« EUZKADI TIENE EL MAYOR PORCENTAJE DE MUJERES EN LA CARRERA JUDICIAL | Inicio | EL FILÓSOFO MACRON »

Comentarios

Sony

Parece que lo de los títulos falsos empiza a ser una auténtica pandemia, se deben de estar haciendo eco en Europa y están alucinando con España, aunque de eso aquí los medios del régimen informan poco.

CAUSTICO

Los de Podemos también son un poco raritos. El amigo Lander Martínez dice todos los días lo mismo :vamos a "obligar" al PNV que diga si va a aprobar los PGE.
Muientars tanto sus compis de Madriz siguen con sus peleas de salón sobre candicaturas, confluencias, corrientes y mareas. Parece una clase de geografía más que un partido.
En Essspaña la derecha está superpoblada, pero el que se siente realmente demócrata, tolerante,progresista y moderno ¿a quién coño vota?

CAUSTICO

Consuelo Ordóñez es una persona que trasmite miedo. Su actitud contra los chavales que participaron en la pelea de Altsasu, sus ganas de que les apliquen la máxima pena dan pavor y restan cualquier atisbo de empatía con la asociación que maneja.
Una persona que no estuvo en el lugar de los hechos no puede decir lo que pasó, como hace este personaje del odio.
Pone en duda la versión de los acusados y está en su derecho, como los demás dudamos de la versión de los guardias y su novias.
Decir como lo hace uno de ellos que en el interior le agredieron 15 personas y en el exterior 20, pues hombre, no soy más explícito por la ley mordaza.
Ayer vi y escuché en ETB a la madre de uno de los chavales. Hablaba con educación, con ganas de paz, con respeto a todos, con dulzura casi apesar de que a su hijo le pueden destrozar la vida los nacionalistas essspañoles.
Tampoco los agresores reales pueden quedar impunes, aunque sólo sea porque hay que ser bobo de remate o estar muy pasado para provocar lo que pasó.Los jóvenes de la Sakana saben perfectamente cómo es la guardia civil como para caer en esa barbaridad.
¡Este horror nunca acaba porque los hay que quieren que perviva y encima cobran subvenciones!

Isuntza

Larraitz es honesta, trabajadora y la mejor para esa comisión, lo hará perfecto.. para dolor de cabeza de nuestro derechoso ex-senador

Sony


- AHORA BALTASAR GARZÓN DICE ESTE SOBRE PROCESOS COMO LOS DE ALSASUA, CDR, ETC..

Alsasua o la credibilidad de la justicia.

Es muy grave esta forma de interpretar el Código Penal, y especialmente la actividad terrorista, que no debería banalizarse como ha sucedido con Tamara Carrasco por su papel en los CDR.

BALTASAR GARZÓN.

17 ABR 2018 - 11:10 CEST.

https://elpais.com/elpais/2018/04/17/opinion/1523955485_680138.html

Juicio a los ocho acusados de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua. FERNANDO VILLAR (EFE). VÍDEO: EPV.

Este lunes 16 de abril ha comenzado el juicio contra los jóvenes que presuntamente agredieron a dos guardias civiles y sus parejas respectivas en un bar de la localidad navarra de Alsasua el 15 de octubre de 2016. Debo reconocer que jamás llegué a pensar que la cosa llegara hasta aquí.

Es probable que con el cúmulo de acontecimientos y sucesos que median entre aquella fecha y esta hayamos olvidado la gravedad que tiene este juicio y que se celebre en la Audiencia Nacional y no en la Audiencia Provincial de Navarra. No es que dude de los jueces de la Sala Penal de aquella que van a juzgar el caso, aunque me resulta agresiva la presencia de la magistrada Espejel dirigiendo esta vista cuando ha sido severamente cuestionada su imparcialidad por los vínculos familiares con el cuerpo de la Guardia Civil, sino que, por ese hecho, sea cual sea la sentencia, estará contaminada por la apariencia de parcialidad de esta magistrada.

