« CUATRO MAGISTRADOS OPOSITORES VENEZOLANOS LLEGARON A CHILE COMO ASILADOS | Inicio | JOKIN INTZA - JOSEBA REZOLA NOS LLAMÓ "LA CUARTA RUEDA DE LA RESISTENCIA" »

Comentarios

CAUSTICO

Leyendo esto se ve que el nacionalismo español no ha cambiado nada.
El odio a Sabino Arana y los insultos del criminal fascista Areilza siguen vivos en el nacionalismo español, amalgama cerril y cavernícola de gente mentalmente inmóvil.

Señor Negro

Los chinos dentro de 20 o 25 años ya no tendrán carbón pues lo queman a un ritmo diabólico. Dentro de 20 años es posible que sólo dispongamos de la mitad de la energía del petróleo para una población mundial mayor. El modelo chino es bueno si quieres dejar el planeta agotado y contaminado, si por el contrario quieres alargar la vida a la civilización quizás deberíamos mirar hacia el modelo cubano.

--

Mentalmente inmóvil pero con una gran habilidad "cambiochaquetil". Por eso hay quienes afirman que Franco es ese gran demócrata, o llaman nazis a los demócratas, o afirman que es TV3 la que adoctrina.

CAUSTICO

Al final resulta que la transición española fue tal y como como la cuenta Imanol arias.Una auténtica mierda sobrevalorada y falsa.
No ha habido cambio de chaqueta, es que se han quitado la gabardina.
Siempre han sido así.

Ignomini

Buff... estos siempre han sido unos malos copiones descarados y desvergonzados además de unos retrasados...los últimos copia-pegas han sido la campaña anti-turismo promovida por la cup, y hoy han aparecido pintadas en batzokis de traidores, a quien le suena que era lo que le llamaban los de la cup y esquerra a puigdemont hace unos días antes de hacer el amago de declaración de independencia, qué originales son verdad... ETA sería una copia de guerrilla latinoamericana o del ira, intentar calcar el leninismo, en fin... que van copiando todo lo que les suena bonito como borregos que son... y luego pasa que son muy retrasados, porque todo lo bueno que dicen o hacen son cosas que ha estado haciendo el pnv decada/s atrás... ahora ibarretxe es un héroe cuando en sus tiempos era un indeseable, otegi citando a agirre en el tema catalan, plagiando la euzkadi de Arana y efectivamente sin copyright, sin ni siquiera mencionar al autor original, qué cara más dura... en fin... que conocemos de sobra a esta gente que parece no tienen solución ninguna, toca aguantarles como a los otros... y mientras no vuelvan a las pistolas ni tan mal.

Respecto al termino Euzkadi yo entiendo que es el proyecto de unión (confederal) de los 7 territorios históricos vascos en un estado independiente. Y creo que hay que explicarlo porque es triste que la mayoría crea que es sinónimo de la CAV.

Es decir, Euzkadi es el nombre del (futuro) estado vasco, como fue navarra por ejemplo el nombre de un estado vasco mientras fuera reino independiente... cuyos dominios cual reino feudal variaron durante los siglos hasta desaparecer como estado o reino independiente por completo... las dos interpretaciones que se hacen de nación, la de estado en nuestro caso se llamaría Euzkadi y la étnica y cultural se llama y ha llamado siempre Euskal Herria... básicamente porque pueden coincidir geográficamente o no hacerlo y por lo tanto necesitan dos nombres diferentes para dos conceptos diferentes...

En cualquier caso a mi no me gusta llamarle nación al estado... y creo que ya se porque... cada vez que escucho "nación española" me sale un salpullido... aunque en el fondo se refieran a un estado ya que españa no es ninguna nación más que un imperio (conjunto de naciones conquistadas) en regresión... y básicamente el rechazo que me produce llamarle nación española al estado español o al francés se traslada en mi caso en decir que mi nación, mi páis, y mi pátria es euskal herria, y que igualmente lucho por una patria en forma de un estado vasco confederal e independiente llamada euzkadi

CAUSTICO

A Ignomini lo de nación española le provoca sarpullidos. Normal, los nacionales essspañoles son los que sembraron la muerte y el terror durante decenios.
Pero nación vasca suena perfecto.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31