« CIFUENTES, FERRERAS Y ERREJÓN, TRES IMPRESENTABLES EN LIZA | Inicio | EL ALUMNADO DE FP AUMENTÓ MÁS DE UN 7% EL PASADO CURSO »

Comentarios

Señor Negro

Según la ONU en el planeta Tierra vamos camino de ser unos 9000 millones de humanos para 2050. Esto en un contexto de mucha mayor contaminación (cambio climático) y de mucha mayor escasez de recursos (pico del petróleo). ¿Qué hacen nuestros gobiernos ante esta situación? Pues promover la superpoblación del planeta intentando aumentar las tasas de natalidad. ¿Por qué? Pues porque el capitalismo necesita crecimiento económico y el crecimiento económico requiere crecimiento de la población. Nuestros políticos parece que trabajan al dictado del sistema financiero. ¿Cuál será el resultado de todo esto? Un empobrecimiento general de la población y quien sabe si muchas guerras por los recursos.

En Europa el tema de la natalidad parecía que lo teníamos controlado, a diferencia de muchos países del mundo en los que su población crece demasiado deprisa. Aquí el problema es nuestro elevadísimo nivel de derroche de recursos debido a nuestro nivel de vida. Pero aún no se ha tratado de reducir el consumo en Europa que ya estamos tratando de promover el crecimiento de la población. ¿Estamos locos? Dentro de unos años creo que nos daremos cuenta de que nuestro cortoplacismo nos ha condenado a un futuro de miseria. Y puede que entonces recordemos a Robert Malthus y pensemos que aquel sabio inglés tenía mucha razón.

Para terminar decir que cuando la sra. Artolazabal habla de desarrollo sostenible y a la vez trata de aumentar la natalidad demuestra que probablemente no tiene ni puñetera idea de lo que sostenible significa. Es como si yo para tratar de adelgazar decidiera comer más grasas y más azúcar. Muchos científicos dudan de que la actual población mundial sea sostenible en un contexto de agotamiento de los combustibles fósiles y piensan que se tendrá que reducir. La sra. Artolazabal debería consultar estos científicos antes de decir sandeces.
Como siempre recomiendo leer LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO, una publicación clásica del Club de Roma.

CAUSTICO

Señor Negro.Los vasquitos si nos reproducimos más desaparecería.
Eso haría felices a los nacionalistas essspañoles.
Así que a darle al asuntillos.

Señor Negro

¿Qué significa ser vasco? ¿Si un vasco se marcha a vivir fuera de Euskal Herria sigue siendo vasco? Porque si la población de Euskal Herria sigue creciendo probablemente muchos vascos no podrán vivir en él. ¿Colonizarán los vascos alguna tierra lejana?
Creo que todos nos lo deberíamos pensar dos veces antes de seguir por la senda de la superpoblación.

CAUSTICO

Señor Negro, le veo muy despistado.
La superpoblación no está en los paises europeos precisamente. Euskadi es una nación sin estado de Europa.
Quizás es mejor que se centre en ello y no venga ahora por favor con preguntas del tipo qué es ser vasco.
Pues lo mismo que ser finlandés.

Sony

Vasco en estos momentos, es un concepto político y cultural, vamos como alemán o nigeriano.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31