« EL MÉTODO DE APRENDIZAJE DE SINGAPUR | Inicio | EUZKADI ULTIMA LA PUESTA EN MARCHA DEL BANCO DE PRUEBAS INDUSTRIAL DE LA ENERGÍA »

Comentarios

Sony

Estos días estoy viendo al Lehendakari plantear un nuevo acuerdo de estatuto con Madrid, la contestación es la de siempre "NO"... (y eso que cuando ETA se decía que se podría hablar de todo sin violencia y nadie ha planteado la independencia, al final al mentiroso se le pilla antes que al cojo..., y recordemos que los estatutos como cualquier ley se hacen viejos y hay que cambiarlos, lo mismo que la constitución).

El problema de España ya no es que incumpla la palabra dada..., es que no cumple ni la escrita..., a difencia de cualquier otro sitio del mundo (bueno la cumple e impone, si le conviene, incluso interpretándola como no es...).

Pero bueno, esto no deja de recordarme como empezó "el problema catalán", primero negándose a aceptar el estatuto aprobado por el pueblo catalán (entre ellos se negaron a aceptar que Cataluña era una nación, pero si se lo permitieron luego a Andalucía...?¿), luego negándoles una fiscalidad propia como la vasca...?¿, después negándoles un referendum pactado y luego sin pactar como el de Escocia...?¿, luego negándoles que aplicaran el programa con el que acudieron a las elecciones y que permitía la independencia y era lo que había votado la gente encarcelando y exiliando a políticos democráticos elegidos y terminando con la autonomía con el 155..., en este tiempo Madrid no propició ninguna mesa para hablar del problema, ni hizo contra oferta alguna (salvo jueces, policías y cárceles...), en esto ha estado metido el PP, Ciudadanos, PSOE y Monarquía.

Ahora cuando todo se ha liado tanto, aparece Europa...?¿, ¿dónde ha estado hasta ahora?, ¿es que catalanes y españoles no son europeos como para no aparecer hasta ahora?...?¿....

¿Por qué no apareció cuando se hizo el estatuto catalán, por qué no apareció cuando pidieron una fiscalidad propia, por qué no apareció cuando Madrid no hizo ningún gesto negociador, para pedir a ambas partes que llegasen a acuerdos razonablesantes de llegar a una DUI y el resto de movidas?, ¿por qué Europa no se presentó voluntaria para mediar cómo España (o la misma Europa) se presenta en tantos otros sitios tantas otras veces?.

Bien y ahora vemos que el Lehendakari ha presentado la idea de un estatuto nuevo, antes o mas tarde se hará..., es cuestión de tiempo..., Madrid como siempre ya ha dicho que "NO"..., OK..., ¿DÓNDE ESTÁ EUROPA PARA EVITAR QUE ESTA SITUACIÖN ENTRE EUROPEOS COMUNITARIOS VAYA A MÁS COMO YA PASÓ CON CATALUÑA?.

Europa, tristemente..., ni está, ni se la espera..., Europa es un mito..., ni existe..., Europa tarde y mal, Europa repite sus herrores de acción e inacción, Europa no abe que hacer con España..., Europa es una gran culpable de todo lo que pase, la Europa actual (posiblemente no la fundadora de la C.E. o U.E.) se está hundiendo ella sola.

O participa ya bien en todo como un ajente independiente o se quita de en medio y no molesta o se termina de ir por el sumidero de la historia, ella sabrá, o actua ya o para luego ya es tarde, tarde para Cataluña, Euskadi, España y por supuesto, tarde para Europa.

Ella verá si quiere seguir haciéndose la tonta, pero le va su futuro.

CAUSTICO

El periódico EL MUNDO se ceba en los sucesos de ayer en Bilbao para cargar contra los vascos.
Incluso habla de un hincha ruso con una puñalada en la espalda algo que me huele a mentira o fake new que dicen ahora los cursis.
Mientras haya tarados violentos como los de Herri Norte daremos argumentos a los que nos odian.
Por cierto, EL MUNDO se publica en Madrid lugar en el que todas la semanas hay peleas con navajas entre fascistas futboleros, e incluso matan. Recordemos a Zabaleta.
Real Madriz y Atlético de Madrizz son criaderos de neonazis y ultras de todo pelaje que cuentan con la simpatía de muchos madrileños.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30