« UNA BUENA DEFINICIÓN DE JUAN CARLOS | Inicio | PRESOS POLÍTICOS LIBERADOS DESCONOCERÁN RESTRICCIONES HASTA EL 8 DE ENERO »

Comentarios

CAUSTICO

Empieza a hablrse de una fortuna oculta de 600 millones de Euros de la recientemente finada hija del asesino.
Em ese caso :
¿Habrá algúnfiscal,juez,periodista..interesado en investigar y recuperar esa pasta?
¿O el vampiro Montoro?
Me da que no.

Señor Negro

-Como los rusos amaban a los zares-
Yo diría que viendo lo que pasó en Rusia entre 1917 y 1918 podemos decir que muchos rusos no amaban a los zares en absoluto. Con la ejecución de Nicolás el Sanguinario Lenin pudo vengar la muerte de su hermano a manos de la (in)justicia zarista.
A veces hay grandes acontecimientos políticos que se explican más por vendettas personales que por grandes fenómenos históricos.

Sony

España es una monarquía absoluta feudal y los españoles entre súbditos y siervos.

CAUSTICO

Señor Negro, la mayor parte del pueblo ruso aunque fuera esquilmado, despreciado y asesinado adoraba como a dioses a sus zares.
Eso sí, cuando se cabraban mucho se los cepilllaban pero más como resultado de intrigas palacigas que otra cosa, hasta 1917 en que eso cambió.
No lo digo yo, lo dice por ejemplo el historiador Simon Sebag Montefiore en su tocho de 800 páginas "La dinastía Romanov" que me he tomado la moletia de leer.

Señor Negro

Pues CAUSTICO yo diría que a principios del siglo XX muchos rusos ya habían perdido el respeto atávico por los Romanov. No me he leído este libro de Sebag Montefiore, sí su biografía de Stalin LA CORTE DEL ZAR ROJO, pero me da a mí que sin la impopularidad del Zar no se entienden las revoluciones de 1905 y de 1917. No sé exactamente por qué Nicolás II llegó a ser tan impopular pero la verdad es que a principios de 1917 incluso la nobleza lo quería fuera del trono. ¿Fue por la derrota frente a los japoneses en 1905? ¿Fue por su mujer alemana? ¿O por Rasputín?

Seguramente Nicolás el Sanguinario fue uno de los monarcas más estúpidos de la historia.

CAUSTICO

Efectivamente a partir de 1905 la cosa con los Romanov empezó a cambiar por sus asesinatos en masa de obreros manifestantes.
Nicolás II alias "Nicky" era completamente imbécil y sólo pensaba en sus guerras, en trajinarse a la perturbada Alejandra, más alguna querindonga temporal, y en beber.
Monarquía, imbecilidad y sexo han estado muy ligadas en la Historia de algunos paises.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


enero 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31