Recuerdo el caso Pinochet cuando en noviembre de 1998 recibimos la enorme alegría de la decisión histórica de la Cámara de los Lores autorizando que el proceso de extradición iniciado por mí, continuara en pro de juzgarlo en la sala Penal de la Audiencia Nacional que poco antes, por unanimidad, había declarado la competencia de la jurisdicción española. Apenas 15 días después aquel fallo se anuló porque la mujer de lord Hoffman, uno de los jueces que lo dicto (además fue el que deshizo el empate a favor de la extradición) era miembro de una organización asociada a Amnistía Internacional y esta era coadyuvante en el proceso de extradición. Las víctimas, y todos los que participábamos en el proceso quedamos noqueados por la decisión, pero continuamos y ganamos otra nueva resolución favorable dictada sin participación del lord magistrado cuestionado y con otro tribunal. La imparcialidad quedó garantizada.

El vínculo familiar con la Guardia Civil de la magistrada Concepción Espejel, ya alegado por las defensas y rechazado por cuestiones formales suena a decisión corporativa y, en todo caso, debería motivarle, si entiende la función judicial como servicio público y como recurso que defiende los derechos de la ciudadanía, desde la independencia e imparcialidad, a través de un juicio con las debidas garantías, a abstenerse de forma inmediata. Pero no lo ha hecho, y eso añade un elemento más de desconfianza hacia el tribunal, en este caso.

En el caso de Alsasua las acusaciones piden casi 400 años de cárcel para quienes ni en lo más íntimo, estoy seguro, pensaron en el terrorismo como opción

Por otra parte, el relato del escrito de acusación del Fiscal y derivadamente los de las demás acusaciones, son mera copia de informes policiales descontextualizados y extraídos de investigaciones pretéritas realizadas con finalidad bien diferente a la que ahora se pretende conferir. Se emplean términos que, para quien sea ajeno a las investigaciones sobre el terrorismo de ETA, pueden parecerles contundentes, aunque, ahora, en realidad, están vacíos y son expresión de la nada; y demuestran la banalización que últimamente se percibe en la cúpula de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al calificar como terroristas conductas que son cualquier cosa menos terrorismo.

En el escrito de acusación el fiscal escribe, con referencia al momento posterior al cese definitivo de la violencia anunciado por ETA el 20 de octubre de 2011, “... si bien este 'cambio de estrategia' diseñado por la organización terrorista ETA y la 'Izquierda Abertzale' ha desactivado la violencia terrorista, y reducida a mínimos históricos la ejercida por los grupos 'X-Y' de apoyo, no ha sucedido lo mismo con la actividad permanente de 'Alde Hemendik', dinamizada y dirigida desde la 'Izquierda Abertzale' y organizaciones y plataformas afines. En la actualidad, la finalidad de todas las acciones vinculadas a la campaña 'Alde Hemendik' es, en primera instancia, la expulsión de las F.C.S. de la Comunidad Autónoma Vasca y la Foral de Navarra, influyendo de manera negativa en la calidad de vida de los miembros de la Guardia Civil, así́ como en la de sus familiares y amistades como paso previo a su exclusión social...” Y sigue diciendo el fiscal, “... A partir del año 2011 comienzan a observarse dos nuevas denominaciones 'FAN HEMENDIK/FUERA DE AQUÍ' y 'OSPA/FUERA', así́ como un incremento de las acciones de protesta, presión y hostigamiento centrados en la Guardia Civil, desarrollado con especial intensidad en las localidades navarras de Alsasua, Leiza y Estella (localidades que cuentan con 'movimientos populares' definidos y organizados), así́ como en Arbizu, Lecumberri o Puente La Reina, entre otras, donde también se viene registrando cierta actividad de protesta, y apoyo mediante redes sociales a la campaña 'ALDE HEMENDIK!/¡QUE SE VAYAN!'...”

El problema es que este relato argumentado, sencillamente no es real. Alde Hemendik, sin perjuicio de que se utilice esta expresión, no tiene nada que ver con el movimiento creado por ETA, porque sin esta aquel carece de sentido. Alde Hemendik, se creó y formaba parte inescindible de una estrategia y una estructura terroristas que obedecían a una finalidad de lucha armada distribuida en varios estadios y especialmente al de la movilización de masas que ETA consideraba imprescindible para la consecución de sus fines políticos. Pero, por sí solo no pasa de ser un lema enarbolado por personas o grupos más o menos numerosos que, por sí mismos, no pueden llevar a cabo aquellos fines. Si esto no se entiende, y es fundamental que los magistrados lo comprendan, como lo hicimos a través de los años quienes investigamos esta dinámica de ETA, están abocados a considerar terroristas a quienes intrínsecamente no pueden serlo; sin perjuicio de que se le puedan imputar otras conductas, pero desde luego no las de terrorismo.

