« HISTORIA DEL CENTRO VASCO (VENEZUELA) | Inicio | CÚCUTA, NÚCLEO DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA »

Comentarios

CAUSTICO

De la indignación a la perplejidad.
Hombre..más bien parece que el camino ha sido hacia un cierre de filas.
Por encima de cualquier miseria está el nacionalismo essspañol.
Tolero la corrupción, no me molesta el recorte de derechos.. pero ¡Essspaña Una!

CAUSTICO

Como parte de la descomposición ética del sindicalismo español,Unai Sordo jerifalte del chiringuito de CCOO declara solemnemente que en Essspaña no hay presos ni exiliados políticos.
Porque tú lo digas chavalote.Hala sigue chupando del bote nacionalista essspañol.

CAUSTICO

Llarena y el supremo irritados con Montoro por negar,con datos,que no hubo malversación en Catalunya.
Por Dios,llevar la contraria a la guardia civil y al Inquisidor Supremo es delito.
Justicia essspañola tal cual.A la hoguera.

Sony

Hoy Pedro Sánchez, el del PSOE..., ha dicho que los nacionalismos son un peligro para la integridad de Europa.

Me parece muy bien, ¿se anima entonces España a renunciar a su derecho individual de escisión de la UE, que es lo que hizo Gran Bretaña con el Brexit y que una hipotética salida de España de Europa sólo pueda hacerse si lo votan todos los europeos, reservándose el derecho de mandar policías o ejército a España desde toda Europa y con penas judiciales si lo intentan de otra forma, y otros países de Europa, están dispuestos a lo propio?.

NO, ¿verdad?, pues eso..., que no es lo mismo predicar que dar trigo, que hay que predicar con el ejemplo y que al mentiroso se le pilla antes que al cojo.

Sony

Me parece muy bien lo que dice Unai Sordo, solo que no se olvide de una "cosita"..., a los CDR les quieren tratar como terroristas y aplicar la ley antiterrorista por "cortar carreteras"....

OK, ¿qué va a pasar señor Sordo cuando obreros o mineros (que no van a tener por que ser forzosamente vascos o catalanes) corten carreteras por algún problema laboral o de pensiones o por alguna protesta...?.

¿Se lo digo yo, aunque usted esté SORDO... (y ciego...)?, vale..., pues se lo digo yo..., que cuando se produzcan esos cortes..., LES VAN A APLICAR LA LEY ANTITERRORISTA... (o al menos van a correr el peligro de que así sea...).

Recuerde usted cómo les estuvieron a punto de aplicar la Kale Borroka a los chicos de Burgos del barrio de Gamonal, recuerde usted lo controvertido que está siendo el juicio de Altsasu, recuerde usted lo del juicio por chistes de Carrero Blanco, los juicios a raperos, recuerde usted los juicios por insultos a la religión, recuerde usted los juicios por quemar fotos de los monarcas, recuerde usted los juicios a los de "El Jueves" por reirse de los príncipes, recuerde usted los juicios de los titiriteros, recuerde usted los problemas por pitar el himno y llevar un lazo amarillo, recuerde usted además todos los impunes que han hecho cosas similares pero de signo contrario, etc., y recuerde usted que mucha de la gente que ha hecho estas cosas no son vascos, ni catalanes.

¿Y sabe usted lo que pasará cuando a los obreros les apliquen la ley antiterrorista por cortar una calle?, que esos mismos obreros dirán que el sindicato es una mierda y son unos vendidos y usted saldrá por las televiosiones medio enfadado, medio lloroso balbuceando "no se que de solidaridad", ¿solidaridad con quién, con quienes han cortado una calle y son terroristas pues así lo dice la ley?, leyes que usted acepta y acata....

Y luego señor Sordo saldrá usted en manifestación y tenga cuidado, no se la apliquen en algún grado también.

Hay un dicho señor sordo que dice , "cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar..."y otro "Primero vinieron a por los...".

Pues nada señor sordo, ¡suerte!, la va a necesitar, luego no se queje, cuando usted puede ser un pronto afectado y además es CORRESPONSABLE....

