« A PROPÓSITO DE VASCONIA | Inicio | EL PNV RECLAMA QUE LA UE ESCUCHE A LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO Y LLAME A ESPAÑA A MEJORAR SU MEMORIA DEMOCRÁTICA »

Comentarios

CAUSTICO

Hay que leer el artículo de José Ramón Blázquez ayer en DEIA para entender un poco mejor la cultura del odio en la sociedad nacionalista española y el repugnante papel de la prensa franquistoide, con mención especial para la Chica Bond de Jose Mari Aznar en sus tiempos, la Sigrid del Capitán Trueno, la que hubiera sido la Leny Riefenstahl de Goebbels, la admirada y plagiadora Ana Rosa, la reinona de las mañanas de TELE 5 la telebasura por excelencia, con su cohorte de pelotas rastreros sobreactuados y vividores del cuento tipo Lequio.
Estos odios y estos incitadores al odio me recuerdan a lo que nos han contado de los años 30 del siglo pasado en Alemania.
Spanien über alles!!

Señor Negro

En CiU el culto a la personalidad es toda una tradición. Hubo el culto a la personalidad de Pujol, después el culto a la personalidad de Mas y ahora toca el culto a la personalidad de Puigdemont. Sólo el PP es un partido tan caudillista como CDC o el PDECat.
Si los catalanes tenemos un poco de memoria no permitiremos que el PDECat vuelva a liderar el gobierno. El partido del 3%, del caso Innova y del pujolismo no debería recibir votos de aquellos que estén en contra de la corrupción. Además el PDECat es un partido muy endeudado, mientras que ERC y la CUP están libres de deudas. Pero está ahí el efecto Puigdemont con el peligro de que nos borre la memoria. Ya lo veremos...

Carme Forcadell es una mujer muy valiente y yo le tengo mucha admiración. Ahora bien es comprensible que no quiera pasarse años y años en la cárcel. Curiosamente aquellos que dicen que los independentistas queremos mártires luego se escandalizan cuando nuestros líderes se resisten al martirio. ¡Hipócritas!

Lo de Rusia detrás del independentismo catalán es una ocurrencia divertida de la prensa madrileña. En otras épocas hubieran dicho que los indepes somos el resultado de una conspiración masónica, pero ahora esto quedaría demasiado majadero. En cualquier caso no deja de ser el clásico mecanismo de buscar un chivo expiatorio cuando no se quieren reconocer las propias culpas. Madrid fabrica muchos más independentistas que Moscú.

CAUSTICO

Según los abogados de los chavales de Altsasu la tal Lamela está rechazando todas las pruebas presentadas por la defensa incluidos vídeos explicitos y declaraciones contradictorias de los héroes de la GC.
De ser cierto este tribunal sería el equivalente a los tribunales militares del franquismo o a sus homólogos de Corea del Norte.

Liberal Galego

Iñaki, ¿Pero como puedes volar tan a ras del suelo en tu analisis de como la gestion de Puigdemont puede afectar al PdCat cuando lo que se esta jugando es la independencia?
Si consiguen un pais nuevo todo el sistema de partidos se reformularia.
Una cosa es creer en los partidos y otra es creer que son un fin en si mismo y no un vehiculo.
Levanta la cabeza por favor. Que lo que esta ocurriendo es historico. Tal vez no para los que vivis la politica en la cima de la gestion, pero si para los millones de personas que estan saliendo a la calle en Catalunya.

CAUSTICO

Pablo Iglesias caerá mejor o peor pero ha hablado claro cuando ha dicho que Juan Carlos I es un franquista.
Aparte de Anasagasti no lo había visto en ningún otro político.

CAUSTICO

Los falangistas de Ciudadanos dicen que quieren "tumbar" el concierto y el cupo de Euskadi.
Ojo con estos falangistas porque siempre han sido especialistas en "tumbar" del todo y para siempre.Boca arriba o boca abajo.
Aparte de para pescar en el caladero de votos xenófobo del nacionalismo español, necesitan que Madrizz maneje más dinero para hacer el txorizo, es lo que tiene, metes muertos de hambre en la politica y empiezan otra vez los gürteles y púnicas.
Por cierto me encanataría ver tumbadoa Ciudadanos. sustituyen como partido carroñero, calumniador, mentiroso y fascistoide a UPyD pero a lo grande.
Habría que investigar de dónde sacan la pasta.
Cuandoa Rosita le quitaron los créditos, se fue atomar por saco su partidito.Pues eso.

CAUSTICO

Cebrián se larga del diario franquista EL PAIS, pero deja al cargo a un amigo.
Exactamente como hizo Franco con Juan Carlos I de Borbón y tal y tal cuando se retiró a meditar al Valle.

--

-Me parece que C's es una operación de laboratorio: el PP se desgasta pero C's, a cubierto del desgaste, siempre le dará un cheque en blanco. Es decir, la ultraderecha española siempre tiene unas siglas para recoger votos.
-Lo de Forcadell me ha recordado a cuando a los gudaris presos les hacían decir el vivaspaña y el saludo fascista para poder comer sus raciones de miseria. ¿Dignidad? No sé. Tampoco sé cuál es la dignidad de Durán, que dice que votará a los socialistas, es decir, votará a los que se niegan a hacer un referéndum legal y pactado; a los que apoyan el 155; a los que han pasado, en menos de un mes, de querer reprobar a Sáenz de Santamaría a respaldar en el Congreso a los policías del 1-O; a los que, en suma, disfrutaban sacándose fotos en la manifa ultra y violenta por la unidad de España en la que se gritaba Puigdemont al paredón. En este momento, lo de Durán me temo que no es nacionalismo catalán moderado; ni siquiera es nacionalismo español moderado.
-Me ha gustado el comentario del Liberal Galego: los partidos son herramientas al servicio del país, o deberían serlo.

Señor Negro

Lo de Duran es una vendetta contra el PDECat. Este hombre es un ególatra resentido.

Isuntza

Si la CUP no se presenta es que son anti sistema y no sé qué más, si después de una asamblea participativa y democrática deciden presentarse es que son unos vendidos.
Mi opinión, las CUP están actuando con responsabilidad y coherencia, dada la postura anterior de ERC de presentarse en solitario, las CUP pueden ampliar su espectro soberanista con sectores de Podem Catalunya y otros grupos de izquierda.
La jugada de ir todos en una candidatura única creo que rebaja las expectativas del soberanismo; hay gentes de la CUP o ERC que nunca van a votar a gentes del PdeCAT, esté Puigdemont, los Jordis o el Govern encarcelado, de la misma manera gentes de centro derecha catalanista nunca votarían a Anna Gabril, por ejemplo.
Así que tenemos una lista liderada por el President, que puede recibir ese voto más sentimental, por los presos, por el Govern en el exilio.. tenemos a ERC, que va a recibir muchísimos votos independentistas y de izquierda y tenemos a la CUP, que puede anchar el soberanismo con gente de Podem.
El objetivo debe ser arrasar en las urnas!.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


noviembre 2017

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30