voy-a-escribir-mas-libros/

LA VERDAD ES QUE SAVATER NUNCA APORTÓ NADA EN SUS LIBROS MAS ALLÁ DE EGOLATRÍA, UN "TRABAJO" PRESCINDIBLE EN CUALQUIER BIBLIOTECA.

CAUSTICO

Hombre, yo odestamente opino opino que la violencia sigue siendo la aprtera de la historia.
Puede ser violencia de balas y fusiles, de ahogo económico, de mentiras y crispación...
En ausencia de violencia se puede hablar de todo.
Pues los nacionalistas españoles donde había pacifismo y respeto han dicho que había rebelión, sedición y tal y tal..
La violencia de la mentira como prólogo al golpe de estado y como alimento de las masas violentas.
La violencia manda.No seamos ilusos.

Sony

Ah y por cierto, no creo que Savater cumpla y no vuelva a escribir nunca un libro..., como no le creímos cuando dijo que abandonaba la política, todos sabemos que no dice la verdad y volverá.

Pero si desde luego quiere hacer un buen trabajo, que deje de escribir libros, la política y esos artículos tan absurdos que hace.

Pero no lo hará, ni eso ni nada, como siempre puro teatro, nada más.

CAUSTICO

Escuchando al President Puigdemont me entran escalofríos.
Ha dicho claramente que su integridad física estaba en peligro en Catalunya por presuntos actos violentos organizados desde las cloacas.
Por lo demás ha pronunciado su discurso en castellano,francés y catalán contestando en inglés a alguna pregunta.Rajoy es un analfabeto en este sentido.
Para terminar mi admiración por la entereza del President.
En estos momentos en que todos los políticos españoles y toda la prensa le tachan de cobarde, considero que Puigdemont y la sociedad catalana están a años luz de la corrupta De España.
El timo de la transversalidad y la bilateralidad ha quedado al descubierto en Catalunya.
¿Y en Euskadi?

Sony

Macià estuvo exiliado en Bélgica y a Companys lo entregó la Gestapo

(CON PUIGDEMONT SERÍA EL TERCER PRESIDENTE DE LA GENERALITAD REPRESARIADO POR ESPAÑA Y QUIEN SABE SI EL ÚLTIMO...).

http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20171031/macia-estuvo-exiliado-en-belgica-y-a-companys-lo-entrego-la-gestapo

SE HAN DADO MUCHOS OTROS CASOS ASÍ EN EL PASADO POR EJEMPLO

DE GAULLE EN INGLATERRA,

EL LEHENDAKARI AGIRRE EN EL EXILIO,

ETC..

Sony

Señor Anasagasti, va a visitar usted también el Ulster?, ya que está ahí quizás podría aprovechar, no se....

Sony

España se puede estar metiendo en un nuevo lío con exiliados políticos en el extranjero (Puigdemont).

¿Va a pedir España la extradición de Puigdemont a Bélgica?.

Sony

Carles Puigdemont: «No estamos aquí para pedir asilo».

El president catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado que no han acudido a Bruselas para demandar asilo político, sino a trabajar «como un Gobierno legítimo» y para ello creen que «la mejor manera de hacerlo es venir a la capital de Europa», para actuar con «libertad y seguridad». Ha dicho que afrontarán las elecciones del 21 de diciembre como «un reto democrático» y que respetarán los resultados electorales, y ha interpelado al Gobierno español si hará lo mismo. También ha asegurado que no «escaparán a la acción de la justicia».

http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20171031/carles-puigdemont-no-estamos-aqui-para-pedir-asilo

Sony

LAS CINCO CLAVES DE UN GOVERN INSTALADO EN BRUSELAS.

http://www.naiz.eus/actualidad/noticia/20171031/las-cuatro-claves-de-un-govern-instalado-en-bruselas

Joaquín

¿Se compara usted la Historia de Irlanda? El problema irlandés era religioso, unos son católicos, otros protestantes, y los católicos habían sido discriminados durante siglos.
A mediados del XIX hubo una gran hambre en la que perecieron hasta millones de personas sin que se hiciera nada por el Estado por aliviar la situación. Además resultó en una gran emigración de irlandeses. Igual que Vascongadas o Cataluña, tú.
El necionalismo vasco y catalán es lo mismo que el de la Liga Norte y fenómenos similares. Si de alguien van a obtener apoyo en Irlanda es en el Sinn Feinn, unos retrógrados, y el IRA. Hay apoyos que casi mejor no tenerlos, cierran puertas.

Sony

¿Puede ser juzgado Puigdemont?.

Si Puigdemont es juzgado, no puede ser por proclamar la independencia, el no la declaró (la declaró el Parlament, en votación secreta, el si estuvo en el Parlament pero votó con otros muchos, no sabiendo lo que votaron unos y otros, siendo además el voto un derecho secreto, nadie tiene por qué decir lo que votó...).