Sony

ENTREVISTA

https://www.elnacional.cat/es/politica/helga-stevens-espana-turquia_260562_102.html

Stevens: "España parece Turquía, está totalmente fuera de control"

Domingo, 22 de abril de 2018
6 minutos

Helga Stevens Parlament Europeu
Advertisement

Helga Stevens (Saint-Truiden, Bélgica, 1968) es eurodiputada y vicepresidenta del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos. Forma parte del Nieuw-Vlaamse Alliantie, el partido independentista flamenco que ha apoyado al presidente Carles Puigdemont y a los consellers durante su exilio en Bélgica. El NVA tiene mucho peso en Flandes, de hecho, ganó las pasadas elecciones estatales y forma parte del Gobierno federal con varios ministerios, además de presidir el gobierno flamenco y gobernar en varias ciudades importantes como Amberes. Stevens está muy interesada en el caso catalán y también forma parte de la plataforma de Diálogo UE-Catalunya que se presentó este viernes en Barcelona.

Helga Stevens - Parlamento Europeo

¿Cuál es el objetivo de la plataforma de Diálogo? ¿Porque forma parte de él?
Queremos intentar establecer un diálogo en Catalunya y apoyar a Catalunya en su deseo por la independencia. El principal objetivo es el derecho de los catalanes a la autodeterminación. Mi partido (el NV-A flamenco) tiene una relación muy buena y muy próxima con Catalunya porque nos vemos identificados nuestros propios deseos de autodeterminación, sobre la independencia de Flandes. Tenemos sueños y objetivos similares y, por eso, somos tan próximos y entendemos bien los sentimientos y los deseos de los catalanes. Queremos ofrecerles nuestro apoyo. Estas son parte de las razones por las cuales yo formo parte de la plataforma.

¿Cree que conseguirán este diálogo?
Generalmente soy optimista, por lo tanto, confío en que algún día veremos un diálogo entre Catalunya y España. Eso podría contar con la mediación de la UE y de otros socios internacionales. Es realmente imperativo que este diálogo empiece porque lo que estamos viendo ahora en Catalunya y en España es un problema político, no un problema jurídico. Es un tema político y sólo puede ser resuelto a través del diálogo y de conversaciones en torno a una mesa, escuchándose y sintiéndose unos en los otros y buscando soluciones. Sería lo mejor para todas las partes involucradas.

España está parada al siglo XIX, o con una mentalidad como en el tiempo de Franco

Pero España no quiere diálogo. ¿Por qué?
Es una gran pregunta. No sé lo que piensa el gobierno español, no puedo leerles la mente. Pero lo que sí que puedo decir es que parece que estén parados al siglo XIX, o con una mentalidad como en el tiempo de Franco. Ellos enfatizan la unidad de España, una cosa que entiendo y respeto, pero no puedes tener unidad a expensas de un grupo de gente, tienes que respetar los deseos de la gente y su derecho a la autodeterminación, tienes que respetar eso. Hay que respetar Catalunya y lo que quiere y siente su gente. El gobierno de Catalunya y su población han pedido a Madrid durante mucho tiempo, durante años, tener este diálogo.

Hace años que no hay este diálogo...
Exacto. El año 2006 hubo un acuerdo entre Catalunya y Madrid (el Estatuto), pero el Partido Popular lo rompió y lo llevó a los tribunales. Aquí es donde empieza el problema. En aquel momento estaba muy claro que era una solución política que satisfacía las dos partes, los dos intereses, pero después el PP minó este acuerdo, y no sé por qué lo hicieron. Ahora bien, no lo hicieron por el interés de Catalunya o España, sino por su propio beneficio político. Es una vergüenza.

La violencia del 1-O fue real, y venía de parte de la policía española. Se tendría que investigar en detalle lo que hicieron y responsabilizarlos

¿Qué le pareció la reacción del gobierno español, a través de la policía, durante el 1-O?
La violencia fue horrible. Yo estaba allí. Donde yo estaba no hubo violencia, no la vi con mis ojos, pero mi compañero Mark Demesmaeker sí que vio y, de hecho, fue disparado por una bala de goma y también nuestra persona de prensa que había allí. La violencia fue muy real, fue violencia real no un fake, y venía de parte de la policía española. No venía de los catalanes.

