« DOS ENCUENTROS CON JUAN AJURIAGUERRA | Inicio | PRESENTACIÓN DEL NUEVO PLAN LECTOR DE EUZKADI, IRAKURKETA PLANA »

Comentarios

Sony

En estos días en que la propaganda del régimen, no ha hecho otra cosa salvo tratar de "limpiar" la ya quemada imagen de Felipe VI (en unos meses ha quemado lo que su padre en años...), hemos podido asistir al deplorable espectáculo de adoración de la figura del monarca, actos similares son mas propios de dictaduras africanas, generalmente de países musulmanes.

CAUSTICO

Sony, más bien de Corea del Norte.

CAUSTICO

El lado nacionalista de Galicia está muy difuminado.
Lo que cuenta Iñaki es para mí una sorpresa agradable.
Ver que hay una parte de esa sociedad que está viva.

Sony

Tengo la sensación de que la monarquía y el gobierno central, van a tratar de hacer con Euskadi lo que antes hacían con Cataluña.

Es decir, antes Euskadi era la autonomía histórica díscola y Cataluña la buena chica cuyo ejemplo había que seguir, ahora es igual pero al contrario, Euskadi es el ejemplo y Cataluña la oveja negra.

Vamos que podremos ver al Borbón y al presidente de España pasearse por Euskadi en inauguraciones de pseudo pantanos varios.

No permitamos que desde la monarquía y el gobierno central, jueguen mas con nosotros.

Sony

Los españoles son groseros, impuntuales y sucios, según 'The Times'.

Un reportaje humorístico en el diario británico desata un alud de críticas en Twitter.

http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180131/los-espanoles-son-groseros-impuntuales-y-sucios-segun-the-times-6590456

- POR SUPUESTO SE TRATA DE UNA BROMA..., QUE COMO SIEMPRE EN ESPAÑA NO SE ENTENDIÓ, ESO SI, CUANDO SE INSULTA EN SERIO A LOS CATALANES POR EJEMPLO, AL PARECER ESO NO IMPORTA, SI HUBIERA SIDO UN ARTÍCULO SERIO Y RIGUROSO HUBIERA DICHO QUE EN ESPAÑA HAY ESCASA DEMOCRACIA Y CASI NINGÚN SENTIDO DEL HUMOR, TAMPOCO LO HUBIERAN SOPORTADO, PESE A SER CIERTO.

Sony

The Economist Intelligence Unit.

España, a un paso de ser una democracia imperfecta por la cuestión catalana.

http://www.lavanguardia.com/politica/20180131/44425496961/espana-empeora-indice-democracia-the-economist-catalunya.html

Iñaki Pardo Torregrosa, Barcelona

31/01/2018 09:46 | Actualizado a 31/01/2018 11:57

La respuesta del Estado al procés podría convertir a España en una “democracia imperfecta” según el último informe anual de The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index, que mide la calidad democrática de los países del globo. El informe elaborado por el área de investigación y análisis de The Economist alerta de un retroceso global y resalta que España es de los países que más ha empeorado en 2017 por la reacción al desafío de Catalunya con el referéndum del 1-O y todo lo que ha sucedido alrededor de él: brutalidad policial, judicialización de la política, encarcelamiento de los políticos y líderes soberanistas...

España tiene una media de 8,08 puntos y ha perdido 0,22 respecto al año pasado, una de las caídas más pronunciadas sólo por detrás de Malta que ha retrocedido 0,24 enteros. Pese a ello y haber descendido dos puestos sigue entre los primeros 19, ocupando el último entre los que tienen una “democracia plena”, por encima de los 8 puntos sobre 10. “No obstante, el intento del Gobierno de frenar por la fuerza el referéndum ilegal de independencia de Catalunya y su trato represivo a los políticos independentistas han puesto en riesgo el ser una democracia plena”, apunta el informe.


“Después de la declaración unilateral de independencia del Parlament, el Gobierno suspendió el autogobierno. Varios líderes independentistas han sido encarcelados y se enfrentan a graves cargos criminales que pueden conllevar 30 años de cárcel si son declarados culpables”, añade el informe y destaca que los partidos soberanistas ganaron las elecciones autonómicas el 21 de diciembre en lo que fue un chasco para el constitucionalismo. “Con la opinión profundamente dividida en la región y las tensiones con el Gobierno en escalada, se espera que el conflicto continúe”, sentencia el documento.

El informe de calidad democrática prevé que la situación siga enquistada en Catalunya

No se trata de la peor puntuación de España, entre 2011 y 2013 tenía una media de 8,02 puntos y en 2014 subió a 8,05 enteros, 0,3 menos que en 2017. El año pasado estaba en 8,30 y su mejor clasificación en los últimos 12 años es de 2008, en 8,45 enteros.

El documento destaca que el mundo ha empeorado en 2017, con sus peores números desde 2010. Ninguna región ha mejorado en comparación con los datos del último año, entre otras cosas por el descenso en la libertad de expresión y de prensa, la represión de los gobiernos y los nuevos desafíos que llegan de otros actores que no son estados.

The Economist Intelligence Unit’s Democracy Index destaca una regresión global por la falta de libertad de prensa

The Economist destaca el descenso de España entre los cuatro hechos a destacar del informe. Los otros son que Asia ha experimentado el mayor declive de las siete regiones en que divide el mundo el informe, los países nórdicos siguen en cabeza y Corea del Norte en la cola y se están produciendo divisiones en todo el mundo, a nivel político, social y cultural.

El informe -el del año anterior fue citado por Felipe VI en Davos, que apuntó que España estaba entre las 19 democracias plenas del mundo justo por detrás de Reino Unido- elabora un ránking con una media sobre diez puntos de cinco aspectos: procesos electorales y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política y libertades civiles. En base a la puntuación media establece cuatro escalas: regímenes autoritarios (0-4 puntos), regímenes híbridos (4-6 puntos), democracias imperfectas (6-8 puntos) y democracias plenas (8-10 puntos).

CAUSTICO

Las cloacas del estado espían el móvil de Puigdemont.
Le filtran los mensajes a la reina de la telebasura Ana Rosa, musa del PP.
La citada dice que "le he dado la puntilla al proces".
Dios mío cuánta basura hay en este condenado estado y los españolitos aplauden con las orejas.
Un observatorio de la UE dce que le calidad de la democracia en Esssspaña bja por el tema catalán.
Democracia basura.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


mayo 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31