« EL MINUTO DE SILENCIO INTERRUMPIDO Y LA OBSESIÓN DE MUÑOZ | Inicio | EL RETORNO DE ROBERTO ALCÁZAR »

Comentarios

Sony

No digo que un golpe de estado no pueda ocurrir (acabamos de ver muchas cosas que pensábamos de otras épocas), pero...:

1º El ejército español pertenece a la OTAN, dentro de esta estructura es dificil que de este tipo de pasos (aunque vete a saber...).

2º Si da España un golpe de estado..., esa si que no se la perdona ya Europa..., y esto en España lo saben..., adios a la Comunidad Europea, adios al Euro, hola macrocrisis económica..., con la consiguiente posibilidad de delincuencia, revolución, disturbios, etc., además de la mala imagen internacional de España....

3º Finalmente, si hay un golpe de estado en España, ¿con quién se situaría Felipe VI...?,

A) si apoya el golpe y triunfa el mismo, con los años cuando eso terminase ni el ni la monarquía podría continuar en una situación democrática (le pasaría como a su bisabuelo con la dictadura de Primo de Rivera o a la casa real italiana con Mussolini),

B) si apoya el golpe y este pierde, sería también el final de el y la monarquía,

C) si se opone al golpe y este gana, se tendría que exiliar el y la monarquía (bueno, eso si no le fusilan los golpistas) y tampoco sabemos si al terminar esa dictadura volvería la monarquía o una república,

D) solo en el caso de que se oponga al golpe y este pierda (como "oficialmente" le ocurrió a su padre con el 23 F...), entonces podría salir beneficiado (como le pasó a su padre), en este supuesto también tendríamos que pensar si nos encontramos ante dos posibles supuestos, por un lado un golpe de estado cierto que fracasa... o por otro un "teatro de golpe falso" creado para fracasar y CONSOLIDAR la figura de Felipe VI y la monarquía.

Me parece un tema muy complicado como para que la monarquía lo permita por todo lo que se juega, un paso en falso y adiós para siempre.

- POR TODO ESTO YO VEO DIFICIL ACTUALMENTE UN GOLPE DE ESTADO, AUNQUE NO SEA POR FALTA DE GANAS Y TAMPOCO PODEMOS DECIR QUE ES IMPOSIBLE Y MENOS CUANDO HABLAMOS DE ESPAÑA....

Sony

Hombre..., pues ZP no es que caiga tan mal como Mister X o Ansar....

Pero tras como trató a Ibarretxe y las chorradas que anda preguntando estos días en público al aire en teoría dirigidas hacia la sociedad vasca, eso si sin autocrítica alguna al PSOE, ni a la sociedad española.

Y eso sin entrar en su mediación venezolana.

Pues pienso que "igual" que está un poco sobrevalorado, ¿no?.

Sony


Catalunya.

'The Times' pide a España el regreso de Puigdemont para iniciar una fase de diálogo.

El periódico británico critica en su editorial al Gobierno de Rajoy porque debería "dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional".

http://www.publico.es/internacional/catalunya-the-times-pide-espana-regreso-puigdemont-iniciar-fase-dialogo.html

CAUSTICO

Una excepción en los medios de comunicación en el estado.
Un gallego excepcional en un pais sumiso y reaccionario como el gallego.
Lo del golpe de estado está claro. El actual Borbón no dudaría mucho en hacerlo. Tiene el precedente de su abuelo Franco y de su padre.
Y ya se lo venederían a la UE, que esos van a lo que van.

Fran

muy fácil y simplista decir que los gallegos somos reaccionarios y sumisos, pero delata desconocimiento de la historia de Galicia y de el estado español. La primera revolución campesina europea, fué la gallega de los irmandiños, los carlistas fracasaron estrepitosamente en Galicia , y en la república la izquierda sumaba mayoría antes del golpe de estado.
Ausencia de burguesía dirigente y nacionalista y una población de las más envejecidas de europa (y alienada), por ahí van los tiros . El nacionalismo en Galicia es exclusivamente de izquierdas. En Catalunya y Euskadi existe nacionalismo de derechas cómplice y beneficiario del desarrollo del capitalismo en el estado Los jóvenes en Galicia votan mayoritariamente izquierda, Mareas atlánticas o BNG. Por esto y muchas cosas más gana el PP en Galicia.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31