Se está acusando al Govern de ser el responsable de esta violencia...
Quiero ser muy clara en este punto, yo y mis compañeros vimos a los catalanes de una manera muy pacífica, manifestándose y votando en el referéndum en un ambiente muy calmado, pacífico y alegre. La gente estaba contenta de poder votar, expresar sus sentimientos y compartir sus opiniones sobre el futuro de los catalanes. Fue un movimiento muy pacífico hasta que llegó la policía española. Se tendría que investigar en detalle lo que ha hecho la policía española y responsabilizarlos de lo que hicieron. Además, los catalanes no tendrían que ser juzgados por expresarse de una manera pacífica.

Que el PP gobierne Catalunya con el 5% de los votos no es democrático

¿Qué piensa de los encarcelamientos? ¿Son presos políticos?
¡Claro que son presos políticos! Si no fuera por su opinión sobre el futuro de Catalunya, no estarían en prisión. Están en prisión porque tienen el deseo de una Catalunya independiente.

Pero en una democracia hay libertad de expresión...
Aunque no guste la idea de la independencia, se tiene que poder expresar. Eso es la democracia. Puede haber diferencias de opiniones y, en caso de ser así, hay que intentar convencer el otro a través de una discusión. Lo que he visto en Catalunya hasta ahora es una clara posición de apoyo a la independencia de Catalunya. Eso es la democracia. Aunque no te guste, está muy claro, y no es aceptable que el PP gobierne Catalunya con sólo un 5% de los votos. ¿Ellos tienen que decidir el futuro? No creo que sea democrático, en absoluto.

Helga Stevens Parlamento Europeo

Tres consellers catalanes están en Bélgica. ¿Cree que serán extraditados?
El Estado español lanzó una orden de extradición pero cuando llegó al tribunal la sacaron. Ahora vuelve a los tribunales y creo que tenemos que dejar que sea el sistema judicial a quien decide. No somos nosotros, los políticos, quien tenemos que comentar eso. Es el juez quien lo tiene que decidir. Tendremos que ver qué dice Alemania.

De hecho, Alemania ya ha dicho que no extraditará Puigdemont por violencia...
Exacto, no por rebelión, pero parece que todavía tiene que decidir sobre los cargos de malversación. Por lo tanto, tendremos que ver qué decide el juez alemán.

¿Hay apoyo en Bélgica a Puigdemont o los consellers?
No he visto reacciones negativas. Especialmente los flamencos son muy conscientes de lo que está pasando y apoyan a Puigdemont y los consellers que están en el exilio. No tendrían un juicio justo en España en estos momentos.

¿En Valonia ha habido otra reacción?
No lo creo, no.

Se tiene que forzar España al diálogo, la represión no resolverá el problema

¿Pensaba que la situación podía acabar así? ¿Cómo cree que evolucionará?
Esta es la pregunta del millón. Desafortunadamente el gobierno español tenía una solución en el 2006, pero el PP la dejó escapar. Actualmente la única manera de salir de la crisis es pedir a las entidades internacionales que hagan mediación. A la UE, la Comisión, la ONU, el quien no es lo importante. Pero es necesario un mediador que traiga a España y al Govern catalán a la mesa. Puigdemont y sus consellers siempre han querido la negociación, pero el gobierno español ya ha dicho que eso no pasará.

¿Y entonces?
De alguna manera se les tiene que forzar. Es la única manera, la represión no resolverá el problema. Su comportamiento se parece a Turquía. La gente no se puede expresar libremente, están siendo encarcelados... ¿Dónde está la libertad? ¿Dónde está la democracia? Está totalmente fuera de control o de proporción. Si una mujer es acusada de terrorismo por protestar en la calle entonces donde queda el derecho a la protesta... Sólo se puede hablar de terrorismo si hay violencia, con una bomba o un ataque físico, pero en este caso no hay violencia.

¿Por qué la UE no dice nada? ¿Si pasas en África lo harían?
Absolutamente. Es una de nuestras grandes frustraciones con este tema. La UE utiliza dobles estándares aquí. Somos los primeros y lo hacemos muy rápido eso de criticar Turquía, Rusia y otros, pero cuando pasa en uno de nuestros estados miembros estamos muy callados y en silencio. Es inaceptable y una vergüenza. Juncker, Tajani y Timmermans tienen la obligación de manifestarse en contra de España y preguntarle qué pasa, en lugar de mirar hacia otro lado. No tendrían que permitir a España que haga lo que está haciendo.

