« LA SEXALESCENCIA: | Inicio | LA EUROPA DE LOS PROBLEMAS INTERNOS »

Comentarios

CAUSTICO

¿Habrá algún Maritainiano entre los políticos españoles?
Apuesto a que no o está muy escondido.

Sony

Europa está empezando a ver el desastre que se viene.

https://m.facebook.com/victorgc81/posts/1679844002038200

Señor Negro

Oriol Junqueras es el líder de un partido socialdemócrata fundado por masones pero que hace gala de creencias católicas. Hasta qué punto es coherente en esto no lo sé porque se supone que los católicos tienen que estar en contra del aborto y en contra de los derechos de los homosexuales y sobre esto ERC ha sido muy clara. También ERC ha votado en contra de financiar con dinero público las escuelas religiosas que separan a los niños de las niñas. En Cataluña éstas son principalmente las escuelas del Opus. Pero no se puede descartar que en un futuro los musulmanes quisieran tener sus propias escuelas siguiendo el ejemplo de los católicos. ¿Sería aceptable pagar con dinero público escuelas musulmanas en las que se separara a los niños de las niñas? Yo creo que no y por eso no se puede tolerar la financiación pública de escuelas del Opus.

Las religiones pertenecen al ámbito privado. La gente puede hacer política partiendo de sus convicciones religiosas pero no se puede convertir en crimen aquello que para un grupo religioso es pecado. Si así fuera no habría divorcio ni derecho al aborto. Es evidente que los concordatos con el Vaticano deberían ser anulados.

Sony

EL REGRESO DE LOS QUINQUIS.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/regreso-quinquis-20180113180314-nt.html

Señor Negro

Sobre Maritain sólo decir que en su tiempo fue atacado por la derecha francesa por estar casado con una judía. Seguramente por esto se distanció de los católicos estilo Charles Maurras que eran profundamente antisemitas. Ahora ya nadie se acuerda de ello pero en aquella época la derecha francesa era muy antisemita y que un judío como León Blum liderara el gobierno del Frente Popular les pareció una gran afrenta. Más tarde la Francia de Pétain sería más antisemita que la Italia de Mussolini, que ya era difícil. Vichy colaboró alegremente con el Holocausto.

Hoy en día el chivo expiatorio favorito de la extrema derecha ya no son los judíos sino los musulmanes. El antiislamismo se ha convertido en el principal banderín de enganche de los fascistas. Por eso Marine Le Pen ha abandonado hábilmente el antisemitismo de su padre para adoptar el antiislamismo tan de moda.

CAUSTICO

EL PAÍS condena al PP Y eleva a los altares a Ciudadanos porque para la mayoría de españolitos tiene un proyecto claro de país.
Jolines llevan cientos de años diciendo que son una nación y todavía no tienen claro cómo es.
Está claro que el IBEX le ha puesto la cruz al gallego

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30