« EL NIETO DEL ÚLTIMO ALCALDE DE DEUSTO | Inicio | PERO... ¿EXISTIÓ ALGUNA VEZ UN EXILIO VASCO? »

Comentarios

CAUSTICO

Me llama la atención el elevado número de hijos que tienen los inmigrantes latinoamericanos.
¿Concilian mejor la vida laboral con la familiar? ¿Saben vivir más austeramente o algún truco por medio?
Trabajar y tener hijos es un contínuo y agotador equilibrio.No lo entiendo.

CAUSTICO

El Señor X pionero de la corrupción en la época del AVE a Sevilla y la EXPO dice con su chulería de sabio tonto que la corrupción en Essspaña no es más que "un descuido generalizado".
Pocos tíos con más jeta que este multimillonario habrá por ahí.
Marca PSOE
Marca Essspaña

Señor Negro

Teniendo en cuenta que Europa es un continente superpoblado y que requiere importar muchísimas materias primas de otros continentes me parece que reducir la población puede ser lo mejor que nos pase. ¿Se piensa en la sostenibilidad cuando se pide a la gente que tengan más hijos? ¿Hasta dónde queremos incrementar la población europea? Me parece evidente que con poblaciones menores habrá más recursos por cápita y el nivel de vida podrá ser mejor. ¿Preferimos ser muchos y pobres o ser menos y más ricos?

Esta obsesión de los economistas ortodoxos por el crecimiento de la población a ultranza me parece un claro signo de lo desorientada que está esta profesión. Yo por lo menos prefiero pasar por una etapa de población envejecida para reducir la población paulatinamente que no terminar como en África teniendo muchos jóvenes y todos pobres. Limitar la natalidad sería una política conveniente.

CAUSTICO

Señor Negro, limitar la natalidad en Euskadi sería como exportar radiadores de calefacción al Congo.
Mire Vd. el índice de natalidad de magrebíes y sudamericanos inmigrantes.Nos ganan por goleada, cosa que no critico sino que me sorprende y barrunto la causa pero no puedo ser políticamente incorrecto.

Señor Negro

Igual que pienso que se tendría que limitar la natalidad en Europa también creo que se tendría que hacer en otras partes dónde la tienen mucho más descontrolada, especialmente en países musulmanes. Pero siempre que hablas de estos temas chocas con todas las supersticiones religiosas de este mundo. Los judíos, cristianos y musulmanes actúan bajo aquel mandato de creced, multiplicaos y dominad la Tierra y claro hablarles de reducir la natalidad es complicado. Pero si miramos países como Nigeria, Egipto o Pakistán vemos los destrozos que la superpoblación ocasiona. Egipto por ejemplo ya es el primer importador mundial de trigo y su gobierno apenas puede pagarlo. Pasar hambre es algo normal allí.

En Europa de momento comemos muy bien pero es un continente superpoblado con poco terreno agrícola. Nosotros no tenemos las densidades de población de América, el continente vacío, sino que vivimos apretujados. Así que fomentar el crecimiento de la población me parece descabellado. De la misma manera que no creo en el crecimiento económico perpetuo tampoco creo en el crecimiento demográfico perpetuo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31