¿Por qué lo hace?
No entiendo por qué no condenan a España si están contentos condenando Polonia. Supongo que como España está en la familia política adecuada (en el PPE) no ha sido condenado. Eso no es justo. No podemos utilizar dobles estándares en este caso. Y si lo vamos a hacer, entonces no tenemos legitimidad para denunciar nada sobre cualquier otro estado que cometa este tipo de atrocidades. Tenemos que reaccionar igual en cada país. Estoy bastante enfadada con eso porque es por eso que la gente está perdiendo su confianza con la UE está porque la UE no está siendo consistente.

Bodil Valero Parlament Europeu
ENTREVISTA
Bodil Valero: "Si un juez decide quién puede ser presidente ya no es una democracia"
Carlota Camps

IVO VAJGL
ENTREVISTA
Vajgl: "Hay demasiado silencio en la UE sobre los presos políticos en España"
Carlota Camps

Sony

HE VISTO QUE CIUDADANOS QUIERE PRESENTAR AL FRANCO-HISPANO-CATALÁN, VALLS, COMO POSIBLE ALCALDABLE A LA CIUDAD DE BARCELONA.

PUEDE SER, PERO TAMBIÉN POR PRIMERA VEZ SE ABRE UNA ALTERNATIVA A RIVERA... DENTRO DEL PARTIDO DE CIUDADANOS..., YA QUE EL RESTO DE POLÍTICOS DE MEDIO PELO QUE TIENE NO VAN A NINGÚN LADO, ARRIMADAS, CANTÓ, VILLACÍS, ETC..

ES DIFÍCIL QUE RIVERA COMO CATALÁN LLEGUE A GOBERNAR, VALLAS TAMBIÉN LO ES, NO OBSTANTE ES FRANCÉS, TIENE MUCHO MAS PESO INTERNACIOMNAL Y ESO PUEDE GUSTAR MÁS.

CREO QUE POR PRIMERA VEZ SE ABRE LA ALTERNATIVA AL RELEVO DE RIVERA, SOBRE TODO SI LOS RESULTADOS ELECTORALES NO SON LOS ESPERADOS.

Sony

ENTREVISTA

https://www.elnacional.cat/es/politica/ivo-vajgl-cataluna-presos-politicos_259707_102.html

Vajgl: "Hay demasiado silencio en la UE sobre los presos políticos en España"

Estrasburgo. Jueves, 19 de abril de 2018
8 minutos

IVO VAJGL

Ivo Vajgl (Maribor, Eslovenia, 1943) es eurodiputado del partido liberal ALDE y exministro de Asuntos Exteriores esloveno. Interesado en la situación a Catalunya y muy crítico con la actitud de España contra los independentistas, especialmente después del 1-O, se ha puesto al frente de la plataforma Diálogo UE-Catalunya. Un grupo de una cuarentena de eurodiputados de diferentes partidos y países que apuesta por reclamar a la Unión Europea que haga de mediador entre el Govern catalán y el español, y que este viernes se presentará como plataforma en Barcelona. Antes de viajar a la capital catalana, sin embargo, ha asistido a la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo, donde ha sido entrevistado por El Nacional.

Ivo Vajgl Parlamento Europeo

¿Cuál es el objetivo de la plataforma Diálogo UE-Catalunya que usted preside?
Nuestro propósito es incrementar las posibilidades de un diálogo constructivo entre el Gobierno de Madrid y los políticos y la sociedad civil catalana para encontrar una respuesta y una solución política por un problema que es político. El deseo democrático de la población merece un respeto y lo que pasó el 1 de octubre del año pasado fue de todo menos respetuoso con los estándares y los derechos democráticos de la población. Fue extremadamente desafortunado lo que pasó y creo que es muy claro: unos votantes democráticos fueron confrontados por una policía violenta. Sólo un lado utilizó la violencia y, después, empezó la represión política que todavía dura ahora. Actualmente hay exministros bajo la amenaza de ser castigado por rebelión y malversación con más de 15 años de prisión. Estas absurdas acusaciones, junto con la amenaza de penarlos con los peores crímenes del Estado, no nos hacen pensar que Madrid esté conduciendo la situación hacia un diálogo, ni que esté creando una atmósfera para la negociación.

