« EL EFICAZ ANTÍDOTO DE “EL OTRO PACTO DE SANTOÑA” | Inicio | LOS PRESOS DEL EPPK TENDRÁN QUE ASUMIR LA LEGALIDAD. NO HAY OTRA, SE LLAME VÍA NANCLARES O COMO SE LLAME. »

Comentarios

Ignomini

Optimista, ético en lo que debería ser y debiera hacerse, posible y de buena fe... Pero, frente nosotros está españa, y aunque pueda cambiar los imperios como el español no suelen cambiar si no es tras un cataclismo, como cambiaron la alemania imperial y nazi, el imperio expansionista y belicista japones etc... el cambio es sin duda posible pero poco probable.

Creo que el paso que ha dado cataluña ha sido y esta siendo muy importante para impulsar esos cambios necesarios en españa, creo que la proclamación de la república fue necesaria ya que más allá de simbólica de otra manera todo el proceso de una década hubiera quedado descafeinado y ahora españa sabe claramente a lo que se enfrenta y que debiera cambiar... el problema es que puede cambiar a mejor o a peor...

"Se negociarán consensos y acuerdos acerca del derecho a decidir, nada se impondrá en Euskadi, nada se impedirá ni vetará en Madrid, al contrario, los representantes de la ciudadanía española harán gala de madurez democrática y darán por bueno el acuerdo compartido logrado entre vascos."

Optimista, ético en lo que debería ser y debiera hacerse, posible y de buena fe... Pero... ¿Probable?

Como le suele gustar decir a Iñaki españa existe... y su existencia está basada únicamente en la conquista, la adhesión y la unión por la fuerza y alguna concesión para apaciguar a los rebeldes. La otra cuestión que me preocupa es que el país vasco se está diluyendo en la historia como se diluyeron otras tantas culturas, por eso creó arana el pnv hace cien años... pero más allá del fomento obligatorio (en la escuela) del euskera las diferencias entre las gentes que viven en euzkadi sur y en españa o en euzkadi norte y en francia son cada vez más y más imperceptibles... más que un país de vascos somos un país de españoles o de franceses, y de otras mil y una nacionalidades que aprenden euskera en la escuela y la diferencia radica en poco más... donde el pueblo vasco es minoría entre la ciudadanía vasca y el mestizaje y la disolución el único futuro en el horizonte.

CAUSTICO

El libro negro del ejército español estáescrito por un militar al que creo que le echaron por ladilla.
Armas de millones de Euros almacenadas por no saber usarlas,tanques nuevos sin estrenar que hay que revender a Arabia Saudi por no hay presupuesto para gasolina,tanques que no pueden transportarse en avión porque o los tanques son pesados o porque los aviones son pequeños...
Y mientras tanto la sin par y elegante Letizia se gasta decenas de miles de Euros en rifles de caza para ella y su churri.

CAUSTICO

Ignomini es pesimista sobre la dilución de lo vasco en lo español y en otras nacionalidades.
Yo también soy pesimista pero pienso en el genocidio cultural perpetrado por el nacionalismo español y ahí continuamos.
Hagamos todo lo posible para mantener nuestro espíritu de nación, no "en contra de" sino como esencia de nuestra forma de ser, de sentir y de vivir.

Ignomini

Difícil cuando la proporción de vascos en Madrid debe ser mayor que en algunas de nuestras capitales... Tocará empezar a creer en la homeopatía que afirma que las moléculas tienen memoria y que en una disolución de una molécula de un principio activo diluida entre millones de millones de otras moléculas las contagiaría confiriéndoles un efecto epidémico de sanar el españolismo. Creo sin embargo que en el mejor de los casos pasaría como en américa... que despues de echar a los españoles tampoco apenas quedan nativos, ni carne ni pescado, globalización y mestizaje. Los únicos que quedarán tal y como fueron serán las montañas.

Joaquín

Cuando hay que construir algo es que no existe y sin embargo también afirma que existe. A ver si realmente es verdad que el nacionalismo es de faltar algún verano ... Y luego las naciones se construyen cuando no las hay, o cuando ya las hay, en este caso, España. Cuando a alguien tiene como lema en su vida el repugnarle ser de la misma "nación" que otro es un totalitario.
La jerga del vulgar secesionismo es una colección de patochadas dichas pedantemente.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30