Debo reconocer que jamás llegué a pensar que la cosa llegara hasta aquí con el caso Alsasua

En este caso, el fiscal contextualiza que, “además de los 100 actos de sabotaje y violentos realizados en Alsasua entre los años 1988 y 2009 enmarcados en la campaña del 'Alde-Hemendik / Que se vayan' e indicados en el apartado anterior” (cuando la práctica totalidad de los acusados eran menores de edad e incluso niños o no habían nacido) “en esta localidad de la Comunidad Foral de Navarra la actividad de la dinámica 'Alde Hemendik' también se desarrolla bajo la denominación de 'OSPA MUGIMENDUA/ MOVIMIENTO OSPA'...”

Sin embargo, el representante del Ministerio Público confunde gravemente lo que es una organización terrorista que crea una iniciativa instrumental para sus fines, con la actividad en sí misma, convirtiéndola, unas veces en “un movimiento” y otras en “un colectivo” de personas arbitrariamente unidos para conseguir dar forma a algo parecido a un grupo terrorista que solo existe en los informes de la guardia civil y en la mente de las acusaciones.

Es decir, se crea una organización de un lema o actividad que integraba una dinámica delictiva sostenida en el tiempo por ETA y sus estructuras cuando ya estas no existen, y se construye un relato fáctico con elementos añadidos para que aparezcan coherentes con aquel marco histórico y así calificarlos como terroristas.

Realmente es muy grave esta forma de interpretar el Código Penal y especialmente la actividad terrorista, que no debería banalizarse, como también ha sucedido con la calificación de los hechos imputados a Tamara Carrasco por su papel en los denominados Comités de Defensa de la República, al pedir el fiscal la prisión provisional incondicional por terrorismo. Menos mal que, en este caso la prudencia judicial se ha impuesto.

La diferencia queda marcada porque en el caso de Alsasua las acusaciones piden casi 400 años de cárcel para quienes ni en lo más íntimo, estoy seguro, pensaron en el terrorismo como opción ni, cuando presuntamente ejecutaron las conductas que se les imputan (está por ver que las cometieran) actuaron con esa finalidad ni objetiva ni subjetivamente; ni en lo material ni en lo formal. El Código Penal describe esos hechos perfectamente en otros artículos sin necesidad de retorcer la interpretación de la norma en aras de una lucha que debe dirigirse en otra dirección y no para resucitar espectros que dejaron de existir, afortunadamente

En estos tiempos complejos en los que el arma del derecho penal se está esgrimiendo con profusión y ligereza para solventar problemas de naturaleza política, al menos en este caso, no exacerbemos unos hechos que deben ser sancionados, pero no calificándolos como terroristas.

Baltasar Garzón es jurista.

Sony

SI ESPAÑA NO SE COMPORTA DE FORMA JUSTA Y DEMOCRÁTICA DE MANERA INEQUÍVOCA FRENTE A LOS PROCESOS QUE VIENEN Y FRENTE A LAS PERSONAS IMPLICADAS EN LOS MISMOS.

ES POSIBLE QUE SE REPITAN SITUACIONES SIMILARES A LAS DE LOS "CUATRO DE GILFORD" Y LOS "SIETE DE MAGUIRE", EN IRLANDA DEL NORTE (DE AHÍ SE HIZO MÁS TARDE LA PELÍCULA "EN EL NOMBRE DEL PADRE").

O SITUACIONES SIMILARES A EL "PROCESO DE BURGOS" EN LA ÉPOCA FRANQUISTA.

EN ESPAÑA SIEMPRE HAY PROBLEMAS A LA HORA DE PEDIR MÁS TARDE PERDÓN, PERO UN BUEN MÉTODO PARA NO TENER QUE PEDIRLO NUNCA O QUE TE LO ESTÉN LUEGO SIEMPRE RECORDANDO EN CASO DE NO PEDIRLO, ES NO HACERLO..., ALGO QUE SE DEBE DE TENER EN CUENTA EN EL MOMENTO EN QUE VAN A OCURRIR LOS HECHOS, PARA ASÍ EVITAR LUEGO ESTAR EN DEUDA.

Sony

¿Fue Mariano Rajoy un lumbrera o simplemente un beneficiario directo del caso “redondela”?.

http://iniciativadebate.net/2018/04/09/fue-mariano-rajoy-un-lumbrera-o-simplemente-un-beneficiario-directo-del-caso-redondela/


Sony

Ayer, en el Paralelo, nos reconocimos.