Los líderes de la UE son reticentes a hablar del tema (catalán) y se comportan de una manera que considero vergonzosa

¿Por lo tanto, el objetivo es denunciar la situación y llamar la atención de la UE para que dialogue?
Sí, pero también para hacer ver al pueblo de Catalunya que hay gente e instancias en la UE que se preocupan por sus problemas y que está preparada para involucrarse en el diálogo para encontrar una solución. Los líderes de la UE son reticentes a hablar del tema y se comportan de una manera que yo considero vergonzosa. Creo que las instituciones de la Unión tendrían que hablar fuerte y decir claramente al gobierno español, tal como le ha dicho al gobierno de Polonia o al de Hungría, que esta no es la manera y que eso está fuera de los estándares y de los valores democráticos compartidos.

¿Por qué este doble vara de medir?
Es difícil de decir exactamente. El partido mayoritario en la Unión Europea es el Partido Popular, que ocupa las posiciones más importantes de la UE tanto en el Consejo como a la Comisión y al Parlamento Europeo. Pero esta no es la única razón. Además del hecho de que el PP no acostumbra a involucrar en los problemas que afectan a sus gobiernos, el sentimiento independentista existe en varias regiones de Europa. Algunas regiones han reclamado ser tratadas de una manera diferente, tal como pasó con el caso de Escocia. Pero tenemos que resaltar que, en aquella ocasión, el gobierno del Reino Unido tuvo un comportamiento completamente diferente del gobierno español. Ellos aceptaron el referéndum y el resultado fue que querían seguir en el Reino Unido.

En el siglo XXI, hablar de 30 o 40 años de prisión es un retroceso a los estándares medievales. ¡Eso no es posible en los tiempos modernos, de ninguna manera!

España nunca ha aceptado un referéndum...
Es interesante ver cómo los que están de parte del gobierno español defienden que no hay suficiente gente favorable a la independencia. Sin embargo, a pesar de defender esto, había un miedo a que quizás estaban equivocados y que alguna cosa podía pasar. Nuestra plataforma nunca ha dicho que el problema se tiene que solucionar con la independencia. Nosotros creemos que el problema lo tienen que resolver los catalanes y los españoles, no lo tenemos que hacer nosotros. Ahora bien, lo que sí pedimos es que se trate el problema dentro de los estándares democráticos y sin violencia. Es inaceptable este tratamiento jurídico simplemente para dar miedo. En nuestros tiempos, en el siglo XXI, hablar de 30 o 40 años de prisión es un retroceso a los estándares medievales. ¡Eso no es posible en los tiempos modernos, de ninguna manera! Desde la Unión Europea, creo que se le tiene que decir esto al gobierno español. Si un país tiene unas leyes inaceptables, y que no entran dentro de ninguno de los sistemas judiciales europeos, de ningún país, queda demostrado que hay alguna cosa que no funciona. Esta ley tiene que ser cambiada, no impuesta. Se está abordando el problema de forma legalista y se tendría que hacer políticamente.

Algunas posiciones del gobierno español les hacen estar muy solos en la Unión Europea

Gran parte de la población pide eso, una solución política...
Exacto, como la manifestación del domingo pasado. La concentración demostró un gran apoyo a los líderes políticos catalanes, pero también en contra la represión del gobierno federal (español). Este fue un mensaje que se vio en todos los países europeos. El gobierno español tiene que entender que tienen algunas posiciones que les hacen estar muy solos en la Unión Europea. La decisión del juez de Schleswig-Holstein fue un mensaje a España. Las acusaciones como rebelión no existen en ningún país europeo, sólo en España. Por lo tanto, alguna cosa tiene que cambiar dentro del gobierno federal (español) y yo diría que la Unión Europea tiene que ayudar. Somos una comunidad de valores y no podemos ignorarlo si alguien está violando estos valores.

