« ESTÁN EN LOS TIEMPOS DE MONZÓN | Inicio | Iñaki Anasagasti presentará el 18 de abril en Sabino Arana Fundazioa su último libro “La obediencia vasca. Santiago Aznar y aquella comida en Guéthary (1940)” »

Comentarios

CAUSTICO

Otro gran hombre que sufrió el latrocinio y la limpieza étnica de los nacionalistas essspañoles.
La larga noche del franquismo en la que la guardia civil tuvo un papel muy importante.
Y la justicia.
Como no hubo nunca un proceso de limpieza de facciosos ahora pasa lo que pasa.

CAUSTICO

El digital PUBLICO cifraba ayer en 2.000 M€ la fortuna personal del Borbón caducado.
Dicha infame masa de dinero procedería en su mayor parte de la concesión hecha en los ochenta por el estado essspañol a los borbones para cobrar 2 dólares de comisión por cada barril de petróleo imòrtado de Arabia Saudí.
El Borbón caducado dispondría de numerosas inversiones en el "extranjero".
Ese dinero ¿paga algo a la hacienda essspañola?

CAUSTICO

Raul López Romo es otro "historiador!" que chupa de esa vaca llamada "centro para la memoria de las víctimas del terrorismo" (sólo de ETA).
Este historietero dice que ha visitado Auschwitz, supongo que un viaje pagado con nuestros impuestos, y compara, como ha sido habitual entre los franquistas a los nazis con ETA, y echa la culpa los partidos nacionalistas democráticos vascos.
Esa historia es ya muy vieja, pero lo que llama la atención es que hablando de horrores no menciona el terror franquista para nada.
Será que él respeta el franquismo como ideología aceptable desde su punto de vista.
Raul López Romo otro hipócrita sectario y de poca ética.
Nota : el tal historiador es un chaval bilbaino de 36 añitos, en posesión de la verdad a tan temprana edad y que ha encontrado el filón de su vida en criticar a la sociedad vasca y santificar al nacionalismo essspañol, lo que le permitirá vivir de la tergiversación el resto de sus días.

CAUSTICO

La jueza essspañola de los chavales de Altsasu impidió la extradición del policía TORTURADOR Billy el Niño a Argentina.
Con la colaboración del PSOE.

CAUSTICO

Genila Gorka Landaburu en este duelo de tuits con Falangito.
"" Siento vergüenza como demócrata al ver a nacionalistas y populistas defendiendo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas. Siempre estaremos con las víctimas y la tolerancia, nunca con los totalitarios y la violencia""

Respuesta de Landaburu
""No se trata de vergüenza ni de demócratas Lo que se denuncia es la desproporción de las penas solicitadas a los agresores, 375 años. No caigamos en la deriva de la banalización del terrorismo, Sobre todo cuando lo hemos conocido de cerca. Tengamos un poco de sentido común""

Un don nadie enfrentado a una víctma de ETA

Sony

Contumacia en el error.

El juez Pablo Llarena ha sustituido la voluntad del legislador por su voluntad particular.

JAVIER PÉREZ ROYO Catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Sevilla 12/04/2018 22:03.

https://www.ara.cat/es/opinion/javier-perez-royo-contumacia-en-el-error_0_1995400737.html

El juez Pablo Llarena ha vuelto a impedir que el candidato designado por el presidente del Parlament para la sesión de investidura de mañana, viernes, pueda acudir a presentar su programa de gobierno como presidente de la Generalitat y solicitar la confianza de la cámara para formar gobierno y poner en práctica dicho programa.

La investidura está regulada en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía para Catalunya. En la Constitución está en el artículo 23, que es desarrollo inmediato y directo del principio de legitimación democrática proclamado en el artículo 1.2 CE, que “es la base de toda nuestra ordenación jurídico-política” (STC 6/1981). Y en el artículo 152, en el que se exige que el presidente de una comunidad autónoma sea diputado electo. En el Estatuto de Autonomía se regula el procedimiento para la designación del candidato por el presidente del Parlament y la sesión de investidura. No hay ninguna otra norma que regule la investidura en nuestro ordenamiento. No se puede, en consecuencia, adoptar ninguna decisión sobre la investidura por nadie, si no es con base en ellas.

Esto vale también para el poder judicial. Los jueces y magistrados están “sometidos únicamente al imperio de la ley” (art. 117.1 CE). En cada decisión que adopten tienen que identificar cuál es la ley con base a la cual la toman. La ley pertinente para la decisión que tienen que tomar. Cuando de la investidura se trata, esa ley es la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

El derecho de sufragio, activo y pasivo, reconocido en el artículo 23 de la Constitución no admite suspensión alguna que no sea la que provenga de una sentencia judicial firme que, conlleve, como pena accesoria la privación del derecho de sufragio. Así es como estaba y está en la Constitución.

Mediante la LO 4/1988 se añadió una limitación adicional al derecho de sufragio pasivo. En el artículo 384 bis de dicha LO se dispone: “Firme un auto de procesamiento y decretada prisión provisional por delito cometido por persona integrada o relacionada con bandas armadas o induviduos terroristas o rebeldes, el procesado que estuviere ostentando función o cargo público quedará automáticamente suspendido en el ejercicio del mismo mientras dure la situación de prisión”.

Ninguna ley fundamenta la decisión de Llarena de impedir que Jordi Sànchez asista a la sesión de investidura

Cuesta trabajo pensar que Jordi Sànchez es “persona integrada en banda armada o relacionada con bandas armadas o individuos terroristas o rebeldes…”. Pero admitamos que es así y que podría serle de aplicación por tanto el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal tras la reforma de la LO 4/1988.

Para pasar de la posibilidad de aplicación a la aplicación efectiva tendría que darse el presupuesto de hecho contemplado en dicho artículo: la firmeza del auto de procesamiento. Y dicho presupuesto no existe. En consecuencia, el artículo 384 bis de la LO 4/1988 no es de aplicación para la investidura convocada para mañana por el President del Parlament.

Ni Constitución, ni Estatuto de Autonomía, ni Ley de Enjuiciamiento Criminal tras la reforma de la LO 4/1988 pueden servir de fundamento a la decisión del juez instructor para impedir que Jordi Sànchez acuda a la sesión de investidura.

El juez Pablo Llarena cita en apoyo de su decisión la STC 71/1994, mediante la que se resolvió el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Parlamento vasco contra la LO 4/1988. Pero la STC 71/1994 no dice lo que el juez instructor quiere hacerle decir. Es cierto que el Tribunal Constitucional declaró constitucional el artículo 384 bis de la LO 4/1988. Pero no lo es menos que en ningún momento afirmó que las consecuencias que de ese precepto se derivan una vez que sea firme el auto de procesamiento se pueden extender antes de la firmeza del auto.

La STC 94/1988 tampoco permite al juez instructor adoptar la decisión que adoptó ayer. El auto dictado ayer es un auto 'contra legem'. El juez Pablo Llarena ha sustituido la voluntad del legislador, la voluntad general, por su voluntad particular. Quien habla a través de ese auto no es un juez, sino un ciudadano que desnaturaliza la función jurisdiccional.

Sony

Por una vez voy a coincidir con el PP..., a ver si dimite el trepa de Tony Cantó o sino son consecuentes en CIUDADANOS y largan al personajete.....

CAUSTICO

¿Dinmitir el Cantó por no ser logopeda?
Ni hablar. A este le avisaron cuando actuaba en un teatro hace muchos años de que se le había muerto una hija y siguió con la función.
Lo primero es lo primero.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


agosto 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31