« FOTOS GLOSADAS (Nº 377) | Inicio | EL NIETO DEL ÚLTIMO ALCALDE DE DEUSTO »

Comentarios

Señor Negro

A mí de los americanos hay cosas que me gustan y cosas que no. Me gusta su sentido de la libertad y su desconfianza perpetua frente a los abusos del gobierno. Con respecto a eso recomiendo la película LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO de Spielberg. Lo que me disgusta de ellos es su extrema competitividad, que degenera muchas veces en violencia, y su extremo individualismo. No sé si será por su pasado calvinista o por sus mitos sobre el pionero solitario pero en general los yanquis creen que cada uno tiene su merecido en este mundo. Si eres rico es porque trabajas mucho y eres muy listo, si eres pobre es porque eres vago y tonto. Este darwinismo social es el pan de cada día de la derecha americana. Lo cual cada vez es más ridículo porque la mayoría de los ricos lo son por haber heredado sus fortunas y por lo tanto poco mérito hay en eso. La figura mítica del pobre que con su esfuerzo y su genio llega a amasar una fortuna es ya más propia del siglo XIX que del siglo XXI. Con una sociedad cada vez más desigual los EUA se están convirtiendo en una sociedad de castas dónde si naces pobre te quedas pobre y si naces rico permaneces rico. ¿Movilidad social? Esto ya es cosa del pasado.

Pero en cualquier caso los EUA son un imperio totalmente en decadencia. Su nivel de consumo de recursos, ellos solitos se comen el 20% del petróleo mundial, es totalmente insostenible. El american way of life con su derroche a mansalva de energía ha sido uno de los faros del mundo durante el siglo XX. Todos los países han aspirado a tener el nivel de vida de los yanquis. Pues bien esto está llegando a su fin y pronto descubriremos que el imperio yanqui es un gigante con los pies de barro. Llevan unos 45 años viviendo del petróleo de importación y cada vez podrán importar menos. Su querido dólar va camino de convertirse en una divisa tan segura como la de un país latinoamericano.

La caída del imperio yanqui no necesariamente será positiva pues muchos gozamos de la Pax Americana y no sabemos si lo que vendrá después será mejor. Pero lo que es evidente es que la caída se producirá puesto que los yanquis han agotado sus reservas energéticas.

CAUSTICO

Algunos yankis son chulos porque se lo pueden permitir.
Algunos españoles son chulos ¿por qué?

CAUSTICO

El director deportivo del Málaga no es yanki pero es un chulo nacionalista español.
El equipo camina derecho al descenso y la culpa es de los vajcos porque pagamos menos impuestos y nuestros equipos son más competitivos.Es un claro ejemplo de que los chulos siempre son gilipollas.
Que sigan comiendo pecaito frito y bebiendo manzanilla y dejen el fútbol para los equipos serios.

Ignomini

El imperialismo como todo tiene cosas buenas pero la gran mayoría resultan malas a mi entender y no necesariamente por el fin sino por los medios utilizados ya que las buenas se podrían conseguir igualmente sin necesidad de ejercer ese imperialismo... para entendernos tu puedes imponer por la fuerza el ingles que es lo que haría el imperialismo teniendo en cuenta que una lengua común es necesaria y considerando bueno el hecho de que todo el planeta se pueda comunicar mediante esa lengua, pero entiendo que se podría conseguir sin imponerla por la fuerza y sin ejercer dicho imperialismo... diferenciemos pues calramente el fin de los medios... suele pasar igualmente al mencionar a los romanos, muchas cosas positivas pero se oculta convenientemente la moralidad de los medios de guerra, genocidio, imposición y sometimiento forzados para llevar a cabo cosas que resultan al final positivas... y como todo hay que juzgar los hechos y hay que denunciar las injusticias que el imperialismo provoca. Yo por concepto soy anti-imperialista, ya que entiendo que un estado no tiene porqué imponer nada por la fuerza a otros pueblos si no es en legitima defensa o por ayudar ante la injusticia de un genocidio u otra forma de imperialismo belicista como el nacismo, el franquismo etc... donde la actuación de los estadounidenses estuvo más que justificada, es más tardaron demasiado en actuar... lo que ocurrió despues de la victoria es otro cantar.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


febrero 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28