Sin embargo, ¿cómo se empieza el diálogo si una parte no lo quiere?
El arte de la diplomacia y de solucionar los problemas políticos es que nadie tendría que verse a él mismo como un perdedor. El inicio del diálogo es necesario. Los juzgados no son él lugar donde el diálogo puede empezar de una manera constructiva. Eso tendría que ser político. Estoy seguro de que España tiene una diplomacia excelente y muy buenos políticos, por lo tanto, tendrían que saber como empezar. No creo que necesiten a un profesor. Sin embargo, también creo que la UE tendría que ofrecer algún tipo de mediación y diálogo. No creo que se necesite una institución como el Consejo o la Comisión, pero si alguna personalidad imparcial y experimentada. Algunos distinguidos políticos europeos serían de ayuda.

Ivo Vajgl Parlamento Europeo

Lo que defienden muchos políticos europeos, como por ejemplo Macron, es que la Constitución no permite un referéndum.
Entiendo que Macron, como presidente del país vecino, haga un llamamiento a la Constitución. Sin embargo, si la Constitución permite violaciones con los valores democráticos comunes, entonces hay alguna cosa mal en esta Constitución y se tiene que cambiar. No sería el primero ni el último país europeo en el que se cambia la Constitución.

¿Tiene la sensación que después del 1-O la posición de Europa cambió?
Sí, si miras los medios de comunicación europeos la mayoría ha entendido que este es un problema político serio y puede entender algunas de las demandas del lado catalán. Todo aquel que quiera entender el problema catalán tiene que hacer un esfuerzo y aprender la historia de Catalunya. No es sólo una región de España, es una nación con una larga historia. Además, tiene una larga historia de instituciones democráticas y, de hecho, es un país con uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Catalunya es una nación y tiene que ser tratada como tal.

Hay nueve líderes independentistas en la prisión. ¿Los considera presos políticos?
¡Son presos políticos, sin duda! Están encarcelados por sus visiones políticas y eso es inaceptable. Si eso pasara en según qué otro país estaríamos elevando este tema a un problema serio. Lo estaríamos criticando y diciendo que los políticos tienen que ser liberados. Hay demasiado silencio sobre el hecho de que haya presos políticos en España.

Acusar a un manifestante de terrorismo es no entender la democracia ni el derecho a manifestarse. Es absurdo y un error horrible

También se ha acusado una activista de los llamados CDR de terrorismo.
Eso es no entender la democracia ni el derecho a manifestarse. Si las manifestaciones se vuelven violentas se tiene que juzgar, pero eso no es terrorismo. Una acusación de terrorismo aplicada contra manifestantes es absurdo y un error horrible.

¿Si finalmente se deniegan todas las extradiciones, en qué posición puede quedar España?
España tendrá que considerar eso como un signo que tiene que ajustar sus estándares con los estándares generalmente aceptados.

El derecho a la autodeterminación de cualquier nación no depende de las circunstancias generales. Es un derecho de toda nación

Usted es de un país que también se independizó, en este caso, de la antigua Yugoslavia.
Yugoslavia fue disuelta cuando el gobierno federal aplicó violencia. Y ese fue el principio de la disolución y de la guerra en la antigua Yugoslavia. Mi país, Eslovenia, hasta el último momento estuvo pidiendo diálogo para cambiar la Constitución e hizo un acuerdo justo para todas las naciones de estos países. Sin embargo, el gobierno federal envió a las tropas y eso supuso el principio del final de Yugoslavia. Ahora bien, cada caso es diferente. Si alguien está intentando hacer una comparación con el caso de Eslovenia, hay que tener en cuenta que en aquel momento la situación política en todo el continente era diferente. Cuando Eslovenia y otros países se quisieron independizar había la disolución de la Unión Soviética, la unificación de Alemania, la separación de Checoslovaquia, etc. Se estaba regenerando el mapa de Europa. Ahora bien, estoy convencido de que el derecho a la autodeterminación de cualquier nación no depende de las circunstancias generales. Es un derecho de toda nación.

Ivo Vajgl Parlamento Europeo

¿Las similitudes entre el caso catalán y el esloveno hacen que en vuestro país haya más simpatías hacia el caso catalán?
Sí. Las relaciones entre Catalunya y Eslovenia vienen de tiempos en los que Yugoslavia todavía existía, los problemas de las identidades nacionales y los problemas económicos son similares. Eslovenia era la más desarrollada económicamente de Yugoslavia. Además, nuestra lengua, cultura e historia tienen una influencia en cómo miramos las naciones similares a Europa. En mi país, Catalunya es un tema que la gente conoce. Recientemente hubo una conferencia con algunos líderes catalanes como Raül Romeva o Ramon Tremosa. En aquella ocasión no hablaron de la posible solución de la independencia, pidieron apoyo para el diálogo. No se les puede acusar de pedir al exterior apoyo para la independencia. Hablaron del derecho a la autodeterminación.

