« LA EUROPA DE LOS PROBLEMAS INTERNOS | Inicio | CÓRCEGA EN MARCHA »

Comentarios

CAUSTICO

Pues el centro memorial de Gasteiz es una pérdida de dinero público y de tiempo histórico.
Está demasiado escorado. Se hundirá.

Sony

Y además siguen sin llevar "El Guernica" de Picasso a Gernika, que también es lo que la gente espera.

Sony

Europa está empezando a ver el desastre que se viene.

https://m.facebook.com/victorgc81/posts/1679844002038200

Sony

Antes que nada una pequeña cuestión, hay países en los que no hay ni presidente de gobierno ni jefe del estado (creo que solo es el caso Suizo e igual el de la Comunidad Europea sea lo que sea eso...), luego hay alguno en el que solo hay un jefe del estado que a la vez es presidente del gobierno (USA por ejemplo) y otros en los que hay una bicefalia (un presidente del estado y un presidente de gobierno), algunos son repúblicas (Francia) otros no (Gran Bretaña), pero el caso español se me escapa, hay un presidente del gobierno y luego un jefe del estado que es el rey, pero también hay una reina..., además hay un rey emérito y una reina emérita..., vamos que hay 4..., a este paso Froilán terminará por ser considerado 1/8 o así de jefe de estado..., de nuevo España única en el mundo mundial....

Por otro lado, entiendo que es muy importante y mucho queda por saber de la figura real (no la mítica que es la que nos venden...), de Juan Carlos I, de sus años en el exilio en Estoril, de su relación con Franco y el fascismo, de su papel real en la Transición y el 23 F, de sus "negocios" y dineros, de si realmente fue un padre y marido ejemplar (mas que nada por que eso se empeñaron en vendernos...), etc., sin duda alguna todo esto es muy importante.

Pero..., hace ya algún tiempo se viene observando que en los medios de comunicación se ha "levantado" el secreto hacia el "rey emérito" y la casa real (caso Froilán por ejemplo), pero se mantiene en contrario, un fuerte secreto hacia el rey actual (Felipe VI) y casa real nuclear (es decir, reina Leticia e infantas).

Dicho de otra manera se le da toda la caña posible a la casa real y rey y reina eméritos, pero se PROTEGE cuidadosamente a los actuales reyes y sus vástagos (es decir a los actuales rey y reina, así como a las infantas, la heredera Leonor y no recuerdo el nombre de la otra..., que por cierto, aparecen en todas las publicaciones con la cara descubierta cuando son menores...?¿, algo que según tengo entendido no debería poder ser..., debe ser que la fiscalía está perdida buscando urnas en Cataluña y de esto na de na...).

En definitiva, hay una sensación de que la casa real en general y los antiguos reyes eméritos (pese a toda la importancia que tenga analizar el personaje de Juan Carlos I), se han convertido en un "señuelo" para prensa y pueblo, mientras que los resyes acuales e infantas, siguen bien protegidos, incluso mas que antes, y que esto no ocurre sin querer, sino por que así lo han decido en una operación para preservar a la corona, una operación no pública pero de la que mucha gente se da cuenta.

Por lo tanto nos interesa mucho saber la verdad de Juan Carlos I, pero mucho más nos interesa saber qué está ocurriendo con Felipe VI, el cual en su corto reinado ya ha hecho cosas mucho mas graves que las que hizo su padre (al menos oficialmente), como lo ocurrido en Cataluña y su discurso, lo cual ya le convierten en un "rey quemado".

Creo que hay que tener esto en cuenta y no perderlo de vista, pues es bastante obvio y muy importante (no queremos dentro de 30 años enterarnos de las auténticas amistades, relaciones familiares y negocios de Felipe VI, que se están produciendo ahora, ya hay rumores corriendo..., y que luego rápidamente nos den el "cambiazo" por Leonor en pocas horas y a repetir eternamente la historia...).

Por lo tanto sin olvidarnos de Juan Carlos I, es de Felipe VI, del que queremos saber AHORA y también criticarle politicamente por su acción o inacción política, creo que no debemos olvidarnos de esto, sin olvidar a Juan Carlos I MUCHÍSIMO MÁS de Felipe VI... (y de la corona como institución política que conviene o no tener frente a una república...), de eso es de lo que hay que hablar y de lo que la gente quiere saber....

No perdamos la perspectiva, ni caigamos en las trampas.

Un ejemplo de lo que digo....

'Sálvame' monta el lío en la Casa Real al revelar el misterioso amante de la Reina Sofía.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2018/01/11/telecinco-y-salvame-montan-el-lio-en-la-casa-real-al-revelar-el-polemico-amante-secreto-de-la-reina-sofia.shtml

Sony

Lo que se ha hecho con el museo de Berango, se puede hacer en otros sitios (Gernika incluida), simplemente hágase y póngase en todas las guías de turismo, la gente los visitará y se saldará una deuda histórica, además seguramente economicamente serán rentables, servirán para aprender historia, etc., sígase el ejemplo de Berango, nada más.

