« LA UNIVERSIDAD DUAL ROMPE LAS BARRERAS ENTRE LA DOCENCIA Y LA REALIDAD PROFESIONAL | Inicio | EL 16% DE LOS JÓVENES DE LA CAV ES DE ORIGEN EXTRANJERO »

Comentarios

CAUSTICO

Se dice una cosa y se hace la contraria.
Pasa por ejemplo con la loca carrera de los fabricantes de móviles en constante lanzamiento de nuevos modelos con prestaciones superiores, lo que hace que la gente con capacidad económica se deshaga en 2 años de una terminal de 1.000 € para adquirir otra más moderna.
Es un ejemplo de que lo de la economía circular suena bonito pero los que manejan el cotarro prefieren la economía derrochadora. ç
Sólo los pobres pensionistas practican la economía circular zurciendo la ropa para que tire un año más.

Señor Negro

Las intenciones del sr. Rekondo son muy buenas pero se quedan cortas. Tenemos un sistema económico basado en el derroche y derrochar es lo que hace crecer el PIB. Si hubiera un gran terremoto y hubiera que volver a reconstruir los edificios probablemente el PIB subiría. Por eso la obsolescencia programada favorece el PIB y mientras el PIB sea la medida del éxito de un país seguiremos favoreciendo el derroche de recursos.

Me gusta que el sr. Rekondo termine hablando de energía. La economía circular tiene sentido si hablamos solamente de materiales pero la energía no se puede recircular porque por la 2a Ley de la Termodinámica tiene tendencia a degradarse. Así que siempre perdemos una parte de la energía. Como además las principales fuentes de energía de este mundo son combustibles fósiles, y estos se están agotando es evidente que tenemos un grave problema energético. Los argelinos por ejemplo están teniendo problemas para aumentar su producción de gas y aquí en la Península Ibérica dependemos mucho del gas de Argelia.

Si la humanidad sigue obsesionada con hacer crecer el PIB irá hacia una catástrofe malthusiana de proporciones épicas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


septiembre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30