Una de las diferencias más grandes de los dos casos, sin embargo, es la participación. En el caso de Eslovenia había más de un 93% de participación, y un 95% de voto afirmativo. ¿Necesita una base independentista más grande Catalunya?
Hace un año tuvimos el ejemplo de Montenegro. El resultado del referéndum fue extremadamente ajustado, pero había una mayoría que lo decidió. Después de eso, no ha habido ningún problema. El país ha crecido solo, es un candidato para la Unión Europea y recientemente se ha convertido en miembro de la ONU, por lo tanto, no es el único caso donde naciones que han vivido juntas han tenido que encontrar nuevas soluciones. Yo he viajado a Barcelona, y lo que he oído de la gente es que no es un problema de la gente es un problema de políticas, de grado de tolerancia y aceptación.

Ivo Vaijgl Europe Diplomatic
PRESOS POLÍTICOS
Más de 40 eurodiputados valoran pedir el premio Sájarov para los presos catalanes
Adrià Rovira

Ivo Vajgl - ACN
CASO 1-O
Más de 40 eurodiputados de 15 estados reclaman la liberación de los presos
El Nacional

Sony

PRESOS POLÍTICOS

https://www.elnacional.cat/es/politica/eurodiputados-piden-sakharov-presos-politicos_252255_102.html

Más de 40 eurodiputados valoran pedir el premio Sájarov para los presos catalanes

Adrià Rovira

Barcelona. Lunes, 26 de marzo de 2018

Ivo Vaijgl Europe Diplomatic

Más de 40 eurodiputados miembros de la plataforma por el diálogo entre la Unión Europea y Catalunya han valorado pedir que se otorgue a los presos políticos catalanes el premio Sájarov. En una entrevista en Europe Diplomatic el portavoz de la plataforma y miembro de ALDE, Ivo Vaijgl, ha declarado que ante la inaceptable situación que haya presos políticos dentro de la UE y del poco respeto de España ante diputados electos en el Parlament y líderes de la sociedad civil, estudian pedir a la Unión que otorgue el premio Sakharov a la libertad de conciencia de este año.

La plataforma lo ha pedido para enviar un mensaje de disconformidad al gobierno de Rajoy con respecto a la estrategia adoptada para resolver el problema con Catalunya. Además ha sentenciado que la única manera de resolver este problema es el diálogo y sólo el diálogo.

Este premio se entrega desde 1989 a personas que contribuyen de manera excepcional a la lucha y defensa por los derechos humanos por todo el mundo.

Puigdemont i diputat danés Twitter @pelledragsted
CASO 1-O
Diputado danés: "Si Alemania entrega a Puigdemont, será un día negro para Europa"
El Nacional

Josep Maria Terricabras / ACN
INDEPENDENCIA
ERC denuncia en Europa los casos de "violencia ultra" contra independentistas
El Nacional

Palau de la Generalitat (Barcelona) 1
PROCESO
El Gobierno legítimo se pone a disposición de la justicia europea
El Nacional

Elisenda Paluzie - Sergi Alcàzar
CASO 1-O
Paluzie: "Es intolerable que dentro de la Unión Europea haya presos políticos"

Sony


El PP expulsa a un cargo del partido que ofrecía dinero a menores a cambio de fotos sexuales.

https://m.20minutos.es/noticia/3320936/0/pp-expulsa-cargo-sexo-menores-fotos-dinero/

CAUSTICO

El único islamista que queda vivo de aquellos atentados de Paris con decenas de muertos ha sido condenado a 20 años,muy largos para él y muy cortos para el daño causado.
Si estuvieran allí los de COVITE le condenarian a 1000 años.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha guardado el comentario. Los comentarios están moderados y no aparecerán hasta que se aprueben. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Los comentarios están moderados, no aparecerán hasta que no se aprueben.

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Mi foto

Twitter

Buscar


octubre 2018

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31