CAUSTICO

Larraitz Ugarte abogada de la IA escribe un largo articulo en GARA sobre el "caso De Miguel".
En el mismo felicita por su actuación al sistema judicial español.
¡Toma castaña Moreno!
En su momento felicitaron a Trump y quién sabe si no lo harán también con la guardia civil.
Pero no queda ahí la cosa sino que acusa al PNV de crear una trama para cobrar el "impuesto revolucionario" alos empresarios.
Simplemente acojonante el desparpajo de quien representa en este caso a los que hasta hace unos añitos aplaudía el tiro al empresario.
En el peor de los casos "la trama" no ha asesinado a nadie.
No tengo NPI de lo que pasó, epro sí sé que se les va juzgar con extrema dureza y se les pide condenas estratosféricas.
Espero no ver la cara de alegría de la abogada cuando entren en la cárcel. Este odio de los salvapatrias reconvertidos me deja perplejo comparando con su cobardía y sumisión frente a los partidos españoles. Por cada crítica a un partido nacionalista español hay 100 contra el PNV.
¿Será frustración porque no ganan elecciones y cuando ganan alguna no hacen nada positivo?

Sony

Y museos como los de la guerra civil, también se deberían de hacer con otros temas como las guerras carlistas, etc..

CAUSTICO

Urbasa está más o menos a 70 km de Gasteiz pero a años luz del centro de la memoria.
Ese precioso lugar con sus rasos, sus simas, sus precipicios fue el escenario de aquelarres fascistas en los que se practicaba la afición franquista por el tiro en la nuca o el valiente arte de tirar seres vivos a las simas.
Ninguno de los asesinos que allí cometieron sus crímenes ha sido nunca juzgado.
Tegamos en la memoria a sus víctimas ya que el centro Memorial de Gasteiz no tiene sitio para ellos dentro del edificio.

Sony

EL REGRESO DE LOS QUINQUIS.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/regreso-quinquis-20180113180314-nt.html

CAUSTICO

A propósito del comentario de Sony sobre la vuelta de los quinquis a Bilbao me gustría llamar la atención del Sr.Aburto,a quien aprecio porque es un buen hombre, ya que la está pifiando y tiene el riesgo de perder muchos votos con su actitud.
La frialdad del Ayuntamiento de Bilbao respecto del asesinato de Urren por uno de esos quinquis nacionalizados ha sido muy triste. Ni un homenaje, ni un miserable ramo en nombre de la Corporación.
Estamos disculpando a los quinquis, que si familias desestructuradas, que si noq uerían hacerlo.. Indignante.
El Sr.Aburto habla de casos aislados y a los pocos días el Tribunal de Menores pide sopitas porque no da abasto con los más de 1.700 casos en una año.
Sr.Aburto, Vd. no es culpable pero es muy torpe en esta cuestión.
Y a propósito de las pintadas en el Casco Viejo, realizadas por elementos poco evolucionados mental y moralmente, ha salido Vd. en tromba en todo los medios.
Con ser repugante la actitud de algunos elementos de la llamada IA que se han quedado anclados en los 80 del siglo pasado, me hubiera gustado verle mucho más cabreado con lo de Urren que con unas pintadas que se pueden borrar.
¿Por cierto, nunca pillan a nadie haciendo pintadas. ¿Falta policía ? ¿Qué ha sido de aquella milonga que nos contó sobre la policía de proximidad, trayendo a dos bobbies londinenses para instruir a los municipales bilbainos.?
Si hubiera policías patrullando A PIE las calles, conociendo al vecindario, observando...la seguridad aumentaría, pero ni los polis quieren porque van calentitos en sus coches ni Vd, demuestra al parecer la autoridad suficiente, o no tiene los medios y no es capaz de gestionarlo.
Menos inauguraciones, festejos y actos sociales y más trabajo de despacho para tranquilizar a los bilbainos.

CAUSTICO

Respecto de mi comentario anterior añado que el PP ha ofrecido a Aburto la cooperación del CNI y la G.C. para luchar contra los pequeños monstruos que pululan por Bilbao robando y matando.Por cierto, los móviles que roban van a parar a Marruecos. ¡Qué raro, nadie lo dría!
Jopé tampoco es para tanto.
Por cierto ¡vaya humillación para ertzaintza y municipales!
A este paso veremos a la legión con su cabra desfilando por la Gran Vía.

Sony

Por cierto, no es incompatible en Gernika, un museo como el que hay de la paz con otro mas tradicional sobre la guerra y el bombardeo, háganse ambos y que uno tire del otro y le complemente, que uno sea reclamo del otro.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31