«Ayer nos mirábamos unos a otros sonrientes, a pesar del dolor por la cárcel y el exilio. Nos reconocíamos en la libertad, nos reconocíamos en la lucha, nos reconocíamos como pueblo, nos reconocíamos en esta dignidad insobornable que Jordi Cuixart dijo acertadamente que somos. indestructibles »


Por: Vicent Partal

04/15/2018 22:00

Cada día a las diez de la noche los suscriptores de VilaWeb reciben la edición en pdf, con los mejores artículos que encontrarán al día siguiente en el diario. Hágase en suscriptores para recibir el VilaWeb Papel, pero también para ayudar VilaWeb y su visión del periodismo y el país.
No es sólo la cifra, la masa de gente que inundó las calles de Barcelona -aunque también. Son los modos. Tenemos todo el gobierno en la cárcel o en el exilio, pero nosotros seguimos ocupando pacíficamente las calles, sin ningún incidente, sin agresión, sin consigna violenta, sonriente seleccionados, abrazándonos. Nos han vertido toda la violencia, verbal y física, que eran capaces de imaginar y sin embargo nosotros seguimos cantando y alzando castillos, seguimos bailando y disfrutando de ser uno entre tantos. Ellos, mientras tanto, proviene de esconder la verdad a la desesperada. Mienten cada día. Mienten sobre la manifestación, mienten sobre cuánta gente éramos, mienten sobre cómo nos comportábamos, mienten sobre qué llamábamos, mienten sobre qué queremos. Pero nosotros no perdemos la sonrisa y nos mantenemos en lugar; todos juntos haciendo ondear banderas, avanzamos vestidos de todos los tonos de amarillo y llamamos las consignas que amamos sin ni mirarlos, sin ni escucharlos, sin perder ni un segundo.

Cuando España desató el golpe de Estado contra Cataluña, el 20 de septiembre, pretendía desmontar en pocas semanas esta monumental y extraordinaria organización popular que se ha expresado con tantas siglas y organizaciones estos últimos nueve años. Hay vertieron todo lo que tenían. Desde la Guardia Civil hasta el último columnista de El País. Desde el juez Llarena al más violento de los fascistas incontrolados. Desde el monarca hijo del monarca heredero de Franco hasta el griego que desvía pregunta tras pregunta e indignación tras indignación en la conferencia de prensa de la Comisión Europea. Todos los recursos, armados y desarmados, del estado fueron puestos en formación para intentar doblegarnos, porque dejaran de reconocernos como lo que somos. Pocas veces un país debe haber tenido que hacer frente a un ataque coordinado de las dimensiones de lo que se desencadenó en septiembre contra el movimiento republicano catalán. Pero nosotros lo hemos resistido todo y, seis meses más tarde, estamos aquí. Somos aquí bien plantados en el centro de Barcelona, ​​ocupando el Paral·lel y la plaza que debería ser del Primero de Octubre, esparciendo seleccionados -porque no cabem- por la Gran Vía y por Poble Sec, alargado la masa humana hasta en el mar. Ante los ojos atónitos y admirados de buena parte del mundo.

El golpe de Estado alcanzó en algún momento de poner en peligro la imagen que teníamos de nosotros mismos. La virulencia y la agresividad que vertieron sobre el movimiento independentista hizo que algunos dubtassen de poder encontrar el camino de salida, de resistir. La enorme cantidad de recursos empleados a tratar de hacer ver que no éramos lo que somos, lo que sabemos que somos, en algún momento sumió una parte de la población en una tristeza comprensible y justificada.

Y, sin embargo, los hicimos derrotar en las urnas el 21 de diciembre, con una victoria electoral ejemplar que no hay adjetivos que puedan calificar. Y los hicimos derrotar el 5 de abril cuando la resolución del tribunal alemán dejó claro que las acusaciones de la justicia española son insostenibles, una ficción imposible de aceptar por ningún democracia. Y los hicimos derrotar ayer, 15 de abril, cuando volvimos a hacer nuestras las calles y recuperamos aquella manera contundente y amable al mismo tiempo, alegre y responsable al mismo tiempo, de caminar juntos. Aquella que nos había caracterizado hasta que ellos esparcieron la violencia por nuestras calles. Aquel dominio sereno de las plazas y las avenidas. Aquel sabernos fuertes simplemente porque sabemos que tenemos la razón y que somos más.

