« ZORIONAK, GUDARI JOSÉ MORENO | Inicio | JULIÁN BESTEIRO: UN SANTO LAICO »

Comentarios

Señor Negro

Si hubiera que elegir el peor papa del siglo XX yo creo que Pacelli ganaría la medalla fácilmente. Este tipo fue el de las relaciones ambiguas con el fascismo y el de la exaltación del franquismo. Después de la 2a Guerra Mundial puso todo el aparato de propaganda católico al servicio del franquismo y en 1953 firmó el Concordato con Franco. Sin olvidar que en 1933 como secretario de estado Pacelli había firmado el Reichskonkordat con los nazis.
Así que yo puedo comprender la desesperación de los nacionalistas vascos en 1938 pero apelar a estas hienas esperando compasión era inútil. Desde 1937 por lo menos ya había quedado claro que los católicos estaban mayoritariamente con Franco, recordemos por ejemplo la colecta de la iglesia irlandesa dirigida por el cardenal Mac Rory para ayudar el bando franquista.
El Vaticano se olvidó del pueblo vasco porque siempre quiere estar al lado de los triunfadores y de los poderosos.

Señor Negro

¿Dónde se celebró el siguiente Congreso Eucarístico Internacional? ¡En la España franquista! ¡Que a la iglesia las dictaduras le gustan mucho !

CAUSTICO

El Señor Negro lo explica perfectamente.
Suplicar a esta hiena tuvo que ser un mal trago.

Señor Negro

Acabo de leer que Pacelli firmó un concordato con Rafael Trujillo de la República Dominicana en 1954. Hitler, Franco y Trujillo, realmente a este hombre le gustaba tratar con tiranos. Además Su Santidad tuvo la ocurrencia de dar a Trujillo la Gran Cruz de la Orden Piana, una alta distinción vaticana. Trujillo era llamado el Chapitas por lo que le gustaba llevar medallas así que seguro que abandonó Roma muy contento.

Sony

El otro día hubo un homenaje a todas las víctimas, acudieron todos los partidos políticos (incluso Bildu), salvo el PP....

Según el PP el acto no estaba bien, pues mezclaba unas víctimas con otras (lo que está mal es mezclar víctimas y verdugos, pero víctimas y víctimas o verdugos y verdugos, no..., solidaridad siempre con todas las víctimas y condena siempre de todos los verdugos).

Tampoco deja de ser curioso que el PP diga que el acto está mal, cuando al mismo ha acudido el PSOE...?¿.

Además, también es importante remarcar, que los del PP hicieron un acto personal ellos solos, lo hicieron en Getxo.

Pero no deja de ser irónico (si no me equivoco), que a la estatua de víctimas a la que llevaron flores, es una estatua construida donde había antes un monolito franquista (en el mismo sitio o cerca), monolito que quitó el ayuntamiento y que está frente al mismo, el quitar este monolito se hizo en contra del PP del ayuntamiento de Getxo...?¿.

Para empezar nadie sabe por que el PP (partido fundado por ex ministros de Franco) se opone a quitar monumentos de una dictadura fascista sangrienta que tantas víctimas dejó.

Además nadie entiende por que el PP no está con todas las víctimas (con esas también).

Como dije, no deja de ser irónico, que el PP se desmarcara de todos y haría su propio acto, recordando a unas víctimas, pero curiosamente en el mismo sitio o muy cerca de dónde no quiso recordar a otras (o a todas).

Al final no queriendo mezclar, fue el que mas mezcló....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30