« CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE EL PNV Y LA GUERRA CIVIL - 22 Y 30 DE NOVIEMBRE - FUNDACIÓN SABINO ARANA | Inicio | QUE SE CUMPLA EL CONVENIO DE LA ONU SOBRE DISCAPACIDAD »

Comentarios

Sony

Dicen que España es el país de la envidia.

Y no de la envidia para superarte y ser como aquellos a los que les va mejor que a ti (admiración se le suele llamar a eso).

Sino de la envidia tradicional, de la que desea que al otro le vaya tan mal como a ti, por supuesto esto no arregla nada en la vida del envidioso, pero le sirve de miserable consuelo y es lo que hay.

CAUSTICO

Este castellano cavernícola no sería capaza de llevar cabo un debate. Son más de cárcel y paredón.
Por cierto, hoy viene en prensa que Madrid es un paraiso fiscal que utilizan mucho los millonarios andaluces.

Sony

El bueno del Papa Francisco, ha pasado por Birmania SIN DECIR UNA SOLA PALABRA SOBRE LOS ROJINYAS...?¿.

Como para decir este señor y su corte, algo sobre Cataluña....

Y eso que este era el Papa "enrollao"....

Le han preguntado al portavoz del Vaticano sobre esto y ha dicho que "no tocaba hablar de eso en este viaje...", ¿os imagináis a Jesucristo soltando la misma excusa para no hablar sobre los pobres?.

Es una Iglesia muerta de espíritu....

Sony

Dentro de poco vendrá el mensaje de Navidad del rey (el rey de Madrid, del PP, PSOE u CIUDADANOS, no del resto de la población, claro...).

Yo tras lo visto en el mensaje en el que salió dando "advertencias" a los catalanes, nada se ha perdido con este señor como para verle hablar, que no es referencia de nada, ni ha sido elegido democraticamente por nadie, eso si, volverá con las mismas trampas de todos los años, que si democracia, libertad, justicia y bla, bla, bla, vamos el NODO de siempre.

Que se dirija a su parroquia y no a la MAYORÍA REPUBLICANA.

Espero que no vea nadie este mensaje, pero no importa pues los medios de propaganda del régimen, ya "maquillarán" las cifras del público que ve tal espectáculo, para eso están, como siempre....

Sony

En la tele dicen que la economía española va mal (contando que siempre mienten a favor del régimen...), imaginaos lo -REALMENTE MAL- que va la economía española (el "capitalismo de amiguetes" y pelotazos económicos, el de la corrupción, vamos...), en la España de F6 el pre-parao, Rajoy, falangito y la marionetita cambiante del PSOE (hoy Sánchez, mañana...).

Cualquier día todo esto se destapa de verdad y estalla como Grecia, Italia, etc..

CAUSTICO

La Sultana andaluza reclama 1.000 millones de Euros recibidos para políticas de empleo y que fueron devueltos porque la Junta no sabía qué hacer con ellos.
Jope qué inútiles!!!

Sony

LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ES MARAVILLOSA..., TODO EL MUNDO QUIERE SER FUNCIONARIO Y TENER UN PUESTO EN TITULARIDAD Y CHUPAR DEL ESTADO SIN CREAR NADA, BUENO, TODO EL MUNDO SALVO LOS HIJOS DE PAPÁ A LOS QUE LES BUSCAN UN PUESTO POR ENCHUFE O HACEN UNA EMPRESA CON CONTRATAS CON EL ESTADO, VAMOS QUE SON EMPRESAS QUE NUNCA FALLAN Y ADEMÁS INCLUSO FACTURAN MAS DE LO QUE INICIALMENTE PARECÍA (CORRUPTELAS).

POR SUPUESTO HAY EXCEPCIONES A ESTO, LAS MÍNIMAS, EXCEPCIONES ASADAS A IMPUESTOS, PARA QUE LUEGO EL DINERO SE VAYA A UNOS DIRIGENTES CORRUPTOS E IMPUNES.

ASÍ NO HAY NADA QUE SE MANTENGA.

takolo3

A ese tipo le vi una vez en TV, de las pocas veces que yo veo cualquier TV española, supurar odio y mal estar porque alguien había llamado "nacionalista español" o "españolista" a un posicionamiento que el había hecho..... de risa ! Negaba el nacionalismo español con la misma rotundidad que un paleto niega la teoria de la evolución.... en fin...

Ni Euskadi, ni Catalunya jamás serán idependientes hasta que no desconecten de españa, economicamente, intelectualmente y socialmente. Por lo tanto, no veas la tv española....

