« EL GOBIERNO FORAL DE SOTA Y LA FUNDACIÓN DE EUSKALTZAINDIA (1918) | Inicio | LUIS UGALDE S. J.: NO Y SÍ DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES »

Comentarios

CAUSTICO

El duque de alba busca becarios que trabajen gratis en sus jardines.
No le falatarán voluntarios en un pais de vasallos.

CAUSTICO

Juncker experto en blanqueo y evasión de dividsas sabrá que gentuza como él en cargos politicos fueron los que provocaron las dos guerras mundiales en nombre del nacionalismo alemán, ruso, francés...
Y supongo que este vividor estaría encantado de sacar réditos de una tercera.

Señor Negro

Si expresara aquí todos los sentimientos que me produce el sr. Juncker seguramente el sr. Anasagasti no me publicaría el comentario por la cantidad de palabrotas que utilizaría. Este señor ha utilizado la independencia de su país para convertirlo en un país parásito que se alimenta de los impuestos de otros y aún tiene las narices de ir por el mundo dando lecciones. Señores de la talla moral de Juncker serán los que hundirán la UE y cuando lo hayan conseguido darán la culpa a cualquiera menos a ellos mismos.

Tanto hablar de la crisis venezolana y no oigo a nadie comentar el principal problema de Venezuela (y del mundo): el petróleo se agota. En una economía como la venezolana en la que todo se pagaba gracias al petróleo es normal que el agotamiento de éste provoque una gran crisis. Pero parece que este tema es tabú y no se puede hablar de él. ¿Por qué será? ¿Se atreverá el sr. Anasagasti a organizar un debate sobre el pico del petróleo venezolano?
Por otro lado hablar de una economía no estatalizada en Venezuela es un poco surrealista. Venezuela ha tenido una economía estatalizada desde el momento en el que el estado venezolano monopolizó la gestión del petróleo mediante PdVSA. Y claro PdVSA ha sido la gran repartidora de riqueza mientras la producción de petróleo podía ir aumentando cada año. En años de vacas gordas petroleras nadie vio que algun día llegarían los años de vacas flacas, más aún si el crudo baja de precio. Pero si los venezolanos fueran los únicos que hubieran planificado mal lo del petróleo éste sería un pequeño problema regional. La realidad es que también los EUA chocaron contra la realidad en 1971 cuando su producción de petróleo empezó a declinar. Desde entonces los yanquis han tenido que chupar el petróleo de Alaska, de Canadá y de Méjico para ir tirando. Pero la producción de Alaska está en declive desde 1988 y los yanquis miran cada vez más con ojos golosos el petróleo musulmán. Que no nos extrañe que tengan tantos soldados cerca del Golfo Pérsico.

Conclusión: o cambiamos radicalmente nuestro sistema económico y nuestro estilo de vida o vamos a ver muchos conflictos y muchas crisis a la venezolana en nuestro mundo. El Peak Oil ha llegado y es el fenómeno que marcará el siglo XXI.

Ignomini

Se confunde a nación con imperio y nacionalismo con imperialismo. El nacionalismo pretende reivindicar , defender y proteger al pueblo... En cambio el imperialismo pretende expandirse geográficamente, dominando y sometiendo a otros pueblos y a otras naciones militarmente o por la fuerza con el único objetivo de ganar poder ganando tamaño. Uno es estable y pacifico en el que cuenta el pueblo, el otro es expansivo y belicoso que pretende someter a otros pueblos mediante la fuerza. Si Juncker tiene alguna duda los nazis no fueron nacionalistas sino imperialistas, como la mayoría de potencias europeas hoy fosilizadas y con problemas nacionales como españa, francia etc... Este señor es una marioneta imperialista con vida propia.

Ignomini

Para entendernos con analogías el nacionalismo es la chica violada y el imperialismo es el hombre violador, y Juncker dice que la chica provoca la violación... Una autentica barbaridad que sorprendería si no fuese por que lo dice un imperialista o un violador intentando justificar de cualquier manera sus crímenes culpando a ver si cuela a las victimas nacionalistas en este caso de los crímenes que cometen los criminales imperialistas. Leyendo entre lineas Juncker dixit "Las mujeres violadas provocan las violaciones".

