« PEÑAFIEL: O FELIPE SE DIVORCIA O LETIZIA SE CARGA LA MONARQUÍA | Inicio | ARRAIGO Y DESARROLLO DE LA INDUSTRIA VASCA »

Comentarios

CAUSTICO

La incompetencia y el latrocinio continuado de un partido político no es sólo culpa del mismo sino que atmbién hay una responsabilidad directa de sus votantes.
Si el violento Rivera llama al odio y con ello sube en las encuestas es porque gran parte de la sociedad española quiere oir ese mensaje.
La sociedad española con su violencia y radicalismo latentes no es sólo una sociedad enferma sino peligrosa.

CAUSTICO

En Esssàña hemos visto que la política se hace en los tribunales y que la justicia es totalmente arbitraria.
El personaje Llarena en lugar de manifestar educadamente que acata y respeta la decisión de los tribunales alemanes replica con altanería que recurriá a las instituciones europeas paar que aceptene su exótic relato
Y luego pedirá respeto a los demás.
El seudo periodista fascista Jiménez Losantos predica desde su púlpito que
"volarán cervecerías en Alemania y tomaremos a los turistas alemanes como rehenes"
sin que a ningún juez o fiscal español se le mueva un pelo al escuchar tan clara apología del terrorismo.Bochornoso.
Por eso me llaman mucho la atención las concentraciones públicas de jueces y fiscales pidiendo mejoras en su trabajo, aumento de sueldo y otras cosas menores, obviando cualquier mención o crítica por el papelón que sus respectivos gremios están desempeñando.
Esas cosas se deben resolver en los despachos y no en la calle. En la calle ya están los jubilados y las mujeres y en general los que están hartos de este estado policial judicial.
A este paso llegaremos a ver manifestaciones de consejeros delegados pidiendo más retribución.


Señor Negro

Lo decía Fidel Castro: el mundo se está volviendo ingobernable. Con los yacimientos de petróleo medio agotados, con la población en aumento y con el cambio climático haciendo estragos probablemente nos dirigimos hacia una gran calamidad. En los países ricos todo esto nos pilla con la población despolitizada y más hedonista que nunca. En estos lares la preocupación de mucha gente es si encontrarán hotel cerca de una buena playa. Además no somos conscientes de lo frágil que es el sistema económico y de lo mucho que dependemos de países lejanos. Estallará una crisis en Oriente Medio y en Europa muchos iremos al paro...

Así que en un mundo aquejado de graves problemas y con la población poco dispuesta a hacer sacrificios hay que ser muy valiente para ponerse al mando. O bien ser muy inconsciente o ser muy caradura, que de todo hay en este mundo. Me gustaría saber como llamarán los historiadores del futuro a nuestra época y creo que quizás la llamarán la época de los ciudadanos sonámbulos. Vamos de un lado para otro haciendo muchas cosas pero sin darnos cuenta de las consecuencias. Y si un estadista valiente nos tratara de despertar reaccionaríamos con ira.

Se requieren grandes estadistas tipo Franklin Roosevelt pero de momento sólo encontramos charlatanes vendedores de humo.

CAUSTICO

Tiene toda la razón el Señor Negro. Suena tétrico lo que escribe pero tiene toda la pintas de ser realista.
No hay más que ver l hsiteria de cada semana santa para coger aviones e ir a sitios que antes nos sonaban remotos, a pasar cinco 5 puñeteros días.
¿Deseos de huir de la realidad cotidiana o inconsciencia total?

Señor Negro

Los ecologistas hablan del Efecto Casandra. Casandra era aquella princesa troyana que tenía el don de la profecía pero había sido maldecida para que nadie la creyera. Casandra alertó a los troyanos del peligro de quedarse con Helena y enfrentarse a los aqueos. También les pidió que no entraran el caballo de madera a la ciudad. Pero la maldición evitó que la creyeran y Troya terminó saqueada y quemada.

Pues el efecto Casandra es esta propensión a no creernos las malas noticias o los vaticinios negativos. Los ecologistas llevan mucho tiempo alertando del peligro del cambio climático o del agotamiento de los combustibles fósiles pero en general siguen predicando en el desierto. Los gobiernos no los toman en serio y se imponen los intereses cortoplacistas. Para cuando las consecuencias sean graves de verdad puede que ya no tengamos tiempo de reaccionar.
Necesitamos estadistas que traten a los ciudadanos como adultos y ciudadanos dispuestos a comportarse como tales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


julio 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31