Sony

Tienes razón Takolo, las televisiones, prensa, radio, las utilizan como propaganda y aunque a veces tienen puntos de vista distintos, con cuestiones como la vasca o catalana, en general "cierran filas", se impone la "razón de estado" y el "pensamiento único".

Para evitar estas cosas, se puede tener las televisiones estatales, pero aparte de Internet y ver ETB, puedes ver otras extranjeras, por ejemplo se de mucha gente que se está pasando a la BBC y CNN, además de televisiones francesas y alemanas principalmente, aprendes idiomas, y estás mas informado, pues las televisiones españolas no son periodismo, sino propaganda (lo mismo que sus encuestas), es todo un fenómeno social el de pasarte a estas televisiones, pero se habla poco del mismo, se esconde..., pero cada vez se da más, incluso fuera de Euskadi y Catalunya.

Este movimiento de cortar con la prensa española, es paralelo al de mucha gente que viendo que no puede tener sus propias selecciones deportivas, hace tiempo que se decidió por apostar por otras que no fuesen la española, por USA, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, China, etc., en fútbol se de gente que va con Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Holanda, Dinamarca, etc..

takolo3

Cierto es Sony. Yo personalmente soy adicto a TF1, France2 y Arte. Lo que sirve para el ocio sirve para la politica y economia. Exportar a Europa te hace invulnerable de los salvajes boicotts del fascismo español, ultimamente obcecados con Catalunya.

Si es que me creo que haya gente que se proclame independentista y al dia siguiente de procamación de la repuclica quiera ver a belen esteban en la TV o las tertulias futbolisticas, solictando a la Republica que negocie frecuencias a telecinco, a3 o la sexta..... en fin COHERENCIA!

takolo3

Ah! Y si fuera accionista de la Caixa, pediría INMEDIATAMENTE la dimision de fainé por haber puesto todos los huevos del negocio de la Caixa en españa, haciendole extremadamente debil al boicott fascista español.

Por cierto, creo que se habla poco de ese repugnante boicott español a los productos catalanes. Es una VERGUENZA !

Sony

Takolo, lo del Boicot a los productos catalanes, es como la desaparición de muchas empresas de Cataluña, quieren atribuírselo a las "circunstancias" y al "mal hacer catalán", cuando la zafia mano del estado se observa tras la misma..., es parte de la "guerra económica" en este caso "sucia o fría" que mantiene Madrid contra Cataluña (la caliente ya hemos visto, cargas contra la población por querer votar, políticos encarcelados y exiliados, miembros de la ultraderecha perfectamente identificados por cámaras y ninguno detenido o sobreseidos sus casos tras sus "actuaciones y amenazas", etc.), al final es una guerra total, desde Madrid utilizan todas las estrategias.

Y respecto a lo de ver otras televisiones, se de muchos que miran también a Francia, al final es, si el estado no desconecta de ti, desconecta tu del mismo, que además puedes estar conectado con otros vecinos tuyos que conecten con esas televisiones extranjeras, es cierto que igual te enteras de menos cosas locales, pero para eso tienes televisiones locales y la ETB y además es muy posible que no consideres local muchas cosas que pasan fuera de Euskadi, además es que las televisiones españolas, junto con su mala calidad son monotemáticas y muy aburridas, muy pesadas, las extranjeras son mucho mas variadas y esta estrategia no impide que de vez en cuando si quieres no puedas puntualmente poner las españolas si algo quieres ver..., y por supuesto tampoco impide que puedas manifestarte por lo que consideres y votar lo que consideres.

Hay que dar el paso respecto a las televisiones extranjeras, cada vez mas gente junto con el apoyo a selecciones extranjeras, lo está dando, si el estado no desconecta de ti y es un estado corrupto, impune y represor, desconecta tu de el, que esa desconexión personal unida a la de otros muchos (siempre teniendo las noticias extranjeras, además de ETB, locales e Internet), es el inicio de una desconexión definitiva de España.

En España no hay medios de comunicación, ni periodistas, solo propagandistas en una guerra mediática, hay que darse cuenta de esto y actuar en consecuencia, esta es una buena estrategia, cada vez mas extendida.

Sony

Y claro, cuando hablo de televisiones, también me refiero a las radios, puedes cambiarte a extranjeras, además de mantener las locales para informarte, pero (COPE, Onda Cero, SER, Radio Nacional, etc.), agur para siempre, agur, y les jodes la estrategia.

La prensa, con no comprarla, ni leerla, puedes leer cosas en Internet gratis, en medios alternativos y/o extranjeros.

