« ¿ES ORIOL JUNQUERAS MARITAINIANO?. | Inicio | EL PROMETEDOR MUSEO DE BERANGO – NO ME GUSTA LA FILOSOFÍA DEL MUSEO DE LA PAZ DE GERNIKA »

Comentarios

Sony

Europa está empezando a ver el desastre que se viene.

https://m.facebook.com/victorgc81/posts/1679844002038200

Señor Negro

Un lúcido artículo que comparto absolutamente.
Durante muchos años se nos ha vendido la UE como un proyecto político basado en los ideales de la Ilustración. Ya saben toda aquella mitología de que la Comunidad Económica Europea se creó para evitar guerras y para luchar contra los nacionalismos de estado. Los federalistas europeos como Schumann o Monnet hubieran desarrollado todo un proyecto idealista para evitar las guerras y fortalecer las democracias. Pero ahora en plena crisis económica los europeos estamos descubriendo la cruda realidad: la UE sólo es un proyecto al servicio de los grandes oligopolios. ¿Derechos democráticos? No importan. ¿Derechos laborales? Cuantos menos mejor. ¿Regulaciones para reducir el poder de las grandes empresas? ¡Anatema! Y así el europeísmo se ha convertido en una ideología al servicio de los grandes bancos y de cuatro millonarios. No es de extrañar que periódicos conservadores como EL PAIS o LA VANGUARDIA hagan tanta propaganda europeísta. Ellos saben que la UE es un buen instrumento para atar las democracias a los intereses de los grandes capitales. En esta UE lo único que importa es disponer de mano de obra barata en la Europa del este y de consumidores en la Europa del oeste. Y si no nos lo creemos miremos las diferencias que ha hecho la UE entre su trato al gobierno comunista de Grecia y a los gobiernos de extrema derecha de Hungría y de Polonia. Al primero palos y más palos, no se nos ocurriera a los europeos seguir la senda griega. A los segundos cuatro avisos y mucha calma y consideración. ¿Reducir los beneficios del capital? ¡Pecado mortal! ¿Sacar derechos a las mujeres o a los homosexuales? Peccata minuta. En Hungría, Polonia y Austria la extrema derecha sube por las nubes pero el gran problema de Europa es Alexis Tsipras.

Por todo esto yo felicito a los británicos por su decisión inteligente. Mejor salirse de esta UE neoliberal que seguir participando de esta farsa. La democracia británica le da mil vueltas a las democracias del este y los británicos no tienen que padecer a los extremistas húngaros y polacos. Y no me gusta en absoluto Nigel Farage pero creo que tenía mucha razón cuando decía que el Reino Unido no sería el último país a abandonar la UE. ¿Qué quedará de la UE dentro de 20 o 30 años? Yo diría que poca cosa.

Sony

EL REGRESO DE LOS QUINQUIS.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/regreso-quinquis-20180113180314-nt.html

Sony

Europa está empezando a ver el desastre que se viene.

https://m.facebook.com/victorgc81/posts/1679844002038200

Joaquín

No puedes pretender en serio elevar una absurda concepción del mundo, tu retrogrado credo necionalista, a verdad absoluta con la que todo el mundo "debe" comulgar, je.

CAUSTICO

Vuelve Joaquín después de pasar una temporadita en un frenopático.
"Tu retrogrado credo necionalista"
Los de Ciudadanos sois un poco chulitos, pero sobre todo sois necios y nacionalistas.
Que Dios nos coja confesados cuando el ecoplasma de José Antonio Primo de Rivera sea presidente.
¡Ondo ibili, necio!

Sony

Jode Joaquín machote..., ya ni se te entiende lo que dices, ni a quien se lo dices..., quedas de pendejo total

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30