Además el promover un referéndum no es delito y no convocar elecciones fuera del período electoral, pues tampoco, siendo además potestativo del presidente de la Generalitad convocarlas o no.

Además para el delito de Rebelión, se requiere violencia, que aquí no se produce.

Por lo que..., ¿por qué se va a juzgar exactamente a Puigdemont?.

Otra cosa es que se inventen cualquier cosa..., lo mismo que a otros se les queman juzgados y así desaparecen pruebas, que para eso estamos en España y no en una auténtica democracia, lo mismo que tampoco la hay en Turquía, Venezuela, Rusia, etc., o "Democracia a la española...".

Sony

EN CUALQUIER CASO, SE PODRÍA JUZGAR (O NO), A TODO EL PARLAMENT, PERO NO A PUIGDEMONT SOLO.

Sony

Encuesta del CEO: El sí a la independencia se dispara al 48,7% y el no baja al 43,6.

http://www.elnacional.cat/es/politica/encuesta-del-ceo-el-si-a-la-independencia-se-dispara-al-48-7-y-el-no-se-hunde-en-el-43-6_207885_102.html

Sony

A ver Joaquín, no hables de historia que quedas como el burro que eres.

El problema de Irlanda (Norte y Sur), nunca ha sido una guerra de religión, sino que mas bien la religión (por cierto, ambos cristianos) ha sido un elemento diferenciador más, como lo puede ser la lengua, costumbres, etc., esto es fácil de demostrar cuando se ve la finalidad de las luchas que allí han ocurrido, la finalidad nunca ha sido por parte de los católicos que toda Irlanda sea católica y por parte de los protestantes que sea protestante, la finalidad ha sido por parte de los unionistas que siga unida a Gran Bretaña y por parte de los independentistas crear un estado propio a parte de Gran Bretaña, es decir la religión ha sido un elemento más para un fin político muy habitual, la independencia, fin conseguido a medias hasta el día de hoy (el Sur independiente y el Norte no).

El problema de Irlanda no era entre irlandeses o no exclusivamente entre irlandeses, sino entre irlandeses y entre irlandeses y británicos (si Londres andaba mandando policía, ejército y jueces a Irlanda, pues algo tendría que ver también...).

La Liga Norte lleva 4 días, lo que ocurre en el País Vasco y Cataluña es bastante mas antiguo, hay mas paralelismo entre la derechosa Liga Norte y el patriotismo español de toda la vida, Franco, dictaduras militares, reyes católicos xenófobos (esa si que fue una guerra étnico-religiosa donde lo que se dirimía era la religión del territorio o territorios y sus gentes), luego un imperio mata indios y trafica esclavos, etc..

Respecto a lo que ha ocurrido aquí, aquí han ocurrido guerras carlistas, matxinadas, guerra civil, invasión de Navarra, Gran Bretaña es una de las democracias mas antiguas de Europa tras Grecia y Roma (lo que no se puede decir de España), Gran Bretaña ha resuelto el problema irlandés y el escocés (cosa que España no ha hecho ni con el vasco, ni con el catalán), los irlandeses nunca han estado sometidos a una dictadura militar centralizadora y fascista, nosotros a varias (Primo de Rivera, Franco, etc.).

Recordemos que Franco era el amigo de Hitler, mire usted a ver donde estaba Gran Bretaña entonces, luchando contra el.

En Irlanda hay mas partidos que el Sinn Feinn, entérese hombre..., además que para ser unionista o independentista, nadie te exige ser católico o protestante, muchas veces coincide, pero no siempre, por que es un problema político y no una guerra de religión.

Sony

Puigdemont en el exilio (Blog de Cotarelo...)

https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/10/puigdemont-en-el-exilio.html

Sony

El sector Anticapitalistas de Podemos reconoce la República catalana.

La corriente Anticapitalistas de Podemos ha considerado que la "nueva República catalana" proclamada por el Parlamento de Cataluña abre un proceso constituyente "que rompe con el régimen del 78".

http://www.eitb.eus/es/noticias/politica/detalle/5177364/el-sector-anticapitalistas-podemos-reconoce-republica-catalana/

Sony

Empresas Gran Bretaña, Cataluña, Europa.

No deja de ser curioso.

Cataluña no se ha ido aún de España ni de Europa y se le han ido muchas empresas.

Gran Bretaña en cambio si se ha ido de Europa y aún no se le ha marchado ninguna.

Vamos a pensar que existe una mano negra que tira de las empresas en Cataluña.

--

No es descabellado pensar, Sony, que se trate de una mano negra que 1º coge el teléfono, 2º llama a las empresas, 3º les hace una oferta "que no pueden rechazar" para que se marchen de Cataluña.
Una mano negra por fuera pero azul por dentro.
Una mano mafiosa.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30