Sony

Y de esta forma, viendo televisiones extranjeras, te enteras también del lugar que ocupa España en el mundo (muy pequeño, pese a que lo oculten...) y de la imagen que tiene España en el extranjero (muy mala, pese a que lo oculten, y no "solo" por lo de Cataluña...), y además de joderles la estrategia, cuando les digas algo y te digan "eso lo has visto en la ETB, que manipula..." (que aunque sea mentira es lo que dicen), les dices "no..., eso lo he visto en la BBC, que es una televisión muchísimo mejor que cualquiera española..." y les jodes..., ya no saben que contestarte y les puedes de paso contar el poco peso y mala imagen que tiene España (y no solo por lo de Cataluña, CORRUPCIÓN...).

El adaptarte a una televisión extranjera, cuesta un poco por el idioma, pero la libertad y tranquilidad, siempre tiene un precio y además de aprender idiomas, este precio es pequeño a cambio de tanto, el que cada vez haya mas gente apostando por ello y por la libertad (pese a que no se hable del tema en los medios), por algo es.

Sony

Si la gente empieza a ver otras televisiones con otras líneas editoriales, imparciales con respecto a lo que ocurre en el estado español, les "jodes" parte de la estrategia propagandística de la "brunete-caverna mediática", una parte muy importante de esa estrategia, estrategia que es fundamental en el régimen actual español.

Sony

Si además pones a tus hijos a ver desde niños esas televisiones, para ellos ya será algo normal verlas, las tendrán interiorizadas, no será un esfuerzo y transmitirán esa costumbre a sus hijos.

Sony

Y por cierto me da igual, que me den noticias de Londres o de Madrid..., ambos sitios para mi lejanos y ajenos, incluso prefiero las de Londres un sitio mas interesante, cosmopolita y amable que Madrid, un sitio cuyos valores veo mucho mas cercanos a los míos que los españoles, que para ver cosas de Euskadi ya tengo otros caminos, que puedo recorrer.

Sony

Por lo menos tenemos derecho a ver una televisión que discrepe y que no te insulte, ni te agreda, algo no hecho para tontos.

takolo3

Coincido 100% con Sony. Yo tuve la suerte de haber visto la TV francesa desde niño constantemente. Mis padres no soportaban la propaganda de TVE y UHF, las teles franquistas. Una autentica suerte!

Sony

Y además de todo esto, hay una cosa que no hemos tenido en cuenta a la hora de plantearnos el cambio a televisiones extranjeras.

Las televisiones vertebran España..., es decir todo el mundo en España ve los mismos canales, escucha a los mismos periodistas, participa de las mismas noticias y opiniones al respecto, da una "cohesión" de "país".

Así como en época de Franco había una o dos cadenas públicas al servicio del régimen, ahora hay unas cuantas pero que piensan todas igual respecto a este régimen, vamos que estamos igual de mal o peor.

Por eso, si te pasas a televisiones extranjeras, además de ver Internet y las locales (incluida la ETB), les "rompes" ese elemento de vertebración del país.

Uno menos....

Otro sería las selecciones nacionales..., también es sencillo de romper apostando por las de otros países (dices que es que te gustan más y que desde pequeño siempre ibas con esa, por un jugador que te gustaba de ese país o simplemente dices que pasas de España y ya está..., lo mismo que hay gente de Donosti o Bilbao que no son de la Real, ni del Athletic, sino igual del Barsa por ejemplo..., pues lo mismo que puedes ser de una ciudad y no de su equipo, puedes ser de un país, quizás por obligación, y no de su equipo...).

Otro sería la Iglesia, bueno siempre hay curas distintos, y con no ir ya vale..., la Iglesia cada día va a peor....

Otro los toros, pues parecido a la Iglesia, con no ir..., y cada día van a peor....

Otro sería las ligas deportivas..., se puede seguir las extranjeras, pero si tu equipo juega en la española, complicado..., a ver si hacen ligas europeas..., cuestión de esperar....

El idioma, bueno, tienes el Eurkera e incluso si quieres practicar otras lenguas como inglés, francés, etc., con los amigos, familia y pareja, puedes hacerlo, aunque de momento quizás junto con las ligas sea el más complicado, pero ahí están las opciones que he dicho (practicar otras lenguas como inglés, francés, etc., con los amigos, familia y pareja), el practicar otras lenguas además es bueno para el cerebro, en España casi hay solo monolinguismo, no hay mas que ver a los presidentes de gobierno, no saben inglés, chapurrean mal francés y poco más.

Creo que estas cosas podrían hacer bastante daño al concepto de "España como imposición"..., solo es cuestión de ir abordándolas..., y creo que también les podría dañar bastante electoralmente.

Es decir, desconectar del estado, PERO SIN OLVIDAR NUNCA QUE EL ESTADO ESTÁ AHÍ DETRÁS TUYO....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31