CAUSTICO

Si el tribunl supremo anula ls leyes que aprobamos los vascos democráticamente mediante un parlamento al efecto ¿es democrático el tribunal supremo?

AM

Como que luxemburgo no tiene idioma propio: ech mengen datt du net gudde d'Information kritt hues!
Mat frennlehe Greissen

CAUSTICO

Las declaraciones del juez Castro a la periodista Pilar Urbano para su libro sobre la hija del campechano y el caso
NOOS ponen los pelos de punta a pesar de que ya eran de dominio público.
Las presiones del heredero de Franco sobre las instituciones del Estado para sacar a su hija del lio dan asco y vergüenza ajena.
Ahora nos vende la moto la periodista facha de que el preparao ha tomado las riendas y todo será distinto.
Pais podrido,sociedad vegetativa.

Joaquín

Increipla. Son secesionistas, irredentistas, indigenistas, étnicos del rh, no quieren poner fronteras ... je, no solo quieren poner fronteras físicas, sino lo que es peor, mentales, el nacionalismo vasco pretende decir a los vascos como tienen que pensar, como tienen que sentir, que tienen que hacer para ser "buenos vascos". Es la negación total de la libertad de las personas. Y además en dices que no es endogámico, pero hombre, ¿qué decía Sabino Arana de los maketos?
Yo la verdad me pregunto una cosa. Este texto de Anasagasti se supone que provoca el asentimiento y el aplauso de algún tipo de personas y me da un poco la risa ... me pregunto el nivel de raciocinio que se presupone en los destinatarios de los que se espera el si bwana. Je.

Joaquín

La verdad es que leer algunos comentarios y darse cuento de que hay que estar muy enajenado para escribir esas cosas ... je, ¿pero esta gente se cree de verdad las barrabasadas que dicen? Los pobrecitos son tan racistas, tan xenófobos, tienen tannn asumido su etnicismo indigenista que lo ven normal y no como la colección de mamarrachadas que son. Je. Claro, y luego yo me pregunto por los destinatarios de estas cosas.

Ignomini

El imperialista del blog ? Que ante la imposibilidad de hacer cambiar de parecer a los nacionalistas mediante argumentos recurre al insulto barato, nada original y muy español. Saludos al imperialista español Joaking, modelo de colono violador de la nación vasca...

CAUSTICO

Hay que estar sonado para escribir esto. El autor es el filósofo de la limpia mirada, el tal Fernández Savater
"Leonor, dulce Leonor, felicidad para ti. ¡Qué nombre más bonito para una princesa! Imposible no recordar al oírlo a aquella otra Leonor, la de Aquitania, la mítica Aliénor que fue reina consorte de Francia y de Inglaterra, madre de Ricardo Corazón de León y del traicionero Juan Sin Tierra, hasta convertirse siglos después en la Katharine Hepburn de El león en invierno"
Estos nacionalistas españoles o toman drogas o están locos.

CAUSTICO

Esta es nueva, "etnicismo indigienista" dice el portavoz de los ciudadanos falangistas en este blog, el tal Joaquinico.
Otro que sale drogado de casa.
Los que vais en taparrabos sois vosotros escoria de Europa.

Joaquín

Lo que le pasa al pobrecito ignonimi es que es tan tan tan fascista que para él un vasco que no piense como él no es vasco, uy cómo se atreve a discrepar de su necionalismo, está "violando la nación vasca", je.

Sony

Me quedo con la humanidad de Puigdemont.

http://diario16.com/me-quedo-la-humanidad-puigdemont/

Sony

El PP advierte a Torrent: "Tiene dos hijos y sabe a qué se atiene".

https://www.elnacional.cat/es/politica/pp-puigdemont-investidura_233760_102.html

Sony

La ley 40/15 establece como norma general que todos los órganos colegiados de la administración podrán constituirse y celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como telemática, equiparando ambas formas, lo que evidencia que su pretensión no es aberrante.

Sony

Pues si CAUSTICO:

"Hay que estar sonado para escribir esto. El autor es el filósofo de la limpia mirada, el tal Fernández Savater
"Leonor, dulce Leonor, felicidad para ti. ¡Qué nombre más bonito para una princesa! Imposible no recordar al oírlo a aquella otra Leonor, la de Aquitania, la mítica Aliénor que fue reina consorte de Francia y de Inglaterra, madre de Ricardo Corazón de León y del traicionero Juan Sin Tierra, hasta convertirse siglos después en la Katharine Hepburn de El león en invierno"
Estos nacionalistas españoles o toman drogas o están locos.".

