« UNAS ELECCIONES EXTRAÑAS | Inicio | BRINDIS EN NUEVA YORK Y LANCHAS EN EL MEDITERRÁNEO »

Comentarios

CAUSTICO

Jope qué avanzados están algunos que van ya por la 5.0.
Lo de la economía circular de reciclaje significa que los que tengan pasta comerán marisco fresco y los que no,pudding de algas.
Nada nuevo bajo el sol.

Sony

FAES:PP (y un "periodista" de EL PAÍS),fueron al parlamento británico x las injerencias de Rusia. ¡Ridículo espantoso!.

https://www.youtube.com/watch?v=FC-dsa4WmTs

Señor Negro

Una economía circular implica que se puedan reciclar la mayoría de los materiales que usamos. Esto no es posible con todas las materias primas pues algunas las dispersamos sin poder recuperarlas como es el caso del fósforo, un componente clave de los abonos agrícolas. Esto en lo que respecta a materiales. Pero hay un problema mayor para tener una economía circular que es el de la energía, puesto que sabemos perfectamente que por la 2a Ley de la Termodinámica la energía tiende a degradarse inexorablemente. Es aquella idea de que si dejas una taza caliente en una habitación fría la taza se enfriará calentando ligeramente la habitación. Lo que no pasará jamás es que la taza se caliente enfriando la habitación, o sea que la energía no tiende nunca a concentrarse sino a dispersarse.
Nuestras principales fuentes de energía son los combustibles fósiles, que son energía solar concentrada por seres vivos que vivieron hace millones de años, y lo son porque son fáciles de explotar y de utilizar. A medida que estos combustibles se vayan agotando tendremos que reducir la actividad económica y de hecho ya hay indicios de que esto está pasando. Por esto la gente que propone una economía circular nos deberían explicar con qué fuentes de energía la piensan propulsar. ¿Han pensado sobre ello? ¿O simplemente esperan un milagro tecnológico como la fusión nuclear?

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31