Ayer aplaudíamos hasta hacernos daño en las manos cada vez que alguien hacía desfilar ante nosotros las caras o los nombres de nuestros presos y exiliados. Las caras y los nombres de Puigdemont y de Junqueras, de Baja y de Forcadell, de Romeva y de Gabriel, de Panadería y de Rovira, de Turull y de Serret, de Ponsatí y de Sánchez, de Cuixart y de Rull, de Puig y de Comín. Y en mirábamos las fotografías con dolor, tristes por todo esto que tienen que pasar, por la injusticia que les toca vivir por haber hecho lo que nosotros votamos que hicieran. Pero después nos girábamos y, bueno y mirando alrededor, todo lo que veíamos nos reconfortaba y nos fortalecía. Porque nos volvíamos a reconocer en lo que habíamos visto y habíamos demostrado tantas y tantas veces estos últimos nueve años.


-​Nosotros sabemos quienes somos , y sabemos que somos. No nos lo tiene que explicar nadie ni necesitamos que nos lo reconozca nadie. Nosotros sabemos que somos la mayoría social y política de esta Cataluña que ya se ha proclamado república y que ahora lucha por vivir en el estado independiente que nos hemos ganado en la calle y en las urnas. Sabemos nuestra fuerza y ​​nuestra determinación. Sabemos que no aflojamos ni hacemos ningún paso atrás. Sabemos que hemos frenado su golpe de estado. Y sabemos que no nos han doblado, que no han podido hacerlo. Pero sobre todo sabemos que no podrán hacerlo nunca si nos seguimos uniendo como lo hicimos ayer en el Paralelo, como lo hicimos en la calle de la Marina, como lo hicimos en la Diagonal, como lo hicimos en el paseo de Gràcia ya la Meridiana, como lo hicimos en la Vía Catalana. Y, como sabemos todo esto, ayer nos mirábamos unos a otros sonrientes, a pesar del dolor por la cárcel y el exilio. Nos reconocíamos en la libertad, nos reconocíamos en la lucha, nos reconocíamos como pueblo, nos reconocíamos en esta dignidad insobornable que Jordi Cuixart dijo acertadamente que somos. Indestructibles. Libres incluso en medio de la tiranía. Soberanos indiscutibles de nuestro futuro.

Sony

Libertad navarra - Libertate nafarra - fueros, ciudadania, unión, igualdad, justicia, soberanía, independencia


http://www.libertate.eu/

ME ENVIARON ESTO ... .

CAUSTICO

Leyendo el artículo que propone Sony sobre Redondela y la corrupción franquista vemos que el papá de M.Rajoy ya estaba en el lío.
Es decir,los del PP tienen una larga experiencia con la putrefacción.
Eso se llama pedigrí.

Sony

LO MISMO QUE LOS JUICIOS DE LOS "CUATRO DE GILFORD" Y LOS "SIETE DE MAGUIRE" EN IRLANDA DEL NORTE O LOS DE EL "PROCESO DE BURGOS" EN LA ÉPOCA DE FRANCO, DEJARON DE SER JUICIOS CONTRA LOS ACUSADOS PARA CONVERTIRSE EN JUICIOS CONTRA EL SISTEMA.

AHORA EL ESTADO ESPAÑOL, CON UNA SERIE DE JUICIOS Y ACUSADOS, PUEDE ESTARSE METIENDO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR DE LA QUE ES DIFÍCIL SALIR.

1. NO DEBIERON APLICAR LOS TRIBUNALES A UNA SITUACIÓN POLÍTICA, 2. DE APLICAR LOS TRIBUNALES, DEBIERON DE HABERLO HECHO CON UNA JUSTICIA DEMOCRÁTICA E INDEPENDIENTE Y NO COMO SE ESTÁ HACIENDO.

A VECES POR TRATAR DE MANTENER A LA FUERZA LA UNIDAD DEL ESTADO, PIERDES LA DEMOCRACIA Y LUEGO TAMBIÉN LA UNIDAD DEL ESTADO.

CADA VEZ SON MÁS VOCES INTERNAS Y EXTERNAS LAS QUE SE ALZAN, PARECE QUE EMPIEZAN A PESAR LAS JUDICATURAS EXTRANJERAS.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


abril 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30