Hace mucho tiempo que se le viene acusando a Savater y a otros (Vargas-Llosa, Juaristy, Boadella, quizás ultimamente a Aramburu...), de ser las puntas de lanza de lo que sería una oficial y mediática "intelectualidad de régimen"..., cuyo valor está ampliamente sobrestimado y que son leales a su "señor"..., este texto que has puesto, en un antiguo y pretendido catedrático de filosofía, de ética, de izquierdas, este texto chocho, ñoño, vacío y pelota, que ignora la realidad de España (a Savater solo le ha faltado consagrar a esta niña al nivel de divinidad a la que todo el mundo debe adorar...), esto demuestra a que nivel de estulticia ha caído este personaje, que en su vida realmente nunca influyó en ningún cambio serio, pero que nos confirma que es lo que muchos le acusan, un asalariado del poder..., un intelectual de régimen..., da igual que el régimen esté podrido, ahí está el para mantenerlo, nunca fue nadie especialmente señalable, así que por lo menos y sabiéndose totalmente sobreestimado, intenta asentar su situación de privilegio en el régimen, aunque sea quemando el poco prestigio que le queda, al final el tiempo a todos pone en su sitio y en este caso nos da la razón.

Sony

Cuando hablan de la antigua "leyenda negra de España" como algo que no existió..., no creo equivocarme si dentro de poco escucharemos decir que eso de Franco, el GAL, lo del 155, lo de encarcelar políticos, lo tener un presidente de la generalitad exiliado, es "leyenda negra" o algo que no ocurrió o muy exagerado, al final es lo de siempre, ocurrió y no es exagerado, a lo sumo incluso es menos de lo que te cuentan.

Sony

Cuando hablan de la antigua "leyenda negra de España" como algo que no existió..., no creo equivocarme si dentro de poco escucharemos decir que eso de Franco, el GAL, lo del 155, lo de encarcelar políticos, lo tener un presidente de la generalitad exiliado, es "leyenda negra" o algo que no ocurrió o muy exagerado, al final es lo de siempre, ocurrió y no es exagerado, a lo sumo incluso es más de lo que te cuentan (quise decir...).

Sony

No deja de ser curioso que partidos como UPyD o CIUDADANOS (también el PP y el PSOE), fijen los ojos del futuro del país en Francia..., para empezar son casos distintos..., cada país lo es, no obstante quieren copiar todo de Francia..., salvo la República...?¿, ya empezamos con las trampas, si quieren, que lo copien todo y empiecen por ahí, en caso contrario, nos encontraremos ante la pantomima de siempre (como sin duda alguna así es).

Sony

Por cierto CAUSTICO, una cosa que si ha dicho Savater y en la que tiene razón (parece que ya toda la culpa no es del pueblo vasco, empieza otra vez el dolor de España y la España como problema...).

"Porque entre los españoles las alegrías de unos son preocupaciones de otros y nunca anhelan al unísono ni sienten juntos. Si pretendes empatizar con todos te harán pedazos, ellos mismos viven despedazados y para despedazar.".

Cierto así es España..., hasta a los pseudo intelectualoides de régimen no les queda mas remedio que reconocerlo, mejor irse cuanto antes de un estado fallido desde que nació y teniendo los Borbones mucha culpa de lo ocurrido, incluso actualmente, me extraña que en el problema esté la solución, pese a los anhelos Savaterinos..., si es que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, que no se diga que intentar no se intentó, mil oportunidades se le dieron.

Sony

PARECE QUE ANDA DANDO VUELTAS LA CREACIÓN DE UN PARTIDO EUROPEO, PARA EL QUE EUROPA SERÍA UN SOLO ESTADO CON MULTITUD DE NACIONES O "UN ESTADO DE ESTADOS", LAS EUROPAS.

SEGÚN ESTOS UN PARTIDO Y UN PAÍS COMO EL DE JUNKER, TAMBIÉN ES NACIONALISTA..., VAMOS QUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ....

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31